Pasión Tricolor 1010 AM

JUGANDO 50 MINUTOS CON UNO MENOS, NACIONAL NO PERDIÓ EL CLÁSICO

 

Nacional y Peñarol empataron 1 a 1, este domingo por la tarde, en el estadio aurinegro, por la 12a. fecha del Torneo Apertura. 

Reviví el gol clásico de NACIONAL en el 1 a 1 ante Peñarol, en la cancha todos vimos fue Bergessio, luego de 4 tomas se ve termina siendo auto Gol de Rodríguez, pero es todo mérito del 9.

Así lo relató Javier Moreira desde la cabina 2 bien cerca de los 2200 Bolsos, junto al comentario de Jorge Peláez

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, LUIS MEJÍA fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, RAFAEL GARCÍA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GABRIEL NEVES completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

CRÓNICA:

Nacional se hizo respetar. En un partido donde tuvo absolutamente todo en contra, desde el entorno, hasta el arbitraje, el Decano dio una muestra enorme de carácter, presencia y jerarquía, se plantó bien en la cancha, y a pesar de las adversidades no perdió, y hasta estuvo cerca de llevarse el triunfo que hubiera sido épico.

Álvaro Gutiérrez planteó muy bien el partido. Todos los jugadores rindieron en gran forma, al menos los que jugaron desde el arranque. Desde el inicio se vio a un Nacional ordenado, compacto, yendo y ganando muchas divididas, y buscando el arco rival con bastante profundidad.

La primer adversidad que hubo que atravesar fue la lesión de Gonzalo Castro. El “Chory” tuvo que irse a los 37 minutos, pero estaba sentido desde un rato antes. En su lugar ingresó Kevin Ramírez, quien no estuvo en el mismo nivel del encuentro ante Progreso, a pesar de que se entregó al máximo, corrió muchísimo e hizo un gran sacrificio como todo el equipo.

El primer tiempo fue parejo, Peñarol no pudo hacer pesar demasiado la localía, y los dos equipos tuvieron algunas llegadas. No demasiadas. Hasta que en un ataque de Nacional, hubo dos córners consecutivos rematados por Amaral. En el primero la saca Lucas Hernández en el área chica, y en el segundo, tras el forcejeo típico de la marca, entre Bergessio y Cristian Rodríguez, este último es quien la termina impulsando al arco. Explosión en las 2200 gargantas presentes en la tribuna visitante, y desazón en el resto del estadio: ¡Nacional estaba ganando!

Pero la alegría iba a durar poco. Ahí comenzó el show de Esteban Ostojich. Este lapso del partido, los últimos minutos del primer tiempo, es de lo que se va a hablar toda la semana.

Todo comenzó en una falta de Amaral a Canobbio, bien cobrada por el árbitro. Tras la infracción, hay un planchazo de Giovanni González a Amaral, que es como mínimo amarilla. Enseguida Amaral se levanta del piso y queda cara a cara con Canobbio. En ese momento aparece Gargano y le mete un codazo tremendo a Amaral. El árbitro solo amonesta al “10” tricolor, pero no saca tarjeta a ninguno de los tres jugadores aurinegros que participaron activamente del incidente.

Para colmo, enseguida Bergessio hace una “faltita” y al ya tener amarilla, recibe la segunda y es expulsado. Muy rígido y estricto el árbitro con los jugadores de Nacional, pero permisivo con los de Peñarol.

El Decano quedó confundido, malhumorado, contrariado. Tras esa falta pitada y la expulsión del capitán, viene el tiro libre, la pelota al área, y se comete el error de dejar solo a Fabricio Formiliano, quien cabecea, la pelota da en el travesaño y en el rebote, en la propia línea del arco, entre Guzmán Corujo y el “Toro” Fernández la terminan de meter adentro. El “Espartano” intentó sacarla pero no pudo y Peñarol llegó al empate.

Pintaba negra para el segundo tiempo. El rival agrandado, viniendo de atrás, jugando en su cancha, y para colmo con un jugador más.

Pero no se cumplieron los pronósticos. Apareció la garra, la enjundia, el plus, o como quieran llamarle, de los 10 jugadores de Nacional que quedaron en cancha. Se brindaron al máximo como verdaderos leones en cada pelota dividida. Lograron que el partido sea relativamente parejo.

Peñarol no fue un vendaval imparable contra el arco de Mejía. El arquero panameño tuvo dos intervenciones muy importantes, una contra Estoyanoff y la otra en el tiro libre ante Lema. Pero fueron dos llegadas bastante esporádicas.

Incluso el Bolso pudo ganarlo, también con una pelota quieta, tras la ejecución de “Papelito” Fernández aparecieron tres jugadores muy solos por el centro del área, Guzmán Corujo apenas la llega a rozar pero en definitiva la pelota se fue afuera, en una chance muy propicia para convertir.

Así se fue el partido, que deja un sabor amargo desde el punto de vista de la tabla, y también por saber que se estuvo en ventaja y los fallos arbitrales volvieron a incidir otra vez en un clásico. El lado positivo, la enorme entrega de los jugadores, el nunca bajar los brazos, nunca claudicar, aún en las adversidades. Una enorme inyección anímica para lo que se viene.

¡¡ ARRIBA NACIONAL !!

 

DETALLES:

PEÑAROL 1 – NACIONAL 1

Árbitros: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Javier Irazoqui

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira); Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Marcel Novick

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez); Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Mathías Cardacio, Felipe Carballo

Goles: 40′ Gonzalo Bergessio (NAC), 45′ Guzmán Corujo, en contra (PEÑ)

Tarjetas amarillas: 3′ Agustín Canobbio (PEÑ), 27′ Gonzalo Bergessio (NAC), 37′ Kevin Ramírez (NAC), 43′ Rodrigo Amaral (NAC), 49′ Walter Gargano (PEÑ), 74′ Cristian Lema (PEÑ), 76′ Cristian Rodríguez (PEÑ), 78′ Octavio Rivero (NAC)

Tarjeta roja: 45′ Gonzalo Bergessio (NAC)

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor