Pasión Tricolor 1010 AM

Falta muy poco para comenzar la actividad, por eso Gerardo Pelusso junto al plantel principal de Nacional no pierden el tiempo y trabajan en forma intensa de cara al clásico. Dándole prioridad a la gran adaptación física que tienen, varios juveniles tendrán su oportunidad en el equipo de Pelusso que comienza a delinearse desde ayer (miércoles). PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente una vez más en los entrenamiento de hoy (jueves) para contarte los detalles de lo sucedido, quedando definida también la lista de concentrados para el clásico.

morro mete web

Falta muy poco para comenzar la actividad, por eso Gerardo Pelusso junto al plantel principal de Nacional no pierden el tiempo y trabajan en forma intensa de cara al clásico. Dándole prioridad a la gran adaptación física que tienen, varios juveniles tendrán su oportunidad en el equipo de Pelusso que comienza a delinearse desde ayer (miércoles). PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente una vez más en los entrenamiento de hoy (jueves) para contarte los detalles de lo sucedido, quedando definida también la lista de concentrados para el clásico.

morro mete web

Por Rodrigo Vázquez, Gonzalo Corbo y Emiliano Martínez.

 

Como a diario PASIÓN TRICOLOR 1010 AM te trae la información con el móvil de AUTOMOTORA BRUNO pasando por estación Ancap Independencia en la famosa esquina de Rivera y Gallinal.

 

Durante la mañana los jugadores se dispusieron a realizar ejercicios de fútbol en espacios reducidos. El DT no paró ningún equipo por líneas ni trabajo ejercicios tácticos específicos, pero vale la pena mencionar que los doce jugadores que durante la práctica de ayer (miércoles) se pararon como parte del equipo que apunta a ser titular, también en el día de hoy trabajaron en conjunto mientras se desarrollaban los espacios reducidos.

Esos jugadores que ayer se probaron en cancha y que hoy por la mañana volvieron a trabajar se parados del resto del plantel son: Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Rafael García, Maximiliano Calzada, Renato César, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena, Santiago García y Alexander Medina.

Pero durante el entrenamiento de la tarde Pelusso si paró un equipo para trabajar específicamente algunos conceptos tácticos, sacando de la lista a Alexander Medina y dejando a Santiago García como único delantero de área junto a los otros diez jugadores que mencionamos en el párrafo anterior.

Por más de que el DT todavía no confirmó oficialmente el equipo, lo parado durante el entrenamiento de la tarde es un claro indicio de la idea que tiene para jugar desde el comienzo el día sábado. Además a esos doce jugadores ya mencionados hay que agregarle seis más que quedaron dentro de la lista de convocados y que concentrarán a partir de mañana en Los Céspedes. Hablamos de Jorge Bava, Hugo Dorrego, Sebastián Gorga, Darwin Torres, Nicolás Prieto y Gastón Pereiro.

PRÉSTAMO DEFINIDO. El zaguero Caué Fernandes definió su situación para ser cedido y sumarse a partir de mañana (viernes) al equipo del Tanque Sisley, donde permanecerá a préstamos durante seis meses.

AUSENCIAS IMPORTANTES. Álvaro Recoba, Iván Alonso, Andrés Scotti, Diego Arismendi e Ignacio González entre otros, son jugadores referentes que el cuerpo técnico no creyó que estuvieran en condiciones ideales para disputar este partido; se está en plena pretemporada y hay jugadores a los que les cuesta más alcanzar un buen momento físico para estar a la orden en forma normal, por eso se decidió dejarlos al margen hasta de la lista de concentrados.

PLANIFICACIÓN. Mañana (viernes) el plantel tendrá horario simple, entrenando únicamente por la tarde (17:00hs) para luego ya quedar concentrados de cara al sábado 11 de enero que comenzará el primer torneo de verano (Nacional, Losdel13, Vélez y Sporting Cristal). Luego de jugar el segundo partido el día 13 y tras descansar el martes 14, el plantel volverá a entrernar en Los Céspedes el miércoles 15 para posteriormente trasladarse a Colonia, donde permanecerá trabajando hasta el sábado 18, cuando retornará a Montevideo para ya quedar preparados de cara al segundo torneo de verano que comenzará el lunes 20 y finalizará el miércoles 22 con el segundo partido (Nacional, Los del 13, Olimpia y Atlético Rafaela).

 

Entrenamiento del miércoles (vespertino):

Sobre las 18 hs. comenzó el fútbol, informal, pero fútbol en fin. Con los jugadores que tenía a la orden, el técnico dispuso dos equipo para enfrentarlos entre sí, uno con doce (12) jugadores y otro con catorce (14).

El equipo que comenzó con 12 jugadores lo hizo vistiendo chalecos rojos y paró con: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz en la línea de fondo; por delante Maximiliano Calzada y Rafael García como pareja de doble cinco; más arriba Renato César por derecha, Gonzalo Ramos por el medio y Carlos de Pena por Izquierda; y por último Alexander Medina y Santiago García como delanteros de área. A mitad del entrenamiento Pelusso sacó al “Morro” para dejar al equipo con once jugadores, y lo hizo alternar permanentemente con el “Cacique” jugando un rato cada uno.

El otro equipo jugó con chaleco blanco y lo hizo con catorce jugadores, bastante más informal, los mismos fueron: Jorge Bava en arco; Sebastián Gorga, Andrés Scotti, Darwin Torres y Alfonso Espino en la línea de fondo; Nicolás Prieto, Diego Arismendi y Hugo Dorrego en mitad de cancha de contención; Álvaro Recoba, Gastón Pereiro e Ignacio González como enganches; y Richard Porta junto a Juan Cruz Mascia e Iván Alonso como delanteros.

A partir de lo expuesto, puede suponerse que el primer equipo mencionado está más aproximado, en cuanto a la formación, a una idea más clara pensando en el partido del sábado. No hay dudas de que Pelusso sigue probando diferentes alternativas y habrá que esperar a lo que se trabaje en los próximos días para seguir sacando conclusiones. Lo cierto, es que el tiempo que falta para el clásico es cada vez menos y el DT no pierde el tiempo.

SIGUE SIN DEFINIRSE. Al igual que en el día de ayer (martes), los jugadores que se tienen pensado dar a préstamo estuvieron presentes solamente en el entrenamiento matutino y se mantienen al margen del régimen de concentración. Hablamos de Caué Fernandes, Maximiliano Moreira y Lucas Cavallini, quienes todavía están por definir su destino.

 

Entrenamiento del miércoles (matutino):

En una mañana agradable y soleada en Los Céspedes, el plantel de Nacional retomó los trabajos con pelota para seguir agarrando ritmo de cara a los próximos torneos de verano. Sin dar indicios del equipo, Pelusso y su cuerpo técnico dispusieron de trabajos en espacios reducidos, dividiendo al plantel en cuatro grupos de jugadores mezclados.

Más sobre el mediodía se realizaron algunos trabajos físicos en la cancha de césped sintético para finalizar el entrenamiento y volver a Zona América para seguir con el régimen de concentración.

Hasta ahora la única pista que ha dado el técnico sobre el equipo fue el en la tarde del lunes, donde realizó trabajos tácticos defensivos con seis jugadores que formaron una línea de cuatro y un doble cinco. Los mismos fueron: Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Ismael Benegas y Darwin Torres dispuestos en la línea defensiva; y más adelante Rafael García junto a Diego Arismendi los dos volantes de contención.

VISITA. Álvaro “El Flaco” Fernández se hizo presente en Los Céspedes para saludar a sus ex compañeros, ya es sabido que no se renovó el préstamo con el jugador y ya no forma parte del plantel de Nacional.

 

Entrenamiento del martes:

Debido a las inclemencias del tiempo por las fuertes lluvias, el doble horario de ayer (martes) se vio bastante limitado en cuanto al tipo de ejercicios que se pudo realizar. Durante la mañana el cuerpo técnico dispuso ejercicios en el gimnasio con el objetivo de seguir preparando a los jugadores para las pruebas y diagnósticos físicos. Luego, en el entrenamiento vespertino se decidió trasladarse al Parque Roosvelt, donde se dispuso una serie de ejercicios aeróbicos.

SE MUEVEN. A pesar de que no están cumpliendo el régimen de concentración por estarse tramitando sus préstamos, Maximiliano Moreira y Lucas Cavallini se hicieron presentes durante la mañana en Los Céspedes para hacer trabajos aeróbicos en la cancha número dos. Mientras no se concreten los equipos a los que serán cedidos, se mantendrán entrenando, pero sin concentrar junto al resto del plantel.

 

Entrenamiento del lunes (vespertino):

Luego de entrar en calor, sobre las 17:30 hs el DT separó al plantel en 2 grupos, por un lado estaban los defensas y volantes de contención, y por otro lado los delanteros y volantes ofensivos. Una vez distribuidos los jugadores, Pelusso separó a seis de ellos para trabajar específicamente con la línea de fondo y el mediocampo de contención; para este trabajo los elegidos fueron: Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Ismael Benegas y Darwin Torres, quienes se pararon en línea de cuatro; y a ellos se les sumaron Diego Arismendi y Rafael García parados como doble cinco. Bava estuvo en el arco.

Por su lado los delanteros y volantes ofensivos realizaron ejercicios específicos de definición, pero con los jugadores todos mezclados y sin disponer líneas concretas para trabajar tácticamente.

A PRÉSTAMO. No formaron parte del entrenamiento vespertino los jugadores Caué Fernandes, Maximiliano Moreira y Lucas Cavallini; la idea del cuerpo técnico es cederlos a préstamo, por eso se retiraron de Los Céspedes al concluir el entrenamiento matutino y tampoco forman parte del régimen de concentración. Aún no están definidos ni los equipos ni las condiciones del préstamo de los jugadores, pero en principio la idea es que Moreira sea cedido a Juventud de las Piedras (según nos manifestó el propio jugador), y tanto Caué Fernandes como Lucas Cavallini deriven en El Tanque Sisley.

 

Entrenamiento del lunes (matutino):

Entre 8:30 y 9:00 hs. comenzó a la práctica en día de “Reyes”, bajo la atenta mirada de más de cincuenta tricolores que aprovecharon para arrimarse y ver entrenar a los protagonistas. El plantel se dividió en dos grupos para hacer principal hincapié en ejercicios aeróbicos y mientras unos trabajaban en cancha, otros lo hacían en el gimnasio.

Durante la mañana no se trabajó juego futbolístico, pero en horario vespertino (17:00 hs.) se volverá a Los Céspedes para realizar específicamente trabajos tácticos con pelota y minutos de fútbol. El plantel ya concentra en un Hotel de Zona América y permanecerá allí hasta el día sábado.

ESPINO. El lateral ascendido de la tercera división también se sumó al régimen de concentración con el plantel principal y definitivamente formará parte del grupo de la pretemporada.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor