“Me voy a adaptar bien al fútbol uruguayo”
El delantero argentino de 29 años, Leandro Fernández, se sumó esta semana a los entrenamientos y habló desde la Ciudad Deportiva de Los Céspedes en Nacional TV sobre su llegada al más grande.
FELIZ DE ESTAR EN NACIONAL
«Contento de llegar al club, de conocer a los compañeros y a la gente que trabaja en el club, estoy más animado con eso. Se me dio una linda oportunidad de poder venir acá, quizás en Inter no estaba teniendo mucha continuidad, y me sedujo mucho el proyecto que tienen acá y la historia del club. Por eso tomé la decisión. Hablé con Iván [Alonso], con Andrés [D’Alessandro] y tomamos la decisión con mi familia de venir. Es un nuevo desafío, con nuevas expectativas y muchas ganas de lograr cosas importantes».
D’ALESSANDRO LE HABLÓ BIEN DEL CLUB
«Me dijo que era un lindo club, que la gente lo recibió muy bien, que me iba a sentir a gusto, y podía llegar a encajar bien en la historia del club».
SU POSICIÓN EN LA CANCHA
«Casi siempre jugué con un ‘9’ de área. Siempre me muevo por el centro del ataque con otro ‘9’. Los equipos hoy en día, la mayoría juegan con un solo ‘9’, eso me llevó a las bandas donde también he jugado. Me ha tocado jugar en Independiente, Vélez e Inter por las bandas, no tengo problemas de posicionarme en cualquier lado».
TIENE VISTO A NACIONAL
«El jugador de fútbol siempre mira fútbol, he mirado la Copa Libertadores, desde que se dio la posibilidad de venir acá me puse al tanto, me puse a mirar los partidos, así que estoy al tanto del equipo, de los compañeros y del club».
SU ADAPTACIÓN AL FÚTBOL URUGUAYO
«Creo que me voy a adaptar bien, es similar al fútbol argentino, también es luchado, hoy en día no hay VAR en Argentina. En Brasil no es tan friccionado porque hay VAR y el jugador se cuida mucho por eso. Patadas te pegan siempre, pero creo que va a ser un lindo desafío».
SUS EXPECTATIVAS EN NACIONAL
«Uno siempre viene con las mejores expectativas. Ojalá pueda ayudar desde donde me toque. Si puede ser con goles y campeonatos, ojalá. Sé que está la fase de grupos de la Libertadores, ojalá podamos llegar lo más alto posible. Uno cuando llega a un lugar viene con expectativas de hacer cosas buenas y que al equipo le vaya bien. Ojalá no sea solo un paso fugaz y pueda dejar mi nombre acá en el club».
SU BAILE PARTICULAR CUANDO FESTEJA EL GOL
«Es una marca registrada mía, ojalá lo pueda hacer mucho acá y pronto. Nació de mi hermanito más chico, Tomás, en Santa Fe. Un día escuchando música se puso a hacer así, y me quedó, después lo empecé a hacer y ya quedó como una marca de cada vez que festejo un gol».
EL MENSAJE AL HINCHA
«Que se quede tranquilo que voy a dar lo mejor de mí. No me gusta perder a nada. Desde donde me toque voy a luchar con mis compañeros para dejar a la institución en lo más alto posible».