Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«Estar acá en el calor y no el frío es una de las ventajas»

 

El volante Felipe Carballo habló con TU RADIO en exclusiva desde Boca Ratón, Miami.

 

PREPARACIÓN CON CLÁSICO A LA VISTA

«Sabemos lo que significa el clásico acá en el exterior. Nosotros nos estamos preparando para lo que se viene después, pero sin perder de vista que es un clásico y hay que ganarlo. Uno siempre tiene las ganas de jugar, en el partido que sea. Por supuesto que el clásico es el partido más lindo para todos, pero hay que sumar minutos y llenar el ojo para lo que es la competencia oficial, eso siempre es bienvenido».

 

SU RENDIMIENTO NO FUE EL ESPERADO EN EL ANTERIOR SEMESTRE

«A lo mejor yo esperaba jugar más. Sé que mi rendimiento no fue el que se esperaba, tampoco lo esperaba yo. Costó volver a adaptarme al país. Capaz que tuve muchas distracciones, volver a estar con mi familia y con mis amigos. Eso no quiere decir que descuidé lo que son los entrenamientos y la parte física. El que me conoce sabe cómo soy profesionalmente, pero a lo mejor la cabeza no estaba 100% acá. Eso lo tengo claro y lo cambié totalmente en este semestre. Ya pude disfrutar de mi familia, mis amigos, mis cosas, y mi cabeza es otra. Inconscientemente quieras o no, uno no se da cuenta, pero la cabeza cambia en eso un poco».

 

LA IMPORTANCIA DE LA PRETEMPORADA

«Yo hacía varios años que no tenía pretemporada. Me tocó irme, en Europa se hace una vez al año nada más, después cuando vine acá ya la habían hecho y no la pude hacer. La pretemporada es una base fundamental para lo que es el año, así que creo que me va a ayudar mucho. Acá no podés dar ventaja, y menos con la competencia que hay en este plantel. Al no hacer la pretemporada se regala mucho. Los que me conocen saben lo que entreno yo en el día a día, y lo que significa para mí estar bien físicamente. Es algo importante la pretemporada, porque te prepara para estar con fuerzas el resto del año».

CAMBIO DE ENTRENAMIENTO POR EL CLIMA

«Estamos entrenando bien temprano en la mañana, y hoy (martes) por ejemplo nos atrasaron una hora el entrenamiento de la tarde porque estaba bastante fuerte el sol. Pero es preferible entrenar así, y no como estábamos en Montevideo que había lluvia, barro, tormenta, no podíamos entrenar por esas cosas».

 

MOMENTO PARA DISFRUTAR

«Hay que aprovechar a disfrutar lo que nos pasa que es algo único. Estar acá en el calor de Miami y no el frío de allá es una de las ventajas de Nacional. Además tenemos el clásico y los otros partidos. Sin descuidar que después se viene el partido de Copa, que lo queremos ganar todos, queremos salir adelante con el objetivo principal».

 

EL PUESTO QUE LE QUEDA MÁS CÓMODO: EL «DOBLE 5»

«Ellos ya me lo habían comentado, que a veces ponían a algún volante central como enganche en el final de los partidos, para presionar a los volantes centrales de los rivales, ya lo habían hecho varias veces. Me pidieron eso. Tuve el descaro de ir para adelante, de hacer lo que sé hacer, y por suerte se dio. Me veo jugando en el ‘doble 5’. También como enganche que jugué ahí contra Cerro Porteño. Es cuestión de adaptarse. Yo supe jugar en esa posición. También he jugado por fuera. Me sé adaptar a varias posiciones. Pero la que más me gusta es el ‘doble 5′».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor