Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

 

Todo lo que rodeaba al espectáculo ofrecía el escenario ideal para que los tricolores tuviéramos en la tarde del domingo una jornada de festejos en nuestro GRAN PARQUE CENTRAL, sólo había que confirmarlo dentro de la cancha.

 

Una jornada espectacular con cielo totalmente despejado y temperatura superior a lo habitual, el resultado del eterno rival el día sábado, jugar en nuestra casa y el apoyo de siempre, con entradas agotadas y tribunas desbordantes, invitaban al equipo a reaccionar. Afuera todo ayudaba, faltaba redondear la tarde ganando el partido.

 

Y el equipo salió a cumplir con lo que tenía que hacer. Ganar, como fuera, sin importar cómo, decidido a llevarse los tres puntos desde el primer minuto. Ya en las primeras jugadas, con los de arriba presionando y robando pelotas, se dio una buena señal; los primeros minutos, además, ofrecieron un trámite en el que NACIONAL comenzó a llegar al área rival, varias veces, presagiando que el primer gol estaba cerca.

 

Llegó antes del cuarto de hora, gestado desde la izquierda por De Pena y convertido por BARCIA en el primer palo. Enseguida casi vino el empate, un sacudón circunstancial que llegó en una jugada donde nuestra defensa y Munúa no respondieron felizmente, pero pocos minutos después Pereiro se asoció con los que jugaban por izquierda y mandó un balón al área que cortó un defensa con la mano.

 

IVAN ALONSO remató con bronca el penal para reencontrarse con la red, y apenas instantes después convirtió el tercero, en otra jugada generada por DE PENA.

 

El segundo tiempo no aportó novedades en el marcador, con NACIONAL dominando el trámite y estando cerca del cuarto tanto en varias ocasiones, pero el arquero rival se transformó en una de las figuras y no hubo más goles.

 

Lo más importante del cotejo, sin dudas, es la victoria y los tres puntos que permiten quedar a la expectativa en una tabla y sacar mayores ventajas en la otra, pero también deja como saldo positivo el reencuentro con la red de dos goleadores, Alonso y Barcia, más la confirmación de la importancia de De Pena abriendo la cancha por izquierda; si le sumamos la buena actuación de los volantes más retrasados y de ambos laterales, convenimos que NACIONAL mejoró varios aspectos en su rendimiento además de lograr lo que necesitaba, ganar y prepararse para hacer lo mismo el próximo fin de semana.
DETALLES

 

Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (Ribair Rodríguez 83´); Leandro Barcia (Cristian Tabó 73´), Gastón Pereiro (Ignacio González 70´), Carlos de Pena; Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

 

Rampla: Bernardo Long; César Vargas (Diego Barboza 45´), Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero; Emanuel Cuello, Marcel Román, Diego Galo; Richard Núñez (Francis D’ Albenás 56´); Luis Machado y Mauro Vila (Leonardo Fagúndez 72´). DT: Jorge Barrios.

 

Estadio: Gran Parque Central.

 

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Daniel Castro.

 

Goles: Leandro Barcia (NAC) 15´; Luis Machado (RJ) 20´; Iván Alonso (NAC) 31´-de penal- y 33´.

 

Tarjetas amarillas: César Vargas (RJ) 30´; Diego Barboza (RJ) 78´; Luis Machado (RJ) 88´; Carlos Santucho (RJ) 90´.

 

 

MOVIMIENTO DEL SABADO

 

En la mañana de hoy (sábado) el plantel realizó su último movimiento matutino en Los Céspedes de cara al partido frente a Rampla Juniors, donde en horas del mediodía el cuerpo técnico del DECANO dio a conocer la lista de 18 futbolistas que concentrarán en el complejo Tricolor a partir de las 21:00 horas.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Tras realizar el movimiento de pelota quieta esta mañana en Los Céspedes, Gutiérrez confirmó los once titulares de cara al partido de mañana ante el equipo picapiedra a las 16:00 horas en el Gran Parque Central, los mismos son: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

 

Con «El Colo» Romero y «El Chino» Recoba descartados por distintos motivos sanitarios, completan la lista de convocados siete futbolistas, los cuales irán al banco de suplentes ya que son 18 quienes forman parte de la lista: Jorge Bava; Guillermo De los Santos; Ribaír Rodríguez, Ignacio González; Cristian Tabó, Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández.

 

 

Entrenamiento del viernes:

El movimiento matutino del viernes realizado en Los Céspedes no aportó nuevos detalles respecto a la alineación titular que utilizará ALVARO GUTIERREZ para el choque ante Rampla, por lo que se sigue manejando la posibilidad de que SEBASTIAN GORGA y GASTON PEREIRO sean los que se metan entre los once titulares ingresando por el lesionado ROMERO y por NACHO GONZALEZ.

Luego de la entrada en calor cumplida en la cancha número dos se realizaron ejercicios de definición; ALVARO RECOBA, SEBASTIAN TABORDA y SANTIAGO ROMERO comenzaron la mañana en el gimnasio, “El Chino” se sumó después al fútbol reducido y las tareas de definición, pero el mismo se autodescartó para este partido; Jorge Fucile “bajó” un poco las cargas y también se sumó al reducido luego del gimnasio.

 

El entrenador no paró equipo en cancha, por lo que se presume que el equipo que tiene en mente es el que utilizó en la víspera en la práctica de fútbol realizada en el GRAN PARQUE CENTRAL, es decir, el que estaría integrado por Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Luis Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

 

 

FUTBOL EL DIA JUEVES

 

En la mañana del jueves el GRAN PARQUE CENTRAL volvió a recibir el movimiento de fútbol semanal habitual que realiza el plantel principal de NACIONAL, cumplido una vez más a puertas cerradas.

 

De acuerdo a lo que venía sucediendo a lo largo de la semana, la principal duda radicaba en conocer el estado físico y sanitario de SANTIAGO “COLO” ROMERO, y obviamente saber quién sería su sustituto en caso de que no pudiese actuar el fin de semana ante RAMPLA, al igual que conocer quien será finalmente el volante ofensivo para ese encuentro.

 

La primer confirmación de la mañana llegó al conocer quiénes fueron los jugadores que quedaron descartados para el compromiso, “El Colo” Romero, ALVARO RECOBA y SEBASTIAN TABORDA. En el caso del “Chino” se autodescartó porque volvió a sentir una molestia en el gemelo y no quiere arriesgar nada, pues puede generar una afección mayor.

 

También quedó formalmente descartada la presencia de JORGE FUCILE, que apurando los plazos de su recuperación pidió para ser tenido en cuenta, pero tanto el técnico como la sanidad prefirieron que no, que esté a la orden ante Racing dentro de una semana. Estaba previsto que Fucile realizara algunos minutos de fútbol esta mañana, el lateral fue parte de los últimos veinte (20) minutos del movimiento y según confió a PASIÓN TRICOLOR se sintió bien y «sin dolor ni molestias», si bien no estará a la orden ante Rampla, Fucile es optimista en que podrá ser tenido en cuenta por Gutiérrez ante el elenco de Sayago: «siempre y cuando esté bien en el día a día y me sienta bien, hasta ahora vengo evolucionando bien»

 

Respecto al equipo que utilizó ALVARO GUTIERREZ en el movimiento, SEBASTIAN GORGA apareció en el lateral derecho ocupando el lugar de Romero, mientras GASTON PEREIRO integró la cuarteta ofensiva, relevando a NACHO GONZALEZ.

 

Por tanto, el equipo más factible que se presenta para enfrentar a los “picapiedras” será con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Luis Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

 

En otro orden, corresponde precisar una información respecto a una novedad que presentará NACIONAL  para los hinchas visitantes que lleguen al PARQUE CENTRAL a alentar a sus equipos; para ellos se conservará el sector asignado en la tribuna HECTOR SCARONE, pero se procederá a un cambio en los tejidos existentes allí, como forma de aumentar la visibilidad de los hinchas visitantes.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA MIERCOLES

 

NACIONAL regresó esta mañana a Los Céspedes para un nuevo entrenamiento preparatorio del compromiso del próximo domingo frente a Rampla Juniors, en el que la mirada volvió a estar centrada sobre algunos futbolistas sentidos, principalmente en el lateral derecho del equipo, ya que el colombiano Carlos Valdés entrenó de manera totalmente normal.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Cuando la mayoría del grupo bajó a la cancha para cumplir con la entrada en calor, las ausencias notorias fueron las de ALVARO RECOBA, SEBASTIAN TABORDA y SANTIAGO ROMERO, que permanecieron por un tiempo en el gimnasio.

 

“EL COLO” bajó a la cancha uno para trotar alrededor de la misma, pero presentaba cierta inflamación en la zona de la lesión; intentarán que mañana pueda hacer fútbol normalmente, y la sanidad es optimista en que pueda estar a la orden ante Rampla, aunque mañana será un día clave para saberlo.

 

Mientras tanto, “El Chino” Recoba, Taborda y el hondureño Velásquez también se movieron con pelota, en la cancha uno.

 

El resto del grupo, tras el calentamiento, realizó ejercicios de definición, y luego algunos tácticos de defensa y ataque: entre los que defendían se destacó la presencia de una línea de tres compuesta por Ribair Rodríguez, Carlos Valdés y Diego Polenta, mientras atacaban Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Iván Alonso.

 

Finalmente, el movimiento terminó con minutos de fútbol en espacios reducidos.

 

Respecto a la situación de Jorge Fucile, hace algunas horas había confiado a nuestro compañero Rodrigo Vázquez que “estaba haciendo todo lo posible para estar ante Rampla”, pero en caso de que no pudiera llegar a tiempo, seguro si estará para el juego contra Racing. Mañana, el plantel realizará la habitual sesión de fútbol a puertas cerradas, en el Gran Parque Central.

 

MOVIMIENTO DEL DIA MARTES

 

El segundo entrenamiento de la semana en LOS CESPEDES comenzó envuelto en expectativa –como ha sido denominador común a lo largo de toda la temporada- en conocer cómo responderían algunos futbolistas que estaban “tocados” y por tanto en manos de la sanidad para saber si podrán estar a la orden del cuerpo técnico en el próximo juego.

 

Esta vez, la principal preocupación se centraba en el colombiano Carlos Valdés, mientras una semana más se espera conocer la evolución a lo largo de los días de “Colo” Romero, “El Chino” Recoba y Sebastián Taborda; precisamente, los nombrados, más Jorge Fucile, fueron los cinco que no bajaron a entrenar al mismo tiempo que el resto de sus compañeros, permaneciendo en el gimnasio en primera instancia.

 

En principio, se manejó en el local de entrenamiento la versión que existía desde la jornada anterior, respecto a que Carlos Valdés continuaba algo dolorido en el aductor y por tanto en la tarde se sometería a una ecografía para conocer más detalles sobre esa molestia, posibilidad que quedó descartada luego del movimiento.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Tras algunos minutos en el gimnasio, Valdés y Santiago Romero bajaron a la cancha número dos y comenzaron a trotar alrededor, mientras Recoba y Taborda lo hicieron poco después pero en la cancha uno, mientras el lateral se sumó al resto del grupo.

 

Primero los defensas cumplieron un movimiento de carácter táctico bajo las órdenes de Mario Picún, mientras los volantes y los delanteros se dedicaron a ejercicios de llegada y definición.

 

Posteriormente, el grupo se enfrascó en un fútbol informal (con asado en juego) para finalizar la práctica matutina, con la novedad de la participación de Jorge Fucile, que ofició como comodín jugando para ambos lados.

 

Tras el movimiento llegaron algunas confirmaciones relacionadas con los hombres seguidos por la sanidad, fundamentalmente en el caso de Valdés, ya que la forma en que entrenó llevó a la decisión de que no se realizara la ecografía pactada.

 

Parece muy poco probable que Sebastián Taborda pueda estar a la orden este fin de semana, seguramente sí el próximo; “El Colo” experimenta una molestia fruto de lo que se está exigiendo para poder jugar pero podrá estar ante Rampla, mientras en el caso de Fucile está “apurando” su regreso; esta mañana llevó a Los Céspedes para que la sanidad observara un video de la operación practica en sus rodillas.

 

En el caso del “Chino” se verá como entrena en el resto de la semana, aunque vale tener en cuenta que debido al cuadro febril todavía tiene tres días más de antibióticos –hasta el jueves- antes de evaluar si podrá estar. Finalmente, se fue un poco antes de terminar el movimiento Luis Espino, debido a una molestia en la zona de la rodilla; no tendrá inconvenientes para entrenar normalmente mañana se nos informó.

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA LUNES

 

El plantel principal regresó a Los Céspedes en la mañana del día lunes, comenzando una semana de trabajos que desembocará en el partido ante Rampla el próximo domingo, y que vuelve a imponer la necesidad de buscar la forma para que el equipo mejore su rendimiento y pueda regresar a la victoria.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil  de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

El primer movimiento de la semana tuvo como elemento central de atención la situación de dos futbolistas que se retiraron sentidos en el encuentro del pasado sábado, Carlos Valdés y Santiago Romero, además de seguir la situación de Alvaro Recoba para saber si podrá estar a la orden, y la evolución de Jorge Fucile, que continúa avanzando.

 

En el caso del colombiano, acusó una molestia en el aductor, pero esta mañana entrenó en forma normal en el gimnasio; se espera que en el entrenamiento del día martes se pueda movilizar sin inconvenientes, aunque en caso de existir dolor u otra manifestación en la zona se le podría practicar una ecografía para evaluar la zona.

 

“El Colo” terminó rengueando el encuentro, a causa de una sobrecarga en la zona de la lesión que sufrió ante Defensor, pero se entiende por parte de la sanidad que es una manifestación “normal”; el propio jugador, en una nota que concedió a PASION TRICOLOR hace un par de semanas manifestó que “lo que me pasa a veces es que producto del tendón que tengo un poco comprometido se me cansa el músculo y siento la pierna. Estaba un poco fatigado el músculo.”

 

Los futbolistas que actuaron el sábado realizaron un ejercicio regenerativo en cancha dos, mientras quienes no lo hicieron ante Wanderers realizaron movimientos de fútbol en espacios reducidos, con la participación de Jorge Fucile a la par de sus compañeros.

 

En el caso del “Chino”, ha mejorado de su cuadro febril y esa molestia en gemelos, y hoy trabajó en el gimnasio, mientras el otro caso en manos de la sanidad, Sebastián Taborda, mejora lentamente, estuvo trotando alrededor de la cancha y se espera que antes del fin de semana pueda llegar a trabajar con pelota.

 

El grupo regresa mañana por la mañana a Los Céspedes para comenzar activamente la preparación del cotejo ante los “picapiedras.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor