Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

A falta de dos días para el choque ante Cerro Largo del próximo sábado en la ciudad de Melo, el plantel retomó la actividad en Los Céspedes con el equipo ya definido y sumándole a ello la confirmación del resto de los convocados. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente para llevarte todos los detalles de lo sucedido, donde lo más destacado pasó por la inclusión de Alexander “Cacique” Medina en la lista de viajeros que partirán mañana (viernes) rumbo a Cerro largo.

cacique el uno web yea

A falta de dos días para el choque ante Cerro Largo del próximo sábado en la ciudad de Melo, el plantel retomó la actividad en Los Céspedes con el equipo ya definido y sumándole a ello la confirmación del resto de los convocados. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente para llevarte todos los detalles de lo sucedido, donde lo más destacado pasó por la inclusión de Alexander “Cacique” Medina en la lista de viajeros que partirán mañana (viernes) rumbo a Cerro largo.

cacique el uno web yea

Por Rodrigo Vázquez, Javier Moreira y Emiliano Martínez.

Como a diario PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente con el móvil de AUTOMOTORA BRUNO pasando por estación Ancap independencia en la famosa esquina de Rivera y Gallinal y te cuenta los detalles en esta noticia.

Los trabajos de esta mañana consistieron en ejercicios técnico-tácticos de defensa y ataque con y sin pelota en la cancha dos, donde se reafirmó lo que se había posicionado en el día de ayer (miércoles) respecto a la línea de cuatro final y la mitad de la cancha: Álvarez, De los Santos, Benegas, Díaz; Calzada, Arismendi, Fernández; González.

Minutos más tarde se realizaron movimientos tácticos pero en ofensiva, incluyendo a Iván Alonso junto a Juan Cruz Mascia como dupla ofensiva y a Ignacio González como enganche.

Además de los once hombres recién mencionados que saldrán desde el comienzo a jugar el partido en el Ubilla de Melo, quedaron confirmados, con sorpresa de por medio, los otros ocho jugadores que integran la lista de viajeros: Leonardo Burián, Lucas Cavallini, Carlos De Pena, Caué Fernandes, Rafael García, Gonzalo Ramos , Álvaro Recoba y Alexander Medina. El “Cacique” es incluído por primera vez dentro de los convocados en un partido por el Torneo Apertura, de todas maneras para terminar de confirmar el banco habrá que esperar hasta unos minutos antes del partido, ya que de estos ocho jugadores uno deberá quedar al margen.

BUENA EVOLUCIÓN. Por su parte, «el Canguro» Richard Porta volvió a realizar movimientos de forma diferenciada junto a Julio Moreno, en esta oportunidad, intensificando los ejercicios y pegándole con mayor potencia y fuerza a la pelota, afortunadamente soportó de buena manera los trabajos planteados por el preparador físico.

 

Entrenamiento del miércoles:

Como suele suceder, la mañana comenzó con trabajos de calentamiento para rápidamente dividir al grupo en dos, ya perfilando el once de cara al sábado se realizó fútbol táctico en dos tiempos de 25 minutos, los once principales que eligió Arruabarrena y que se perfilan para ir desde el inicio del partido son: Jorge Bava en el arco, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz en la línea de fondo, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Álvaro Fernández en la mitad del terreno, Ignacio González vuelve al once inicial en la posición de enganche, y en ofensiva la presencia de Iván Alonso junto a Juan Cruz Mascia.

Dos variantes dentro de los once respecto al último partido ante Defensor, el ingreso de Ismael Benegas por la presencia de Andrés Scotti a la selección y el ingreso de Ignacio González por el ‘Chino’ Álvaro Recoba, con el fin de mantener el mismo sistema de juego (4-3-1-2).

En el segundo tiempo se produjo la única variante en el once titular, el ingreso del ‘Chino’ Recoba por el juvenil Juan Cruz Mascia, pasando de esta manera a jugar con distinto sistema táctico (4-3-2-1). El partido terminó en empate sin goles ante un once alternativo que comenzó formando con: Leonardo Burián; Agustín Tabárez, Rafael García, Caué Fernandes, Maximiliano Moreira; Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Álvaro Recoba; Lucas Cavallini y Santiago García; para el segundo tiempo se produjeron varios cambios en esta oncena alternativa.
 
DESCARTADO. Por otra parte Richard Porta continúa trabajando de forma diferenciada, realizando movimientos de traslado de pelota en zig-zag, hoy consultamos al Dr. Arzuaga -presente en el complejo deportivo tricolor- y nos comentaba que «Richard viene muy bien, contra Cerro Largo obviamente que no llega, la idea es que llegue al clásico en óptimas condiciones».
 
Vale destacar que hoy realizaron trabajos regenerativos quienes jugaron ayer en Tercera División, hablamos de Renato César, Hugo Dorrego, Sebastián Gorga y Gastón Pereiro. El plantel retomará mañana la actividad en Los Céspedes en horario matutino.

 

Entrenamiento del martes:

La mañana comenzó con el tradicional «monito» para entrar en calor, para luego comenzar con los trabajos técnico-tácticos donde el ‘Vasco’ Arruabarrena posicionó el sector defensivo -línea de cuatro y un volante tapón- de la siguiente manera: Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz en el fondo y Diego Arismendi como volante tapón. (Recordamos que ante la ausencia de Scotti por estar en la selección, su lugar en los titulares lo tomó el Paraguayo Ismael Benegas)

Minutos más tarde -y con el plantel mezclado- se realizó fútbol donde Ignacio González participó sin problemas, «el Nacho» se perfila para volver a la titularidad ante Cerrro Largo tras sus lesiones. Por otra parte, Richard Porta se mantiene trabajando de forma diferenciada, pero hoy con el avance de que hizo movimientos en zig-zag con pelota y soportó bien dichos ejercicios, igualmente de no estar al 100% no se lo tendrá en cuenta, al día de hoy es duda.

Todos preguntan por Renato César, el juvenil tendrá más minutos de fútbol esta tarde con la tercera división, será titular en el partido entre Nacional Vs Defensor Sp a disputarse a las 15hs en el Pichincha. Recordamos que Renato viene de una larga inactividad primero producto de una fractura y luego por lesiones musculares. El cuerpo técnico optó porque tenga minutos en tercera para que vaya tomando ritmo de competencia, la pasada semana jugó 45′ ante Liverpool, hoy será titular ante Defensor Sp. ¿El sábado ante Cerro Largo tendrá un lugar en el banco en el primer equipo?

CAMBIO DE PLANIFICACIÓN: En principio el entrenamiento del miércoles iba a ser el Gran Parque Central, pero una vez finalizada la práctica de hoy (martes) el cuerpo técnico optó por volver a cambiar el lugar y finalmente será como estaba estipulado, 10hs en los Céspedes. La semana entonces continuará con las prácticas en horario matutino los días miércoles, jueves y viernes, siempre en Los Céspedes.

TERCERA DIVISIÓN: Hoy NACIONAL enfrenta a Defensor Sp a las 15:00hs en Camino Pichincha. Estos son los 11 de Álvaro Gutiérrez que defienden la punta: Gabriel Araújo; Sebastián Gorga, José Aja, Nicolás Olivera; Nicolás Cordero, Hugo Dorrego, Damián Eroza, Alfonso Espino, Gastón Pereiro; Renato César y Leandro Barcia.

CONTRA EL SISTEMA: Finalmente la Mesa Ejecutiva decidió que NACIONAL Vs Cerro Largo se jugará el sábado en el Ubilla de Melo. Ante la dualidad de criterio de Ignacio Alonso y Rafa Fernández, Améndola y Raúl «Nono» Giuria renunciaron a la Mesa Ejecutiva. Recién en comunicación con @nonogiuria nos dijo «Hay dualidad de criterios se hace imposible seguir adelante» tras su renuncia a la Mesa. Recordamos que este año ya hubo varios cambios de localías que la mesa aprobó, en cambio no aceptaron el pedido de Cerro Largo, según Giuria por intereses políticos y por eso su renuncia.

 

Entrenamiento del lunes:

La mañana comenzó con ejercicios en el gimnasio para entrar en calor, luego el plantel bajó a la cancha un circuito de trabajos intermitentes con intercambio de velocidad sin pelota. Vale destacar que de estos ejercicios participó con total normalidad Ignacio González, pero por otra parte, Richard Porta se mantuvo al margen de dichos movimientos y trabajó de forma diferenciada junto a Julio Moreno.

Al retirarse el Dr. Luvizio le consultamos sobre estos dos casos y nos dijo lo siguiente: «Para mí Nacho ya estaba para jugar contra Defensor, para el fin de semana llega bien. Richard está evolucionando mejor, hay probabilidad de que llegue al fin de semana pero hay que ver como evoluciona en estos días».

Por su parte, el propio «Canguro» nos manifestó que no se quiere apurar: «Recién estoy corriendo en línea recta, mañana hago zig-zag y voy a ver» dijo el jugador. La evolución que tenga en las próximas horas será fundamental para definir su disponibilidad.

Otra noticia importante a destacar es que Jorge Bava se movió con total normalidad, el corte en la zona de la tibia que sufrió el jueves ya cicatrizo de buena manera.
 

  

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM 

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor