Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

En la tarde del miércoles el plantel de Nacional volvió a entrenar en Los Céspedes preparándose para el encuentro ante Defensor Sp que finalmente quedó para el fin de semana del 12 y 13 de abril. Pelusso paró un equipo donde Coates estuvo entre los titulares. PASION TRICOLOR 1010 AM te cuenta los detalles de lo sucedido.

Como a diario, la información desde Los Céspedes se debe gracias al móvil de AUTOMOTORA BRUNO, pasando siempre por ANCAP INDEPENDENCIA, en la esquina de Rivera y Gallinal.

Luego de una entrada en calor con pelota y de charlar algunos minutos, Gerardo Pelusso empezó a repartir chalecos, de azul se pararon los titulares, que formaron con : Gustavo Munúa,  Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Andrés Scotti, Darwin Torres, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Hugo Dorrego, Carlos De Pena, Santiago García  y Juan Cruz Mascia.

De blanco lo hizo el equipo alternativo y jugó con : Jorge Bava, Nicolás Prieto, Jorge Curbelo, Guillermo De los Santos, Jonhatan Píriz, Rafael García, Alvaro Recoba, Richard Porta, Renato César, Iván Alonso y Alexander Medina.

Vale destacar que se hizo fútbol en espacios reducidos con arcos grandes, donde Gerardo Pelusso paraba el trámite con permanentes indicaciones, estando muy activo.  En un momento incluso cuando desde ambos equipos se estaban marrando varios goles el DT les dijo enfáticamente «Si no quieren hacer goles sacamos los arcos muchachos.»

SUSPENDIDO: Recordamos que Nicolás Prieto no podrá jugar ante Defensor Sp ya que llegó a cinco tarjetas amarillas.

COATES: Lo vimos muy bien a Sebastián Coates parado en el equipo titular como zaguero por derecha. La idea primaria era que «El Seba» tenga minutos o jugara un tiempo ante Cerro Largo por la décimo primera fecha, pero ante la postergación de la décima fecha no tenemos dudas que esos minutos ya los pueda empezar a conseguir frente a Gremio el 10 de abril como así también frente al conjunto violeta dentro de 10 días en el Gran Parque Central.

AUSENTES: Ismael Benegas no estuvo presente ya que con el permiso del cuerpo técnico, viajó a Paraguay debido al reciente fallecimiento de su abuelo. En tanto Gastón Pereiro no se hizo presente en los Céspedes ya que el jugador trabaja con la selección uruguaya sub20.  NACIONAL tiene otros cuatro jugadores en la selección, ellos son Leandro Otormín, Marcio Benítez, Enzo Jauregui y Joel Bregonis, a todos ellos, muchos éxitos.

SANIDAD:  Tanto a Richard Porta como a Guillermo de los Santos se los vio recuperados y trabajando normalmente junto al resto de sus compañeros. En tanto Juan Manuel Díaz, el » Nacho» González  y Rinaldo Cruzado solo se limitaron a trotaron alrededor de la cancha uno, recuperándose de sus molestias. En tanto como ya informamos el lunes, Henry Giménez fue operado con éxito de un quiste en uno de sus testículos donde tendrá aproximadamente para 15 días de recuperación.

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

Luego de una entrada en calor y ejercicios físicos generales en la cancha numero 1, la mayoría del plantel descendió a la cancha 2 para realizar fútbol en espacios reducidos, con los jugadores mezclados en grupos de cinco más el golero.

DIFERENCIADOS. Los únicos tres jugadores que no bajaron a la cancha 2 fueron Juan Manuel Díaz (quien se recupera de un esguince de tobillo), Ignacio Gonzalez (con leve distensión muscular) y Rinaldo Cruzado (con sobrecarga en posteriores). Los tres futbolistas se limitaron únicamente a trotar.

CON CUIDADO. El que de a poco se va sumando a los trabajos normales es Guillermo de los Santos; el zaguero trabajó junto al Prof. Javier Carballo pegándole a la pelota normalmente pero aún sin hacer espacios reducidos para no exponerse al choque con los compañeros, ya que está saliendo de un esguince en la articulación acromio-clavicular (en la parte delantera del hombro).

AGARRANDO RITMO. Sebastián Coates entrena normalmente a la par de sus compañeros, según el Dr. Suero «es difícil que ya esté pronto para jugar ante Defensor en la próxima fecha, pero se espera con mucho optimismo que pueda estar bien para jugar aunque sea un tiempo ante Cerro Largo», nos expresó en diálogo a la salida de Los Céspedes.

OPERADO. En la jornada de ayer (lunes) fue intervenido Henry Giménez por un quiste en uno de sus testículos, la operación fue exitosa y se estima un plazo de recuperación de aproximadamente 15 días.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor