Pasión Tricolor 1010 AM

CON 1 PUNTO DE LOS 6 QUE FALTAN, NACIONAL ESTARÁ EN OCTAVOS

 

Nacional le ganó 1 a 0 al Zamora venezolano, este miércoles por la noche, en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. 

 

Reviví el triunfo del Decano por 1 a 0 ante Zamora con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Jorge Peláez. ¡Somos TU RADIO, sentimos LO MISMO!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, FELIPE CARVALHO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, MATÍAS VIÑA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GONZALO BERGESSIO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente. También se destacaron Matías Viña, Gonzalo “Chori” Castro y Santi Rodríguez.

 

Lo que cuesta, vale. En el fútbol es así y más para los uruguayos. Siempre hay que sufrir para conseguir los objetivos.

El Bolso llegó a 9 puntos, ocupando el segundo lugar. Atlético Mineiro cayó ante Cerro Porteño y quedó solamente con 3 unidades, 6 abajo del Decano faltando 6 por jugar. La clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores está muy, pero muy cerca. Solo alcanza con hacer 1 punto de los 6 que faltan. En caso de concretarse el pasaje a la ronda de los 16 mejores, Nacional recibirá USD 1.050.000, algo muy importante en este momento difícil desde lo económico.

El partido fue parejo. Zamora manejó bien la pelota. Su posición en la tabla, último sin puntos, no refleja lo que es este equipo venezolano. En todos los partidos vendió cara su derrota. Sin ir más lejos, la semana pasada llegó a ir ganando 2-0 ante el Mineiro en Brasil. Es verdad, perdió 3-2, pero demostró que es un rival difícil y que puede complicar a cualquiera en cualquier cancha. El fútbol venezolano ya no es la “Cenicienta” de América y ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

El número 7, Gallardo, y el 8, Ramírez, fueron los que más complicaron. Pero la defensa tricolor siempre estuvo firme. Sobresalió nuevamente la figura de Felipe Carvalho en el fondo, un verdadero “Muro” como lo apodó nuestro relator Javier Moreira. Totalmente impasable.

El primer tiempo se fue sin goles y con escasas llegadas al arco. La más clara para el Decano fue un mano a mano que tuvo Amaral, tras aprovechar un infantil error del zaguero rival, el uruguayo Ignacio González. El “10” albo definió en el área chica, y la pelota se fue besando el vertical derecho. Bergessio se tiró todo lo que pudo para llegar, pero el balón se fue afuera.

Para el segundo tiempo Nacional salió sin cambios, Gutiérrez volvió a confiar en los mismos 11. Arrancó complicado ya que antes de los 2′ pudo llegar el gol venezolano, en una palomita a quemarropa que por suerte encontró bien parado a Mejía.

Pero lo mejor llegó sobre los 7′. Gabriel Neves comenzó la jugada y ratificó su gran momento. Se la dio al ‘Santi’ Rodríguez, que dibujó, amontonó rivales, y de taco cedió a Viña que entraba como tromba por izquierda. Matías ejecutó la más vieja del fútbol: el centro de la muerte para que aparezca el “9”. Y ahí estaba, en donde tiene que estar, el goleador. Bergessio y un toque sutil a la red. Golazo. Explosión de gargantas. Nacional arriba.

De Paraguay llegaban las mejores noticias, Mineiro perdía, y todo era ideal. Solo había que aguantar el 1 a 0.

Gutiérrez lo sabía y puso piernas frescas. Arzura y Ocampo a la cancha. Afuera Amaral y el “Chory” Castro, cansados, y reservados para el partido del domingo.

Hubo que aguantar, hubo que sufrir, porque así es esta historia. Es cierto, antes con un venezolano en Montevideo era un trámite y se hacían 3 o 4, pero ya no son los inocentes de antes. Juegan, y vaya si lo hicieron. Llegaron, complicaron, nos obligaron a meternos atrás.

El único contragolpe que sacó Nacional en los últimos 20 minutos fue una corrida por izquierda de Ocampo, que se la dio a Viña por el medio, este definió de derecha pero el guardameta Graterol la mandó al córner.

El Decano se salvó un par de veces, incluso el palo jugó a nuestro favor en una jugada muy clara para el Zamora. Pero es la dosis de suerte que a veces hay que tener. Llegó el final, se ganó, y la clasificación está casi abrochada. Se desahogó la hinchada, festejó como se merece.

Ahora, vendrá una difícil parada, en Melo ante un Cerro Largo que viene haciendo un buen torneo. Para eso faltan cinco días donde el equipo deberá descansar, para estar con toda la energía, metido, concentrado, para llevarse los tres puntos.

¡¡ARRIBA NACIONAL!!

 

DETALLES:

NACIONAL 1 – ZAMORA 0

Estadio: Gran Parque Central.Árbitros: Fernando Espinosa, Maximiliano Del Yasso y Pablo González (Argentina)

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral (67′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio (83′ Octavio Rivero). DT: Álvaro Gutiérrez

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Ignacio González, Kevin de la Hoz, Mayker González, José Soto, Maikol Quintero (59′ Gustavo Rojas), Jader Maza (90′ Edison Mena), Pedro Ramírez (80′ Yordan Osorio), Erickson Gallardo y Guillermo Paiva. DT: José Alí Cañas

GOL: 51′ Gonzalo Bergessio (NAC)

Tarjetas amarillas: 41′ Guzmán Corujo (NAC), 45′ Maikol Quintero (ZAM), Guillermo Cotugno (NAC), Rodrigo Amaral (NAC), Ignacio González (ZAM), 54′ Mayker González (ZAM), 64′ Gabriel Neves (NAC), 72′ Guillermo Paiva (ZAM), 81′ Gonzalo Bergessio (NAC), 84′ José Soto (ZAM)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor