Pasión Tricolor 1010 AM

«NACIONAL SIEMPRE NOS SORPRENDE, ESTIMAMOS UNOS NÚMEROS Y LUEGO SE SUPERAN»

 

Hablamos con Rodrigo Yavarone, Gerente de Marketing del Decano, quien nos dio detalles sobre la iniciativa de las imágenes de los hinchas en el clásico, las cuales luego se colocarán en el Gran Parque Central.

LAS IMÁGENES DE LOS HINCHAS EN EL CLÁSICO

“Estamos a full, pero bueno, todo sea por Nacional. Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo esta acción. A mí me gusta destacar que no es una entrada, sino es una participación en una acción. Porque esto es una acción que va más allá del partido, que es el clásico. Pero es una acción que perdura en el tiempo, porque esas lonas que van a estar en el clásico van a terminar abrazando el Gran Parque Central. Me importa destacar eso. Esta época mala del Covid nos dio esta oportunidad que estamos teniendo todos los hinchas de Nacional, de poder terminar abrazando el Gran Parque Central, con amigos que generalmente no pueden ir al estadio, o con familiares que ya no están. Es un gran momento para terminar abrazando el Parque”.

 

LA TECNOLOGÍA QUE SE UTILIZARÁ

“Son unas lonas. La especifiación técnica no la tengo de memoria, pero hace meses que venimos trabajando con una empresa. Están elegidas específicamente para que queden bien en el Estadio, y después cuando las pongamos en el Gran Parque Central que resistan en el tiempo. Está estudiado desde ese punto de vista. Es algo parecido a lo que se hace en algunas fachadas de edificios cuando están en obras, que les ponen publicidad, o también en varios estadios europeos cuando remodelan las fachadas. Lo que queremos hacer es utilizar eso para darle color al partido más importante del fútbol uruguayo que es el clásico, pero también dándole una linda identidad con todos los hinchas al estadio nuestro”.

 

PRIMERO AL ESTADIO CENTENARIO, DESPUÉS AL PARQUE CENTRAL

“La idea es que perdure en el tiempo. Queremos que todos los hinchas estén presentes en el tiempo en el Gran Parque Central, por eso lo de abrazar el Parque. No puede ser algo de una semana nada más. Está todo ligado, la idea es ir contando de a poco, la idea es que quede un diseño lindo y ser referencia en la región de una forma innovadora de mostrar nuestro estadio, más en julio que es un mes especial, porque se van a cumplir 90 años del Primer Estadio de las Copas del Mundo. Siempre tratamos de darle ideas innovadoras a nuestro país, de darle esa visibilidad linda con todos los hinchas”.

 

LA HISTORIA, UN ASPECTO CLAVE PARA HACER MARKETING Y “VENDER” A NACIONAL

“Nosotros tomamos esta definición de posicionamiento de marca de Nacional, que tiene que estar basada en la riquísima historia que tenemos. Nosotros todos los meses tenemos algo muy potente y rico para contar, que va a hacer mucha mella a nivel internacional. Por eso nos queremos centrar mucho en nuestra historia. Porque al final es lo que termina desprendiendo el tema de los valores. El valor es la diferencia por eso, porque en todos los hitos y en todas las cosas importantes que tiene nuestro club, se repiten determinados valores. Eso es lo que nosotros queremos demostrar. También destacar la ayuda, el apoyo, el laburo de la Comisión de Historia, que es incansable. Todos los días les estamos pidiendo cosas, y ellos meten un laburo buenísimo. Trabajamos codo a codo con ellos”.

 

DETALLES DE LA VENTA

“Lo que fomentamos es que sea una foto sola. El tamaño es de 39×70. Para que tenga una visibilidad buena, lo mejor es que sea una foto sola de cada hincha. Cada persona puede sacar como máximo 30 participaciones, tanto para socios, nacionalizados o generales”.

 

EL CLUB TAMBIÉN PARTICIPARÁ PONIENDO IMÁGENES DE VIEJAS GLORIAS

“Va a haber una participación institucional en todo el Estadio que va a estar linda”.

 

SE CONTROLARÁN LAS IMÁGENES QUE ENVÍE LA GENTE

“Va a haber un contralor manual interno del club. Lo que queremos es que no haya nada que incite a la violencia, sino que sea una fiesta, que sea celebrar esta acción, y terminar abrazando el Parque, por lo tanto tiene que ser algo bueno para nosotros”.

 

GRAN ADHESIÓN DEL PÚBLICO

“Estamos contentos con estos primeros días de venta. Con Nacional estoy aprendiendo que el hincha siempre te termina sorprendiendo. Por más que proyectes una cosa, el hincha al final te sorprende. Ya nos pasó con el tema de ‘nacionalizate’ que habíamos estimado unos números y nos sorprendieron, y generamos esos 2 Parques Centrales en 4 días. Creo que vamos a ir en la misma línea porque está teniendo muy buena aceptación esta acción. Es una oportunidad única, que nunca se había dado, de poder volver al Estadio de esta forma”.

 

TAMBIÉN SIGUE A BUEN RITMO LA CAMPAÑA “NACIONALIZATE”

“Estamos contentísimos, seguimos con muy buenos números. Los números oficiales los damos los 14, así que falta un tiempito, pero estamos muy contentos porque los números crecen día a día. Estamos viendo mucho hincha de Nacional ya nacionalizado que sigue fomentando a otra gente a que se nacionalice. Esta acción que estamos generando también es un incentivo más que le damos al nacionalizado. Los que todavía no se han nacionalizado, es ahora el momento, porque tienen la chance de estar ahí abrazando el Gran Parque Central, a un precio un poco más barato”.

 

GESTIONES PARA INSTALAR SONIDO DE AMBIENTE EN LOS PARTIDOS

“Con Tenfield no es que hay que hablar. Estamos analizando las distintas opciones y viendo algunos temas. Tenemos que solicitar autorización a AUF, hay que hacer varios caminos. Estamos buscando opciones para poder dar ese clima que tiene que haber en el partido. Al final de cuentas, el clásico es el partido más importante del fútbol uruguayo, tiene que ser una fiesta, y se tiene que ver bien esa fiesta por tele. Porque eso es lo que nos ayuda también a esa estrategia que tenemos nosotros de internacionalización. Cuanto mejor se vea afuera este partido, más nos ayuda a posicionarnos con todo este trabajo que estamos haciendo de poner en valor nuestra historia. En el día a día se tiene que demostrar, en la actualidad, con un partido en la tele que se vea bien. Tenemos que ayudar a eso”.

 

ANTE LA NEGATIVA DEL TRADICIONAL RIVAL, NACIONAL CONTARÁ CON LA TOTALIDAD DEL ESTADIO CENTENARIO PARA COLOCAR SUS IMÁGENES

“Es un poco lo que decía hace un rato, en Nacional siempre pasa lo mismo, entre todos sacamos adelante al club. En los recibimientos de los clásicos se nota, que los nuestros ganan por goleada. En este clásico no puede faltar. Va a ser una fiesta tricolor, para esto estamos trabajando, para que el ambiente sea muy tricolor. Al final son decisiones. Nosotros les hicimos la propuesta para que participen, por lo mismo, nosotros creemos que es el partido más importante del fútbol uruguayo. Era la oportunidad para demostrar que podemos estar juntos. Hicimos la propuesta, no la aceptaron. Nosotros tenemos dos planes siempre, porque tenemos que trabajar con tiempo las cosas. Sabíamos que una de las opciones era que ellos dijeran que no, y en el momento que supimos ese no, avanzamos para adelante con esta propuesta de tener todo el Estadio para nosotros”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor