Pasión Tricolor 1010 AM

ESTA VEZ SÍ, SE TRADUJO LA SUPERIORIDAD EN EL RESULTADO

Nacional le ganó 1 a 0 a Plaza Colonia, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 7ma. fecha del Torneo Apertura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, DIEGO ZABALA la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que EMMANUEL GIGLIOTTI se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y ALEX CASTRO completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro

La crónica

Había que ganar y se ganó. No es poco. Antes de este partido el pensamiento en cada hincha tricolor, en cada punto del Uruguay, era: ‘jugamos bien pero no ganamos, hay que ganar’. Así que el objetivo principal se logró. Con el aditivo de que ayer el tradicional rival había dejado dos puntos, y esta vez se pudo aprovechar la posibilidad para alcanzarlos en la tabla, con 9 puntos cada uno.

Ahora vamos al análisis. ¿Jugamos bien? Por momentos sí, y por otros no tanto. ¿Fuimos superiores al rival? Eso sí, seguro, durante los 90 minutos. En los primeros 45′ no vimos la mejor versión de este Nacional, se estuvo por debajo de lo que se había mostrado en otros partidos, como ante Liverpool y Wanderers. Plaza Colonia se plantó bien atrás y fue difícil entrarle, hubo muy pocos espacios para generar jugadas. Lo que se pudo crear, fue cuando el equipo «patablanca» en alguna ocasión puntual se adelantó, y Monzeglio aprovechó para meter pases largos y dejar a los delanteros solos ante el arquero. Tuvimos dos mano a mano clarísimos en esa primera parte, ambos desperdiciados por Zunino y Fagúndez. Así se fue el primer tiempo, con un 0-0 donde Nacional tenía la pelota pero le era difícil abrir el cerrojo rival.

Para la segunda parte, el Bolso mejoró. Salió más agresivo, más vertical. Comenzó a crecer la sociedad por izquierda entre Cándido y Castro. El Decano comenzó a meter a Plaza cada vez más contra su arco. Había un solo equipo en la cancha. Pero seguía faltando peso en el área. Se imponía tremendamente la variante y el ingreso de Gigliotti. Repetto demoraba el cambio. Lo debió haber hecho en el entretiempo, y lo hizo recién a los 67′. Por suerte, esta vez, con eso alcanzó.

Con el argentino en cancha, Nacional fue aún más peligroso. Pudo convertir en un par de ocasiones, una de ellas con un tiro de emboquillada que pasó muy cerca. Otro que entró muy bien fue Zabala, creando jugadas por derecha, una de las cuales pudo terminar perfectamente en gol pero Carballo no ligó en la definición. Entre Gigliotti y Zabala iban a generar el gol del triunfo, cuando faltaban apenas 6 minutos y la desesperación se adueñaba de las tribunas del Parque Central. El «9» argentino se mandó una jugada de verdadera categoría. Un giro en el área, un tremendo shot de pierna zurda, que pudo ser gol pero dio en la base del vertical, para que en el rebote, como si fuera un pescador, aparezca «Didí» Zabala, para mandarla a guardar con el arco libre y desatar la locura en la hinchada.

Fue gol y partido. A Plaza nunca le dio la fuerza para llegar al arco de Rochet y tampoco lo hizo en esos instantes finales. Nacional venía de ser muy superior en encuentros anteriores pero sin lograr ganar. Esta vez dio ese paso y pudo llevarse los tres puntos con justicia. El resultado es lo más importante. El mayor deseo es que este triunfo sea el comienzo de una larga racha que nos permita estar en la conversación por el título de este Apertura. Falta mucho y se puede.

NACIONAL 1 – PLAZA COLONIA 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.

NACIONAL: Rochet; J. Rodríguez, Laborda, Coelho (77′ Risso), Cándido, Trasante (67′ Gigliotti), Carballo, Zunino (59′ Zabala), Monzeglio , Castro y Fagúndez. DT: P. Repetto

Plaza Colonia: Guirin; Zeballos, Ayala, Heredia, Barrandeguy, Fernández (82′ F. Pérez), Kidd (87´ Mascia), A. Pérez, Bahía, Suhr (72′ E. Rodríguez) y Dibble (72′ Redín). DT: E. Espinel

GOL: 83′ Zabala (N).

Tarjetas amarillas: 5′ Heredia (PC), 43′ Zunino (N), 45′ Kidd (PC), 51′ Cándido (N), 80′ Monzeglio (N), 85′ Zabala (N), 86′ Ayala (PC), 95′ Fagúndez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor