Pasión Tricolor 1010 AM

Con equipo definido Nacional realizó hoy (jueves) por la mañana en Los Céspedes el último entrenamiento previo a la disputa del partido ante El Tanque Sisley por la sexta fecha del Torneo Apertura. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM se hizo presente para contarte todos los detalles de una práctica que se baso fundamentalmente en ejercicios de pelota quieta y definición, donde además quedó definida la lista de convocados que estarán a la orden de Arruabarrena para mañana (viernes). A continuación compartimos las novedades.

Los Céspedes nuevo

Con equipo definido Nacional realizó hoy (jueves) por la mañana en Los Céspedes el último entrenamiento previo a la disputa del partido ante El Tanque Sisley por la sexta fecha del Torneo Apertura. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM se hizo presente para contarte todos los detalles de una práctica que se baso fundamentalmente en ejercicios de pelota quieta y definición, donde además quedó definida la lista de convocados que estarán a la orden de Arruabarrena para mañana (viernes). A continuación compartimos las novedades.

 

Los Céspedes nuevo

 Por Rodrigo Vázquez y Emiliano Martínez.

 

 Como a diario PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente con el móvil de AUTOMOTORA BRUNO yte cuenta los detalles en esta noticia.

Luego de entrar en calor Arruabarrena dispuso rápidamente al equipo titular para comenzar los trabajos de pelota quieta que suelen realizarse siempre en las prácticas previas a los partidos. Primero para atacar y luego para defender el equipo que se posicionó en cancha fue el mismo que paró desde el martes en el Parque Central y el que comenzará jugando ante El Tanque: Burián; Álvarez, Scotti, Benegas y Díaz; Calzada, Arismendi y Fernández; González; Alonso y Porta.

Luego pasaron a realizar, todo el plantel, ejercicios de definición y finalizaron el movimiento con recreativos de fútbol-tenis. Además de los once jugadores recién nombrados quedó definida la lista de convocados con los otros siete que integrarán el banco de suplentes, ellos son: Martín Tejera, Rafael García, Carlos de Pena, Hugo Dorrego, Álvaro Recoba, Santiago García y Lucas Cavallini.

Al finalizar la práctica el plantel fue liberado y los 18 jugadores convocados retornan a las 20:00 hs para quedar concentrados de cara al partido.

EL SOCIO VITALICIO DE TU RADIO: Pasión Tricolor 1010 Am recaudó U$S 4500 y le donará al club un SOCIO VITALICO junto a varios Bolsos AHORA VAMOS POR EL SEGUNDO ¿Te sumás con U$S100? envianos un mail a contacto@pasiontricolor.com.uy

ENTRADAS: A continuación, compartimos detalle de los precios de las entradas y operativa de venta de cara al partido del próximo viernes ante El Tanque Sisley en el Centenario por la 6ª fecha del torneo Apertura.  Las entradas se venden en Redpagos.

Tribuna Colombes: $200.
Tribuna Olímpica: $300.
Tribuna América: $400.

Menores de 12 años gratis.

Si vas por un RED PAGOS a sacar tu entrada, colaborá en la MOVIDA del colectivo 7411 de la hinchada de NACIONAL, para que la fiesta en el clásico sea como siempre en tres colores y también para colaborar con el plan maestro de obras de los Céspedes: aquí todos los detalles CLICK ACÁ

En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM los esperamos desde las 18hs con la ÚNICA PREVIA 100% tricolor del dial Uruguayo, con toda la información del DECANO y metiéndonos en clima de partido porque a las 20:30hs juega el Bolso y vos lo escuchás con el relato de Javier Moreira y comentario de Julio Cifuentes. Somos TU RADIO, sentimos lo mismo! La transmisión más escuchada del dial Uruguayo cuando juega NACIONAL.

¿Todavía no lo viste? El fin de semana sin fútbol nos pareció un momento ideal para publicar un material inédito de PASIÓN TRICO LORJunto al gran trabajo de producción  comenzamos con un ciclo de material audiovisual que hace ya un tiempo le dio inicio al proyecto de PASIÓN TRICOLOR TV. En esta oportunidad presentamos una recopilación de imágenes tomadas en la pretemporada que Nacional realizó en Pilar, BS. AS. El objteivo es mostrar la UNIÓN y la BUENA ONDA que reina en este platel y cuerpo técnico, presentando algunos «bloopers» y situaciones divertidas que sucedieron detrás del gran trabajo y sacrificio realizado por todos en la pretemporada. Destacamos el trabajo de Juan Grazioli en idea y edición

 Para verlo en celular: click acá

 

Entrenamiento del miércoles (en Los Céspedes)

Luego de entrar en calor, el DT separó al sector defensivo del equipo que paró ayer en el Parque Central para trabajar en base a ejercicios tácticos específicos. Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz fueron los seleccionados para moverse bajo las indicaciones de Arruabarrena. Luego se les sumaron Fernández, Calzada y Arismendi para trabajar en contención frente a otros ocho jugadores que los atacaban permanentemente.

En otro sector se movió el resto del plantel realizando ejercicios de definición para luego pasar a la última parte del movimiento en base a ejercicios recreativos y fútbol-tenis.

BAJO RIESGO. La principal sorpresa pasó por el estado de Maximiliano Calzada, quien se tuvo que retirar en pleno entrenamiento debido a un malestar estomacal. “Ayer de noche comí algo que me cayó muy mal” nos expresó el propio jugador, quien se espera que mañana ya esté bien para moverse normalmente junto al resto de sus compañeros.

RECUPERACIÓN. Jorge Bava continuó trabajando de manera diferenciada, hoy se limitó a realizar ejercicios únicamente en el gimnasio para continuar paulatinamente el proceso de recuperación del pequeño esguince que sufrió en la rodilla.

AMISTOSO. Se está evaluando la disputa de un partido amistoso en el interior del país para el jueves 10 de octubre, ese fin de semana no habrá actividad futbolística oficial debido a los partidos de eliminatorias, por eso se terminará de confirmar en estos días la realización de un partido con el objetivo de llevar al plantel principal a alguna ciudad distinta a Montevideo, donde la gente del departamento seleccionado pueda disfrutarlo en su propia localidad.

 

Entrenamiento del martes (en el GPC):

El plantel principal se hizo presente en el Parque Central sobre las 10:00 hs para hacer fútbol, el once que apunta para salir como titular ante El Tanque jugó ante la terera división y paró de la siguiente manera: Leonardo Burián, Páblo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Álvaro fernández; Ignacio González; Iván Alonso y Richard Porta.

Este primer encuentro finalizó con empate 0 a 0. Las variantes respecto al partido que se jugó ante River como se puede observar son dos, una en el arco donde Burián ingresa por Bava y la otra en ofensiva, donde Porta ingresa por «el Morro».

El «Canguro» quién había sufrido malestar por llagas ya está totalmente recuperado; por otro lado Jorge Bava expresó anoche en Pasión Tricolor que es muy difícil que llegue, por eso hoy decidimos consultar con el propio cuerpo técnico su situación y nos descartaron su presencia para el viernes. Hoy sobre las 16:00 hs se le hará una resonancia para determinar más específicamente el proceso que requiere su recuperación.

Jorge Bava dialogó anoche con Pasión Tricolor 1010 Am y entre otras cosas nos dijo: “El tema del dolor por suerte ha cesado muchísimo y prácticamente no está inflamado, lo que sentí cuando bajé a la cancha es la molestia que siempre te queda cuando estás a pocos días de producida la lesión. Ya empecé de a poquito a realizar trabajos de campo pero no estoy ni cerca a lo que puedo hacer en un arco oficialmente. Yo siempre voy a querer estar pero si puedo estar o no, me gusta dejarlo en las manos del cuerpo técnico y el cuerpo médico para no dar un paso apresurado. Más allá de lo personal yo no puedo poner en riesgo los intereses del equipo, porque yo no puedo jugar si no estoy en condiciones óptimas para el rendimiento del equipo y de esa manera ponerlo en riesgo”

Un poco más tarde, un equipo alternativo enfrentó a la cuarta división y formó de la siguiente manera: Araújo; Sebastián Gorga, Caué Fernandes, Rafael García y Maximiliano Moreira; Nicolás Prieto, Hugo Dorrego y Carlos de Pena; Álvaro Recoba; Santiago García y Lucas Cavallini.

RECOBA A LA ORDEN: Este partido terminó con victoria por 4 a 1 del equipo de primera sobre el de cuarta división, los goles fueron convertidos por Gorga, Recoba y Cavallini en dos oportunidades. Es importante destacar que «el Chino» jugó de muy buena manera, se sintió bien e incluso convirtió un verdadero golazo según nos contó el Prof. Gustavo Roberti; esto indica claramente que será tenido en cuenta para la convocatoria para jugar ante El Tanque.

Guillermo de los Santos (suspendido), Alexander Medina (recuperado) y Bruno Fornaroli (invitado a entrenar) realizaron fútbol con el equipo de cuarta división que enfrentó al alternativo de primera.

LARGA RECUPERACIÓN. Por su parte Renato César hoy volvió a trabajar específicamente en la recuperación de su lesión de cuádriceps, al salir del Parque nos expresó: «Hoy hice diferenciado de nuevo, me duele un poco todavía y no me quiero apurar, quiero entrar y no salir más; voy a hacer doble horario toda la semana para recuperarme bien».

 

Entrenamiento del lunes:

La mañana comenzó con una entrada en calor para enseguida pasar a realizar trabajos en espacios reducidos con pelota, el plantel se dividió en tres grupos de jugadores dispuestos en forma entreverada, sin aún definir un equipo. De todas formas habrá que ver cuánto varía el equipo que Arruabarrena tenía en mente antes de que se suspendiera la actividad, el mismo iba a pararse con Burián, Álvarez, Scotti, Benegas, Díaz, Calzada, Arismendi, Fernández, González, Alonso y García.

Al estar recuperado Richard Porta, este podría ser uno de los hombres que pueda ingresar al equipo en lugar del «Morro». El «canguro» estuvo apartado durante los cinco días posteriores al partido con River por tener llagas, lo que generó la posibilidad para Santiago García de cara al partido que finalmente no se disputó. Ahora Richard entrena normalmente y habrá que esperar a confirmar su vuelta en el entrenamiento que Nacional tendrá mañana (martes) a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

¿LLEGA?. Otro de los que trabajó diferenciado fue Jorge Bava, el arquero tricolor realizó una primera parte de los ejercicios en el gimnasio y luego pasó a la cancha uno para realizar algunos movimientos más exigentes bajo las indicaciones de Walter Ferreira, al bajar expresó «creo que para el viernes llego, ojalá». De alcanzar la recuperación sería el otro que podría volver al equipo en lugar de Burián respecto al once que estaba planeado para sábado pasado.

Vale destacar también que de los ejercicios hoy realizados participaron el ‘Cacique’ Medina con total normalidad y el ‘Tuna’ Fornaroli. Al igual que ellos también lo hizo el ‘Chino’ Recoba. Renato César entrenó diferenciado junto a Julio Moreno, poniéndose a punto para estar a la orden del entrenador.
 
PLANIFICACIÓN. La semana continúa de la siguiente manera: Martes 10hs en el Gran Parque Central a puertas cerradas. Miércoles y jueves a las 10hs en los Céspedes. Esto teniendo en cuenta que se mantenga el día viernes para jugar ante El Tanque, pero el calendario queda sujeto a modificaciones en caso de que varíe la fijación del partido.

LA NOTICIA INSTITUCIONAL. Uno de los temas que hace ya un tiempo estaba manejando la dirigencia era solucionar con Quilmes el pase de Martín Cauteruccio a San Lorenzo. Finalmente se llegó a un acuerdo para que Nacional perciba 850.000 dólares por la transferencia realizada, en la cuál se vendió el 50% de la ficha del delantero por 1.7 millones de dólares. Además Nacional se quedaría con el 25% de la ficha para una futura transferencia. Desde la directiva nos informan que se llegó a un acuerdo de palabra y que en las próximas horas se llevará «al papel» para firmarlo entre las partes.

 

Actividad de la semana pasada (viernes):

La mañana en Los Céspedes se basó fundamentalmente en trabajos aeróbicos para después llevar a cabo algunos trabajos de pelota quieta. Para esta actividad se posicionaron once jugadores sin chaleco, que indicaron nuevamente el once inicial para enfrentar a El Tanque Sisley en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura, el mismo sería con: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Ignacio González; Santiago García e Iván Alonso.

Vale destacar que Jorge Bava en la jornada de ayer sufrió un pequeño esguince de rodilla, esta mañana hablamos con el Dr. Salvarrey y él mismo nos dijo que «si el partido es mañana (sábado) Jorge no llega a jugar, si bien no tiene inflamado le duele», de esta manera el arquero titular de Nacional le cedió si lugar a Leonardo Burián, pero tendrá una semana más para recuperarse.
 
Otra de las cosas que nos expresaron desde la sanidad fue respecto a Recoba, «el ‘Chino’ todavía no está al 100%, no está como para jugar un partido de mucha intensidad, pero ya hizo fútbol y se sintió bien, ahora queda en manos del Cuerpo Técnico». Además con respecto a Renato César nos expresaron lo siguiente: «Renato está mejor, para la semana que viene vamos a ver si puede hacer fútbol y ahí veremos cómo se siente».

PLANIFICACIÓN. Al confirmarse que no habrá actividad futbolística el fin de semana. En caso de jugarse, los convocados para el partido volverán mañana (sábado) al complejo tricolor sobre las 10:00 hs. para hacer un entrenamiento un poco más intenso y de esa manera darles descanso el domingo.

La lista de convocados que se había dado para el partido con «El Tanque» incluía a los once hombres ya nombrados y se completaba con: Martin Tejera; Rafael García; Hugo Dorrego, Carlos De Pena, Alvaro Recoba, Gaston Pereiro, Lucas Cavallini y Richard Porta. Eran 19 jugadores en total, pero habrá que ver si varía durante la semana próxima. 

POSTERGACIÓN. Según expresó Aldo Villar (Jefe del departamento de Marketing de Nacional) en su twitter: «Nacional – El Tanque Sisley pasa para el viernes, seguramente a las 20:15 o 20:30 horas». Habrá que esperar si finalmente eso se cofirma oficialmente por la AUF. 

 

Entrenamiento del jueves (en Los Céspedes)

La mañana comenzó en base a trabajos de calentamiento con pelota, posteriormente se dio lugar a los trabajos técnico-tácticos específicamente con el sector defensivo, parando la misma línea de cuatro que enfrentó a River Plate el domingo pasado (Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz) y con el ‘Vasco’ Arruabarrena dando permanentes indicaciones. En otro sector de la cancha, tanto el mediocampo como el sector ofensivo trabajaron en definición y fútbol-tenis.

La principal novedad pasó por la lesión que sufrió Jorge Bava, quien a mitad del entrenamiento se retiró con una torcedura de rodilla, pudimos dialogar con el Dr. Leonardo Salvarrey y nos dijo que «a Jorge lo vamos a ver mañana como está, ahora le duele pero vamos a esperar a mañana para tener un diagnóstico más certero». Jorge sería el más beneficiado por la postergación de la fecha, ya que de jugarse este sábado sería una duda.

Por otra parte, Richard Porta trabajó a la par de sus compañeros realizando los trabajos de definición y fútbol-tenis, en la misma situación estuvo también Álvaro Recoba, quien trabajó nuevamente de buena manera.
 
GRATA VISITA. Esta mañana el complejo deportivo tricolor contó con la presencia de Isabel Fernández, una señora de 88 años de edad que se acercó a presenciar la práctica tricolor, «recuerdo a los jugadores de mi época, Atilio García, Cacho Blanco, Biviano Zapirain. Por Nacional doy la vida, como el gran Abdón Porte» manifestaba al ser entrevistada por el Canal 10.

 

Entrenamiento del miércoles (en el GPC):

Nuevamente la decisión del cuerpo técnico fue realizar fútbol interno entre el propio plantel principal, ya que la 3era divisón disputó ayer (martes) su partido aplazado ante River (en el que ganó 2 a 1) por lo que hoy debieron recuperarse en base a trabajos regenerativos.

Un equipo alternativo enfrentó al posible once titular que ya se empieza a perfilar para el partido del sábado contra El Tanque con los siguientes hombres que estuvieron hoy en cancha: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Álvaro Fernández; Ignacio González; Iván Alonso y Santiago García. El mismo equipo que se paró ante River Plate.

El equipo alternativo formó con: Leonardo Burián, Agustín Tabárez, Caué Fernandes, Guillermo de los Santos, Nicolás Olivera, Hugo Dorrego, Rafael García, Carlos de Pena, Álvaro Recoba, Juan Cruz Mascia y Lucas Cavallini.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos en los que finalizó ganando el equipo titular por 3 a 2 con goles de Arismendi, `Nacho´ González y `el Flaco´ Fernández. Durante toda la práctica participó el mismo equipo del lado de los titulares sin realizarse variantes. En el equipo alternativo se dio únicamente el ingreso de Gastón Pereiro por Recoba para el segundo tiempo de veinticinco minutos.

BUENA EXPECTATIVA POR EL CHINO. Una de las cosas más destacables fue la presencia de Recoba jugando en el equipo alternativo, se esperaba que “el chino” pudiese aunque sea participar de buena manera completando uno de los dos tiempos, y así lo hizo, lo que brinda grandes expectativas de ser tenido en cuenta para la convocatoria del sábado.

CANGURO. Richard Porta se limitó a realizar trabajos aeróbicos, “vamos a ver cómo se siente mañana” nos expresaba el Prof. Gustavo Roberti haciendo referencia a la decisión de si finalmente será tenido en cuenta para los convocados. Por su parte, el propio Richard Porta nos expresó a la salida del Parque Central: “No creo que llegue, no quiero apurarme, voy tranquilo”.

MEJORANDO. Renato César continuó trabajando diferenciado y nos expresó que “para este fin de semana no llego, pero para el otro seguramente sí”. Además por el partido que ayer disputaron con la tercera división realizaron trabajos regenerativos Maximiliano Moreira, Sebastián Gorga y Gonzalo Ramos.

PLANIFICACIÓN. El entrenamiento se retoma el día de mañana (jueves) en Los Céspedes y también el viernes, ambos en horario matutino, el mismo viernes el plantel quedará liberado por la tarde y volverán a la noche solamente los convocados para ya quedar concentrados de cara al partidos contra El Tanque.

 

Entrenamiento del martes (por Emiliano Martínez)

El plantel comenzó la mañana realizando ejercicios de calentamiento en el gimnasio, más tarde bajaron a la cancha número dos a realizar trabajos intermitentes con pelota y finalizaron con fútbol en espacios reducidos, con equipos mezclados y sin definir claramente las líneas de un posible once titular para el fin de semana.
 
La jornada contó con la ausencia de Richard Porta, quien continúa haciendo reposo en su domicilio para recuperarse de las llagas, se espera que el jueves pueda comenzar a integrarse nuevamente a los trabajos. Además tanto Renato César como Alexander medina volvieron a trabajar en forma diferenciada junto al Prof. Julio Moreno en la cancha numero uno.

Algo destacado es que Álvaro Recoba trabajó normalmente durante los ejercicios en espacios reducidos. «El chino» se mueve sin dolor desde el entrenamiento de ayer (lunes) y de continuar así será tenido en cuenta para los convocados del sábado.
 
Al finalizar la práctica vale destacar que Iván Alonso se quedó varios minutos más haciendo trabajos específicos de potencia junto al Prof. Gustavo Roberti. Alonso no trabajó solo, ya que fue acompañado por Bruno Fornaroli, quien también participó junto al resto del plantel en los espacios reducidos y luego se quedó trabajando un tiempo extra para mantener su forma física (recordamos que no será tenido en cuenta por Arruabarrena para integrarlo al plantel).

La semana continúa mañana (miércoles) con un amistoso interno en el Gran parque Central, el mismo se disputará a puertas cerradas a partir de las 10:00 hs, allí Arruabarrena comenzará a definir el equipo para enfrentar a «El Tanque». La semana culimará con los entrenamientos de jueves y viernes, ambos en horario matutino y en Los Céspedes.

Saliendo del complejo tricolor nos cruzamos con «el Tuna» Fornaroli, con quien aprovechamos para intercambiar una linda nota que compartiremos en nuestro programa a partir de las 19:30 hs. Aquí transcribimos alguno de sus conceptos:

«Estoy contento, siempre es una alegría encontrarse con viejos compañeros, volver a casa y estar bien».

«Vine a ponerme bien y no hay nada mejor que volver a la casa de uno en donde siempre tengo las puertas abiertas».

«El `vasco´ la verdad que diez puntos y el profe también, ya le pedí un poquito que me matara».

«Yo lo primero que dije es que estaba para lo que ellos necesitaran, simplemente no quería molestar».

«El otro día estuve en el Parque y es lindo que a uno lo recuerden».

«No se si ahora o después, pero no tengo duda que la camiseta la voy a volver a vestir, es lo que quiero y solo falta saber cuando va a ser el momento».

 

Entrenamiento del lunes (Por Rodrigo Vázquez):

La mañana comenzó con un calentamiento previo a los trabajos regenerativos para quienes jugaron y tuvieron mayor cantidad de minutos en el día de ayer; por otro lado hubo espacios reducidos para quienes no lo hicieron. Los trabajos regenerativos comenzaron con ejercicios en el gimnasio y luego pasaron a la cancha uno para realizar trotes.
 
Una de las principales novedades pasó por la presencia de un jugador conocido, de la casa, en los trabajos de espacios reducidos, ya que en el día de hoy (lunes) se integró a los entrenamientos el ‘Tuna’ Bruno Fornaroli; el delantero fue recibido el sábado por Alejandro Lembo en Los Céspedes para dialogar, posteriormente fue presentado al ‘Vasco’ Arruabarrena, a quien le manifestó el deseo de entrenar en su casa, el DT tricolor lo escuchó, lo aceptó y también le expresó que no iba a ser tenido en cuenta ya que el plantel está bien conformado; de esta manera el nacido en la cantera del club entrenó esta mañana en los Céspedes y lo seguirá haciendo hasta encontrar un equipo. Recordamos que el ‘Tuna’ está en condición de libre luego de su pasaje por el fútbol turco.
 
En sanidad la principal novedad pasó por el estado de Álvaro Recoba, quien ya no tiene dolor y mañana (martes) va a ser exigido para poder realizar fútbol el miércoles en el Parque. Por otra parte, Renato César junto a Alexander Medina realizaron trabajos con pelota en la cancha uno junto a Daniel Calimares. La preocupación que existía por el ‘Morro’ García tras el choque con Juan Manuel Díaz producido durante el partido por suerte cesó, ‘el Morro’ nos manifestó esta mañana que ya está mejor y sin dolor.
 
En cuanto a la planificación semanal, mañana (martes) el entrenamiento será a las 10hs en los Céspedes, el miércoles se repetirá el horario pero en el Gran Parque Central, luego jueves y viernes en horario matutino (10hs) se volverá a practicar en Los Céspedes.

 

 

 

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

 

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

 

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor