Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“SI OTRO EQUIPO HUBIERA LOGRADO LO QUE LOGRAMOS NOSOTROS, ESTARÍA EN LOS DIARIOS Y PROGRAMAS”

 

Tras un nuevo triunfo clásico en futsal, el octavo en los últimos 11 duelos, hablamos con el DT del Bolso en dicha disciplina, Aníbal Roba. 

 

NACIONAL, EL RIVAL A VENCER EN EL FUTSAL URUGUAYO

“Muy feliz por el partido del fin de semana. Era un desafío para nosotros. Después de ganar, es muy difícil seguir ganando. La presión, aunque parezca mentira, aumenta. Eso nos motiva. También a veces hay equipos que los estudiás, hacés el scouting, y el partido que vienen a jugar contigo no tiene nada que ver con las previas. Nos estamos adaptando y por suerte salió bien”.

 

DESCONFORME CON LA PRENSA

“La repercusión pública no ha sido la que se podría esperar. Si el otro equipo llevara de 11 clásicos uno solo perdido y 8 ganados, estaría en los diarios y programas de fútbol. Habría habido otro tipo de repercusión. Por suerte están los medios partidarios que nos dan espacio, pero tendríamos que tener más presencia en todos lados, los hinchas en las redes también. Estamos en indefensión en todos lados. Sabemos la situación que está viviendo el club con los medios y otros ámbitos del poder del fútbol. El futsal no es la excepción. Tenemos una inversión menor a la de los rivales, económicamente. Es un peso no estar presentes cuando las cosas te van bien, porque para la gente que ayuda y colabora, para los sponsors, es importante que cuando tenés un logro ellos puedan estar a la vista”.

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

UN CICLO GANADOR

“Ese año 2016 fue donde pudimos cambiar, donde empezamos a ganar los clásicos, ese año los ganamos todos. Esto para mi es un ciclo. Un ciclo muy positivo, donde hay mucha diferencia en la calidad de jugadores de los equipos. Más allá de que a nivel de selección y de los ‘expertos del futsal’ la calidad de los planteles es mucho más pareja de lo que piensan, y los rivales tienen más jugadores seleccionados que nosotros. A pesar de todo eso, la calidad y la clase de este plantel es un diferencial. Conceptualmente la manera en la que juegan al futsal, tiene más parecido con el básquet en lo táctico que con el fútbol mismo. Nosotros jugamos mucho sin pausa. No hay un volante de armado que organiza el juego. Nacional tiene un nivel de vértigo que los rivales locales no se lo aguantan”.

 

AVANZADOS EN LO INSTITUCIONAL Y CONTRACTUAL

“Cuando vamos al exterior, lamentablemente estamos muy indefensos y no tenemos posibilidades de competir verdaderamente. Vamos a participar porque es un premio para los jugadores, que todos tienen otra actividad, nadie es profesional del futsal 100%. Igual Nacional en eso es un avanzado, ha llegado a acuerdos con los jugadores para cubrir viáticos de manera regularizada, con BPS, con aportes. Esto antes era impensado. Somos el único club en el Uruguay que lo hace. A pesar de que no estamos en lo más alto a nivel salarial a la hora de remunerar, tenemos otras cosas que lo hacen seductor al equipo. Lo oficial, lo legal, estar en blanco, cobrar por cajero, todas esas cosas son importantes, más allá de que todos vivan de otra actividad”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor