Pasión Tricolor 1010 AM

«Antes de viajar ya sabía que iba a ser titular»

 

Renzo Orihuela, una de las figuras en el empate 0-0 en la altura ante Independiente del Valle, habló en vivo en exclusiva en Pasión Tricolor sobre su rendimiento, lo que se viene y más. 

 

Foto: Nacional

LOS ÚLTIMOS HISOPADOS FUERON TODOS NEGATIVOS

«Estábamos con un poco de miedo con ese tema de los hisopados, porque es muy fácil de contagiar, y más en un plantel que está haciendo cuarentena todos juntos. La llevamos bien, de a poco, capaz que algunos compañeros aburridos, pero se hace lo que se puede. Estamos haciendo un sacrificio muy importante».

 

SE ENTERÓ DOS DÍAS ANTES QUE ERA TITULAR EN COPA

«Yo sabía dos días antes del partido que iba a ser titular. Jorge nos habló y me lo comunicó. Cuando se lesiona Corujo, surgieron un par de cambios. Yo iba a jugar con Corujo pero pasó Laborda a la zaga, que con él nos conocemos hace tiempo, jugamos en Tercera juntos, tenemos muchos partidos juntos, buena comunicación, me siento muy cómodo jugando con él».

 

BUEN RENDIMIENTO COLECTIVO

«Fue un buen partido de nosotros, estuvo intenso en la zona de la defensa, pero pudimos mantener la calma. Por momentos sacamos muchas pelotas, también tuvimos jugadas de ataque. Fue un buen resultado en la altura».

 

SE JUGÓ ANTE UN GRAN RIVAL

«Era un rival muy complicado, además de la altura, era un partido muy complicado la verdad. Se sacó un buen resultado. El grupo está contento, está fuerte. La idea es rematarlo acá en el Parque».

 

LA COMPRA DE SU PASE POR PARTE DEL GRUPO CITY

«Fue un empujón para seguir para adelante. Me sirvió mucho. Por suerte tuve la cabeza siempre en Nacional, los pies sobre la tierra. Me ayudó mucho para seguir entrenando, metiendo y esperando la oportunidad».

 

LOS EFECTOS DE LA ALTURA

«Los zagueros la tomamos bastante bien. Tampoco tuvimos muchos piques realizados como para sentirnos ahogados. Otros compañeros sí se sintieron ahogados, porque juegan en otras posiciones. Pero la llevamos bastante bien por suerte».

 

LO QUE LES PIDIÓ GIORDANO

«Nos pidió que nos hagamos fuertes en el mano a mano. Nos estaban complicando con el enganche, que jugaba suelto. Nos dijo que rompiéramos con él y no lo dejáramos jugar solo».

 

EL PENAL QUE COBRÓ EL ÁRBITRO Y LUEGO LO ANULÓ GRACIAS AL VAR

«Yo hablaba ahí en el partido y estaba muy seguro que no había sido penal porque tenía la mano pegada. Pareció penal porque cuando me pega la pelota, con el impacto de la pelota el brazo se va para adelante, entonces pareció que lo tenía separado del cuerpo. Pero yo siempre lo tuve pegado al cuerpo, por eso la tranquilidad de que no había sido penal. Yo les decía a mis compañeros que estén tranquilos. Y al juez le dije: ‘mirá que no fue penal, lo cobraste mal, andá a fijarte al VAR’. Él me decía que lo iban a llamar, y yo le dije: ‘esperá que te van a llamar porque no fue penal’. Ahí se fija y cuando llega, me anula la tarjeta y me pide disculpas. Se me había parado el corazón por un rato. El ‘Rafa’ también le dijo que no había sido penal, que se fijara en el VAR. Eso ayudó a que el juez nos escuche y vaya a mirarla».

 

EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL 

«Cuando Laborda la saca en la línea. Esa fue tremenda jugada. Nadie sabe cómo llegó ‘Mathi’ a la línea, todo el grupo se lo pregunta. Esa creo que fue la jugada más fuerte que tuvieron ellos».

 

EL MOMENTO DONDE MÁS SINTIÓ LA ALTURA

«Capaz que en ese pique fue donde más lo sentí, pero tampoco fue muy fuerte el ahogo. Me hacen una falta, el juez me dice que no me habían pegado, que no me habían tocado abajo. Le mostré la rodilla, tenía dos rayones en la rodilla. Le mostré que me habían pegado y el juez me decía que no. Estaba medio enojado y no me di mucho cuenta del ahogo».

 

EL VIDEO DE LOS JUGADORES DEL INDEPENDIENTE DEL VALLE «FESTEJANDO» QUE LES HABÍA TOCADO NACIONAL

«Eso fue lo que más nos molestó. Fuimos a jugar el partido en base a eso. Esa fue la única motivación que tuvimos. No lo pasamos en el vestuario pero era algo que siempre se remarcaba en las charlas».

 

PENSANDO EN BOSTON RIVER

«Si te digo cómo veo la revancha te miento. Está todo el grupo con la cabeza en Boston River. Es el partido que nos mete en la final del Intermedio y tenemos la cabeza en ese momento».

 

PRONTO PARA JUGAR NUEVAMENTE

«Nos sentimos todos muy bien. Hay un trabajo de los profesores, tienen todo marcado con GPS y esas cosas. Un muy buen trabajo. Saben la intensidad que tenemos que tener los que tuvimos minutos y los que no los tuvieron. Por ese lado, tranquilidad, y ganas de jugar siempre».

 

LA COMPETENCIA CON SUS COMPAÑEROS POR LA TITULARIDAD

«De eso se habla mucho, estamos teniendo un buen rendimiento en la zaga y eso ayuda mucho a que el grupo siga fuerte. Lo más lindo que tenemos es el grupo, siempre nos estamos apoyando en todo momento. Eso es lo que más sirve, que todos tengan un buen nivel».

 

¿ZAGUERO DERECHO O IZQUIERDO?

«Me siento cómodo en las dos. Capaz que por izquierda me cuesta un poco más el perfil para salir jugando pero me siento cómodo en cualquiera».

 

EL GRAN PLANTEAMIENTO DE GIORDANO

«Fue un planteamiento muy inteligente de Jorge [Giordano]. Había que jugar a eso. Ellos tienen una muy buena circulación de balón y buscan el enganche a las espaldas de los volantes de contención. Fue un planteamiento muy inteligente. Pudimos dejar en cero el arco que era lo más importante. Ahora tenemos la revancha en casa».

 

CÓMO VE EL PARTIDO DE ESTE DOMINGO 

«Con tranquilidad, la cabeza está en ese partido. Primero con ganas de jugar obviamente, y después, tratar de ganar para meternos en la final del Intermedio».

 

LO QUE LE FALTA COMO JUGADOR…

«Capaz agarrar un poco más de confianza con la pelota en los pies. Me gusta mucho salir jugando. Eso es algo que me gusta, siempre lo tuve, pero a medida que van pasando los partidos agarro confianza. Los primeros minutos en Primera son complicados y siempre querés hacer un juego seguro y cumplir. Agarrar confianza más rápido es lo que me estaría faltando. Cuando veo la oportunidad de anticipar, anticipo, y si me puedo ir con la pelota para arriba me voy. El otro día no estaba mucho para hacer eso».

 

REFERENTES EN EL PUESTO

«Acá en el plantel me gusta mucho Laborda y Corujo, siempre me quedo con algo, algún consejo que me dan, de algún partido que me ha tocado estar en el banco y verlos a ellos. Y de afuera del país me gusta mucho Sergio Ramos».

 

MENSAJE FINAL 

«Primero que nada agradecer el apoyo que nos brindan a todo el plantel, a nosotros nos ayuda mucho eso, aunque no estén en la cancha se hacen sentir, en las redes, afuera de Los Céspedes, o cuando llegamos al Parque».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor