Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“LOS GRANDES COMO NACIONAL TIENEN LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODO, ESO LO SABE CUALQUIER JUGADOR”

 

El delantero Rodrigo Pastorini, de 29 años, una de las últimas incorporaciones de Nacional, procedente de Wanderers, habló con TU RADIO. 

 

¿EN QUÉ MOMENTO DE SU CARRERA LO AGARRA ESTA OPORTUNIDAD?

“Me agarra con mucho rodaje, y en un momento de mi carrera donde yo puedo aportar mucho. Haré lo posible dentro de la cancha, para que sea de la mejor manera. Con las ganas y la voluntad de aportar lo máximo desde el lugar donde me toque. Las instituciones grandes siempre tienen la obligación de salir a ganar todos los campeonatos, yo creo que esa exigencia la sabe todo jugador que llega a Nacional. Trataré de estar a la altura de las circunstancias”.

 

¿CUÁNDO SE ENTERÓ DE LA POSIBILIDAD DE IR A NACIONAL?

“El jueves de noche me llamó mi representante y me dijo que estaba la posibilidad. Lógicamente le dije que sí, que le diera para adelante. Eso fue entre las 7 y las 8 de la noche, y ya sobre la medianoche me confirmó que estaba todo arreglado, que solamente faltaba arreglar con Wanderers para la rescisión. Así fue. Yo había tenido algunas propuestas del exterior pero no me convencían del todo. Cuando me llegó la de Nacional, lógicamente que le dije que sí. Lo bueno es que fue rápido, que no hubo días de negociación, ni nerviosismo ni ansiedad. El viernes de mañana pude arreglar la rescisión con la gente de Wanderers, arreglar todos los papeleos ese día, para después el sábado de mañana ya empezar a entrenar”.

 

SU PASADO EN EL TRADICIONAL RIVAL NO LE INTERESA

“Es una gran oportunidad que se me presenta en mi carrera y no la quería desaprovechar. Pensando un poco en todo eso, sabía que iban a estar los comentarios, y que la gente suele opinar sobre todo eso. Pero a mí personalmente no me interesa. Yo voy a tratar de dar lo mejor por Nacional, para que Nacional sea campeón y trate de ganar todas las competencias. [En Peñarol] estuve un par de años, en otra etapa, fue un pasaje. Era otro momento, y la verdad, hoy en día a ningún jugador le interesaría. Esta oportunidad me agarra en un muy buen momento y me pone muy contento, voy a tratar de aprovecharla”.

 

CON 29 AÑOS SE SIENTE MADURO

“El trajín de la experiencia, de tener varios partidos y campeonatos en primera, te va ayudando muchísimo a entender las situaciones dentro de la cancha y resolverlas mejor. Donde me toque voy a tratar de aportar lo mío. También el nerviosismo de estos días, ha sido básicamente el mismo de cuando firmé mi primer contrato con Danubio. Son grandes oportunidades y lógicamente que cuando te toca cualquier jugador lo vive así, es imposible no vivirlo así”.

 

EL CAMBIO DE PASAR A UN GRANDE

“Lo de la gente, estar un poco en la lupa de todos. Nacional en ese sentido es así. También las instalaciones, me llevé una grata impresión, no conocía Los Céspedes. En el Parque sí había jugado, de visitante y de local. Me quedo con la atención de la gente, con la calidez, y con lo bien que me han recibido también mis compañeros”.

 

CÓMO VIO EL PARTIDO ANTE DEFENSOR

“Fue un partido raro. Fue distinto en el primer tiempo a la imagen que quedó a lo último, donde se metió a Defensor abajo del arco y no se pudo concretar. Yo trataré de aportar goles, juego, va a depender mucho de dónde el entrenador me diga que juegue. Yo estoy a disposición de hacerlo en cualquier posición. En Wanderers me tocó tener esa responsabilidad, en el arco contrario, que se vea reflejado en el marcador”.

 

CÓMO JUGABA EN WANDERERS

“Jugaba de centrodelantero, pero con la posibilidad de moverme libre, podía salir a apoyar, por momentos caer por la banda, era un poco versátil en ese sentido. Jugábamos casi siempre 4-2-3-1”.

 

¿PUEDE JUGAR JUNTO A BERGESSIO?

“Sí, perfectamente. Con Gonzalo tenemos cualidades distintas y podemos ser complementarios. Básicamente es acostumbrares y adaptarse a jugar con un jugador así, tanto para él como para mí”.

 

¿CÓMO ESTÁ FÍSICAMENTE?

“Muy bien, yo estaba preparado para jugar el partido contra Plaza, con Wanderers, así que no tengo ningún tipo de inconvenientes. Estoy a la orden para el domingo ante Danubio”.

 

¿CÓMO LO RECIBIÓ EL GRUPO?

“Excelente, mejor de lo que esperaba. A veces es difícil caer en un grupo nuevo, pero los muchachos me hicieron sentir uno más”.

 

MENSAJE FINAL

“Ojalá el fin de semana tenga chances de jugar. Gracias a los que me han escrito deseándome lo mejor. Me voy a entregar al máximo, voy a tratar de sumar desde donde me toque, para que Nacional quede siempre arriba y sea campeón”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor