«OJALÁ DENTRO DE POCO PUEDA JUGAR LOS 90 MINUTOS»
Rodrigo Amaral habló sobre su momento personal, y también sobre el momento colectivo del equipo.
VOLVIÓ AL GOL ANTE WANDERERS PERO SE FUE CON UN SABOR AMARGO
«Contento por volver a estar de titular, contento por el gol, pero triste porque se nos escaparon dos puntos más que eran importantes para seguir peleando el campeonato. Pero recién empezó, nos queda mucho. El año pasado fue igual. No nos tenemos que caer, tenemos que seguir trabajando día a día. El jueves tenemos un lindo desafío en nuestra casa y por Copa Libertadores».
POR AHORA NO HA PODIDO COMPLETAR LOS 90 MINUTOS
«Hace mucho no jugaba, nueve meses que no era titular. Me sentí bien en el primer tiempo. En el segundo tiempo ya me sentí más cansado en lo físico. Wanderers se vino mucho más. El técnico me vio fatigado y optó por sacarme. Pero bueno, creo que en el primer tiempo lo hice bien. De a poquito voy agarrando fútbol, y ojalá dentro de poco pueda jugar los 90 minutos».
MUNÚA QUIERE «LLEVARLO DE A POCO»
«Gustavo habló conmigo, desde que arrancamos la pretemporada siempre estuvimos hablando del tema físico. El otro día arranqué jugando, la verdad que me sorprendí, porque me dijo que me iba a llevar de a poco. Me habló dos días antes y me dijo que me iba a poner de titular. Contento por eso. El jueves ojalá esté, pero si no me toca, estaré desde el banco alentando a mis compañeros. Cumpliré con la función que tenga que cumplir».
EL MAL MOMENTO DEL EQUIPO
«Todos los días lo hablamos. El trabajo es lo principal acá. Trabajar día a día, no agachar la cabeza. El año pasado nos pasó lo mismo. Son campeonatos diferentes, temporadas diferentes. Hoy tenemos que pensar en la Libertadores. Tenemos dos partidos por Copa y después pensaremos en el Uruguayo. Tenemos que seguir trabajando para ganar, que es lo que queremos».
ESTE JUEVES SE VUELVE AL PARQUE CENTRAL
«Hace mucho no jugamos ahí. Lo sentimos. En el Parque la gente se siente mucho. Al equipo rival se le complica. Ojalá esté lleno como siempre, y podamos regalarle a la gente la victoria, que es lo que queremos todos».
NO SE PUDO SOSTENER EL RESULTADO EN EL VIERA
«Veníamos de un viaje largo, de dejar todo allá en Perú. Se cambiaron cuatro jugadores nomás. La fatiga, el cansancio, el calor, todo se nos vino. Pero no hay excusa. Son partidos diferentes. Tenemos la mentalidad en ganar. No se pudo, pero este jueves lo vamos a afrontar con todo».
LA LESIÓN QUEDÓ ATRÁS
«Ya ni me acuerdo de la rodilla. Por suerte estoy 10 puntos. En el tema físico también, agarrando minutos para estar mejor en lo físico y en lo futbolístico».
LO QUE LE PIDE MUNÚA
«Me pide que me ponga cerca de ‘Gonza’ [Bergessio], para agarrar la segunda pelota, y cuando la tenga hacer jugar a mis compañeros. Y cuando no la tenga, apoyar al equipo en la marca».
LA GENTE LE BRINDA CARIÑO Y APOYO
«Sí, lo noté, ya cuando llegué. Yo dije mil veces que cuando me fui, me fui criticado. Pero cuando volví desde el principio la gente me apoyó. Venía jugando muy bien, en mi mejor momento, y me lesioné, pero la gente me apoyó en todo momento, en las redes sociales, en la calle. Hoy por hoy estoy agradecido a la gente. Desde que toco una pelota me aplauden, y cuando salgo me aplauden. Por suerte estoy cumpliendo dentro de la cancha, que es lo mejor que yo les puedo dar».
TRABAJANDO PARA REVERTIR LA SITUACIÓN
«Nosotros escuchamos porque sabemos lo que se dice, pero no le damos importancia. Capaz que el tema físico es como dije recién, el cansancio del viaje, el calor, que no es excusa, pero se nos puso un poquito encima Wanderers porque venía sin jugar. Son partidos. Ahora tenemos una chance el jueves para revertir una situación, pero no la del Campeonato Uruguayo, que estamos en una situación mala. Pero tenemos que revertirla, somos un cuadro grande y tenemos que salir todos los partidos a ganar».