Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«TUVIMOS ACERCAMIENTOS, PERO POCAS SITUACIONES DE GOL»

 

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, dio su palabra tras el empate ante Racing, por la tercera fecha del Apertura en el Estadio José Nasazzi. 

 

PREOCUPAN LOS RESULTADOS Y EL RENDIMIENTO

«No es que sea una preocupación, pero una cosa va de la mano de la otra. Entendíamos en el campo que jugamos hoy, cómo nos presentó el rival el partido. En el primer tiempo nos costó. En el segundo tiempo, cuando estábamos más cerca, una contra nos puso todo más cuesta arriba. Pero el equipo siguió funcionando, y teniendo acercamientos, porque hoy fueron acercamientos, casi no tuvimos situaciones de gol y lo tenemos claro. Pero ante esas situaciones, tenemos que tener calma. Sabemos que los procesos van a depender de los resultados. Buscamos el funcionamiento para obtener el resultado. Hoy fue un partido difícil. Mañana vamos a seguir trabajando e insistiendo en lo que pretendemos».

 

BRIAN OCAMPO: UN REVULSIVO

«Teníamos que abrir más la cancha, con alguna individualidad, y Brian nos da eso. Sacrificamos a Sebastián [Fernández], que es un líder nuestro dentro del campo de juego, pero sabíamos que la situación debía ser por otro lado, y que Brian nos iba a dar esa profundidad que necesitábamos. Seguimos insistiendo, pero no tuvimos casi situaciones de gol. Eso no quita lo que sucedió en el partido. Pero bueno, hay que seguir trabajando para tener esas situaciones. Cuando las hemos tenido, tenemos que ser más certeros».

 

Escuchá la palabra de Domínguez:

 

LA DISTANCIA QUE COMIENZAN A SACAR LOS RIVALES

«El torneo es largo. Nos vamos a ocupar de lo nuestro. No miramos a los demás. Sabemos que en este primer torneo, el Apertura, vamos a tener dificultades. Pero hay tres torneos en el año. Nosotros vamos a seguir buscando las situaciones para que el equipo pueda crecer. Entendemos que las dificultades que tenemos, las van a presentar todos los equipos a lo largo del año. Pero nuestro trabajo es creer en un camino y los jugadores van en búsqueda de eso».

 

DIFICULTADES EN LO TÁCTICO

«Nos faltó un poquito de profundidad. Hoy jugamos con 4 volantes, parece que se quiere más pero el resultado fue que se tuvo menos. Nos faltó encontrar el espacio a los costados de Arismendi. La cancha no nos permitió, cada vez que lo encontrábamos se nos iba la pelota por el estado del campo. Pero bueno, hay que seguir. Sabemos que nos está costando. Va todo relacionado con la creencia que tengan los jugadores, y la que tengamos todos nosotros como equipo, para entender los momentos que estamos viviendo».

 

LO ANÍMICO TAMBIÉN PESA

«En todo hay que trabajar. El jugador de fútbol no es solo tener control de pelota, no es solo atacar bien, no es solo defender bien. Hay muchos aspectos y factores que un futbolista profesional debe tener, y eso se entrena».

 

BAJO NIVEL DEFENSIVO

«Nos estamos ocupando. Estamos trabajando para encontrar esa solidez que no hemos logrado. Me da la sensación que a veces, no encuentro la palabra, pero nos vamos en demasía al ataque, y quedamos con un equilibrio no tan pronunciado. Buscamos mejor equilibrio cada vez que atacamos. La primera que nos encontraron mal parados pudieron concretar. De esto se trata, de seguir buscando los caminos para encontrar la victoria, y a partir de ahí seguramente va a hacer otra cosa».

 

EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES EN VENEZUELA ANTE ZAMORA

«Difícil, de visitante, en una cancha que conocemos, amplia para encontrar el juego, con un equipo que apuesta a los jóvenes. Tiene buenas proyecciones como lo ha tenido el año pasado, ha sido el campeón a mitad del año pasado. Tiene el mismo entrenador. Sabemos que es Copa Libertadores y va a ser difícil».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor