Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“NADIE VA CONTRA LA PALABRA DEL JUGADOR CUANDO LOS SENTIMIENTOS PUEDEN MÁS”

 

Hablamos con Alvaro “Palito” Pereira, un jugador hincha, que nos contó sus sentimientos y su adhesión a la causa, en esta nueva experiencia jugando en el Decano.

 

LOS ECOS DEL CLÁSICO

“Más que nada contento por el grupo, se consiguió el primer objetivo que se trazó, se arrancó este proceso con el pie derecho. Como equipo, estamos en construcción, y tenemos que mejorar. Nos estamos conociendo, estamos ganando entrenamientos. Muchos llegamos y nos pusimos la camiseta. Está bueno empezar así, porque te da credibilidad, y la gente se amiga con el jugador de fútbol, después de lo sucedido el año pasado, eso se quiere dejar de lado, y empezar el 2019 bien al frente, siendo competitivos en todo. Tanto en la Copa como en el campeonato local que tenemos que volver a salir campeones”.

 

LO QUE GENERÓ LA HINCHADA EN LO PREVIO AL PARTIDO

“Te genera una responsabilidad mayor. Por más que muchos tengamos experiencias vividas en equipos grandes de otros lados, siempre en tu país es especial, en el cuadro que vos sos hincha. Tenés sensaciones encontradas, y más viniendo después de mucho tiempo. Era especial, sobre todo en lo anímico, para comenzar. (…) Fue formidable. También que no hubo incidentes después del partido, ni nada por el estilo. Eso da el ejemplo de que podemos convivir”.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

 

LA DEMORA DEL ARRANQUE DEL TORNEO

“Ahora no nos favorece este parate, esta incertidumbre de cuando comienza el torneo. Era mejor que empezara este fin de semana, para seguir con ese envión. Pero bueno, no es excusa. Nos estamos preparando de la mejor manera. Sirve para ganar en entrenamientos, para seguir conociéndonos”.

 

PUSO MUCHO DE SU PARTE PARA LLEGAR AL DECANO

“Fueron maneras de destrabar situaciones que se fueron dando. Yo tenía ganas de venir a Nacional, esa es la realidad. Por suerte lo conseguí. Si uno en cualquier ámbito se propone algo, puede hablarlo y conseguirlo. Nadie va contra la palabra del jugador del fútbol cuando los sentimientos pueden más. Se generaron miles de factores, nos pusimos a la orden”.

 

COMPROMISO CON LA CAUSA

“El proyecto del club me interesó. Nacional tiene que potenciarse económicamente, y de la mano con eso ganar títulos. Es a lo que apostamos. Potenciar a los juveniles, que el club siga creciendo, que el Parque Central y Los Céspedes estén cada día más lindos. Hay una realidad: esto es el Club Nacional de Football. Si al fútbol no le va bien, a Nacional no le va bien”.

 

LA FALTA DE FÚTBOL

“A lo mejor tenía que vivirlo para medirlo. Entrenamientos podés hacer miles. Yo puedo ser bueno en teórico, pero si no soy bueno en práctico, no sirve de nada. Me tenía que poner a prueba. En algunos momentos me sentí mejor, en otros peor. Me ahogué constantemente. Fue un partido con mucha ida y vuelta por las bandas. También jugamos más de la cuenta. Muchos factores que había que suplirlos con oficio. El resumen es que esto no es un juego individual. En lo personal no estuve ni cerca de lo que puedo llegar a rendir, pero lo grupal es lo que hace a este juego, contento por eso”.

 

PUEDE MEJORAR EL RENDIMIENTO

“Sería un caradura si dijera que jugué lindo y fui la figura. Soy muy autocrítico. Uno se da cuenta de las cosas. Después ve cómo lo dice. No fue de mis mejores partidos, lo reconozco. Lo suplí con otras cosas. También era especial, era mi primer partido con la camiseta que soy hincha, eran muchas cosas. Una obligación linda, importante, un clásico, el momento. Yo siempre insisto que las finales no se juegan, se ganan. Es el resultado final lo que vale. Mientras me sienta útil desde donde me toque, mientras me sienta competitivo, voy a seguir trabajando para conseguir cosas”.

 

DEBUT CON VICTORIA

“Fue lindo. Fue raro porque esta vez fue adentro de la cancha. Fue una experiencia nueva, y la verdad fue formidable. Eso te da otra manera de trabajar y de encarar el año. Cuando ganás, querés ir por más. Te acostumbrás a ganar. Es una responsabilidad, de trabajar y dejar la vara cada vez más alta. A eso vengo. También uno como deportista, seguir mejorando. Hasta que yo deje de jugar, todos los días voy a aprender algo nuevo. En ese camino vamos, y eso queremos inculcar. Tenemos un entrenador que también es educador, tanto dentro como fuera de la cancha. A eso apunta Nacional”.

 

COMO SE ENTRENA, SE JUEGA

“Si se juega el fin de semana, de lunes a viernes se preparan los partidos aprendiendo, y teniendo una idea de cómo te vas a desenvolver el domingo. No se viene a pasar el día a los entrenamientos. Se viene a educar y aprender. Vos no sabés, hasta poco antes del partido, quien va a jugar. Es la verdad. Trabajan dos equipos, en espejo, haciendo lo mismo. Eso te garantiza que estén todos preparados por si les toca jugar. Es algo que muchos no están acostumbrados. Yo ya he trabajado mucho tiempo así. No sabés si quedás entre los 18 o si jugás de titular. Eso está bueno, es un desafío, es competencia interna, que habla bien. Es a lo que apuntamos, a que ningún jugador se bajonee, ni tampoco ninguno se sienta imprescindible”.

 

OBJETIVOS EN GRANDE

“Estamos haciendo una buena preparación. Yo ya completé 15 o 20 días en el club, eso me va a ayudar. Ya pasó el debut, la Supercopa, ahora comenzamos a preparar el Clausura. Lo que pasó ya está, la copa ya está en nuestras vitrinas y queda ahí, ahora hay que mirar para adelante, así me enseñaron. No nos podemos quedar con lo que logramos. En lo personal, seguir mejorando, seguir agarrando ritmo de competencia, entrenamientos con volumen alto. Me voy sintiendo mejor día tras día, es lo que necesito, y lo que necesita Nacional”.

 

¿LLEGA CAVANI EN 2020 AL BOLSO?

“Ojalá. Sería bien recibido. Es un amigo con el que jugué mucho tiempo, uno sabe las características de él. Ojalá que cumpla con sus palabras y venga con nosotros. Espero para esa época estar bien. Siempre es lindo jugar con grandes jugadores. La realidad indica que el ‘Edi’ todavía está en Francia, pero si viene lo recibimos con los brazos abiertos”.

 

MENSAJE PARA LOS JÓVENES

“Con casi todos estuvimos hablando. A lo mejor a uno lo veían allá lejos, y no, yo soy común y corriente, vengo a ganarme lo mismo que todos, no vengo con ninguna espalda ni nada por el estilo. Obviamente con el cariño, pero lo que yo hice en la selección ya está. Ahora tengo que rendir con la camiseta de Nacional, ese es mi desafío, ojalá pueda estar a la altura”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor