Pasión Tricolor 1010 AM

«ME TENGO FE PARA JUGAR EN EL CAGLIARI»

 

Christian Oliva regresó a Uruguay de vacaciones tras su primer semestre en Italia, y habló con TU RADIO.

 

LA LLEGADA AL CAGLIARI

«Una experiencia totalmente nueva. Es un mundo diferente. Me llevó un tiempo adaptarme. Como me habían dicho. Me adapté bastante rápido, y ahora cuando vuelva espero jugar. Cuando fui me dijeron que iba a tener un tiempo de adaptación, hay mucha diferencia entre el fútbol uruguayo y europeo. Llegué a mitad de campeonato, el equipo estaba a mitad de tabla, tenía que salir del fondo. Por suerte me adapté, jugué un amistoso, y después en todos los partidos integré el banco, pero no tuve minutos. Hablé con el técnico, y me dijo que me va a tener en cuenta para el arranque del campeonato. Arranco la pretemporada con todo».

 

CAMBIO DE URUGUAY A ITALIA

«El cambio más grande es la dinámica. El fútbol italiano es muy táctico. Se juega mucho de primera, eso me costó bastante en los primeros meses. También me costó el idioma, pero por suerte lo fui agarrando, ahora lo llevo bastante bien, un compañero me ayudó. El cambio más grande es la dinámica, la intensidad, la forma de trabajar, todo eso».

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

 

PRESENTE EN EL PARQUE EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL APERTURA

«Por suerte pude ir, y estar con mis compañeros. Extraño al Parque y a la gente. Allá se vive con pasión pero es más espectáculo. Acá se vive con mucha más pasión, y más en Nacional. Se vive impresionante. (…) Lo que más extraño son los amigos y los compañeros de todos estos años en Nacional. Se extraña la gente, la hinchada, el amor que le da la gente a uno. Se extraña entrar al Parque».

 

CÓMO VE A NACIONAL

«Hemos levantado mucho. Arrancamos muy mal el Campeonato Uruguayo. En la Libertadores nos ha ido bien. Ahora remontamos y quedamos a cuatro en la Anual, no es nada».

 

LOS TITULARES EN SU PUESTO: «RAFA» GARCÍA Y GABRIEL NEVES

«Con ‘Rafa’ jugué en el segundo semestre, él de zaguero. Con ‘Gabi’ jugué dos o tres partidos en Primera, pero jugamos un año y medio juntos en Tercera. La verdad no me sorprende el nivel que tiene, siempre lo dije, es un gran jugador, solo le faltaba continuidad y confianza».

 

POR AHORA EL OBJETIVO ES AFIANZARSE EN EL CAGLIARI

«Estoy con la cabeza ahí, llegué hace cinco meses. Me costó la adaptación, ahora espero poder jugar. Si no juego, como todo jugador, vamos a buscar otro cuadro para poder jugar. Pero me tengo fe, quiero jugar en el Cagliari donde estoy. Tengo contrato por cuatro años».

 

OTROS URUGUAYOS EN EL CLUB

«Me hablan mucho de [Nelson] Abeijón, es ídolo. Estuvo el ‘Maestro’ Tabárez, [Matías] Vecino, Matías Cabrera. La gente cuando yo iba a calentar en los entretiempos me pedía».

 

VIVIR EN LA ISLA DE CERDEÑA

«Divina, un clima totalmente diferente que las otras ciudades. Llegué en invierno, había ido a Roma y hacía mucho frío, pero ahí no tanto. Hay playas, todo divino».

 

MENSAJE FINAL

«Los extraño a todos, extraño la gran hinchada que tenemos. Espero en algún momento volver, y volver a sentirlo adentro de la cancha».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor