Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«MUCHA GENTE NOS DIO POR MUERTOS, PERO LAS CRÍTICAS NOS HICIERON MÁS FUERTES»

 

Felipe Carballo habló en Pasión Tricolor ((1010 AM)) sobre su buen nivel individual y también el buen momento que atraviesa el equipo. NOTA:

 

CONTENTO POR LA CONTINUIDAD

«Estoy muy contento porque estoy sumando minutos y además estamos ganando y nos está yendo bien».

 

EL SEGUNDO MOMENTO DEL AÑO DONDE JUEGA SEGUIDO… ¿SE GANÓ LA TITULARIDAD?

«A principio de año también, que no nos fue tan bien, ahí jugué. Eso lo decide Alvaro cada fin de semana, acá no hay ningún titular que diga que juega seguro. Hay una gran compentencia, muy sana. Además de jugadores somos buenas personas y sabemos que hay que apoyar siempre al que esté jugando. Eso es algo muy positivo, porque a veces es difícil tener que estar afuera, pero por suerte acá pasa. Los técnicos siempre dicen que es mejor que se la compliquemos a ellos a la hora de decidir, a que la tengan muy clara. Así que Alvaro debe estar contento en ese sentido, y nosotros también, porque nos hace mejorar y superarnos, no podemos relajarnos».

 

EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO

«Estamos cómodos. También cuando jugamos con dos volantes, que a mí me tocó contra Juventud, también estuvimos cómodos. Por suerte se ha dado que sea con la formación que sea, o con los jugadores que sean, nos está yendo bien».

 

LA CLAVE DEL CAMBIO DE IMAGEN 

«El grupo en sí, las ganas que teníamos de demostrar que podíamos. Porque mucha gente nos dio por muertos, nos tiraba para abajo, y las críticas nos hicieron más fuertes. Nos hicieron dar cuenta que de verdad podíamos, para demostrarle a los que creían que no. El grupo se dio cuenta de eso».

 

CUANDO LAS COSAS NO SALÍAN…

«Nosotros tuvimos nuestras reuniones y nuestras charlas. Sabíamos que teníamos que hacer algo para cambiar la situación. Muchas veces hablamos que no se nos daban los resultados, que el golero del equipo rival era figura, cosas de esas. Pero esto es fútbol, es raro, no es justo. Nosotros sabíamos eso. Por supuesto que sabíamos que si así no se podía había que trabajar el doble y cuidarse el doble. Creo que el tiempo está poniendo todo en su lugar. Nosotros en ningún momento merecimos estar tan abajo. Así que ahora estamos contentos, disfrutando, y no cambiando nada para que todo siga así y a fin de año estar todos contentos».

 

ALIMENTACIÓN Y ENTRENAMIENTO

«La diabetes no me afecta en nada, al contrario, me ayuda porque me obliga a cuidarme en la alimentación. El tema físico sí, a mí me gusta entrenar, porque mi físico no es natural, no es que corra por naturaleza como le pasa a algunos, lo mío es todo entrenado. Entonces yo necesitaba entrenar para estar bien físicamente, y creo que se pudo hacer después de esta pretemporada».

 

DIFERENCIAS CON LO QUE SE TRABAJA EN ESPAÑA

«En Sevilla siempre que estuve disponible jugué. Lo que me pasó fue que tuve una lesión de cuatro meses aproximadamente, eso me hizo perder mucho. Me fracturé un hueso del tobillo. Allá la forma de entrenar es muy distinta. No se entrena tanto lo físico, es todo más técnico, conceptos básicos de eso. A mí me costó darme cuenta, me di cuenta tarde, ahí intenté mejorarlo, pero justo estaba por pegar la vuelta así que no me dio para mucho».

 

SU PADRE ES PREPARADOR FÍSICO

«Influye mucho mi viejo, más que nada cuando era juvenil, me explicaba todo lo de la parte física, por qué era necesaria. Ahora yo lo tengo adquirido y lo hago sin consultarle. Tanto él como mi madre me ayudan en la  parte anímica y mental, en los malos momentos me ayudaron un montón. Eso siempre es bueno, porque uno a lo mejor cuando no juega lo que hace es entrenar e irse, porque está enojado, por lo que sea. Ellos me hicieron ver que si no jugás tenés que quedarte más, entrenar más, para poder mejorar, porque hay cosas que dependen de vos y esa es una».

 

CONOCIMIENTO DE AÑOS CON GABRIEL NEVES

«En Cuarta jugamos mucho juntos. Tenemos claro que podemos hacerlo. Nos entendemos, jugamos al mismo fútbol. Son gustos y decisiones tácticas de cada entrenador, depende de ellos. Si mal no recuerdo, en Cuarta jugábamos con tres volantes. El ‘Gabi [Neves] jugaba como ‘5’ más posicional, y los otros dos volantes éramos el ‘Tato’ Agustín González y yo. Ese me parece que era el equipo».

 

¿QUÉ HARÁ EN EL 2020?

«Me parece que es muy temprano para pensarlo. Yo siempre quiero estar acá, pero en este caso no depende de mí. Tengo que hacer caso, en primer lugar, a lo que diga el Sevilla. Después sí, la decisión pasa a ser mía».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor