Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“COMO TERMINÉ JUGANDO, DE VOLANTE POR DERECHA, ES COMO ME SIENTO MÁS CÓMODO”

 

Hablamos con Matías Zunino, volante de Nacional, en el arranque de la pretemporada del Decano.

 

 

LA VUELTA A LOS TRABAJOS

“Por suerte hubo un par de días de introducción, pero la semana que viene ya arrancamos con todo, con los doble horarios, así que metiéndole”.

 

LA POSICIÓN QUE MÁS LE GUSTA: DE VOLANTE POR DERECHA

“Como terminé jugando es la posición que mejor me siento. Hay muy buenos jugadores, con el tema de la Copa también había que rotar, y me tocó jugar algunos partidos de lateral, que tampoco tengo problema en hacerlo. (…) En la posición que más cómodo me siento es de volante. Me gusta llegar y pisar el área rival. De lateral a veces me la ingenio para llegar, pero no es lo mismo, son más contadas las veces que uno llega. De volante uno se suelta más y tiene más libertad para llegar”.

 

LO QUE SE VIENE 

“Hay bastantes días para hacer una buena preparación. Se nos vienen cosas muy importantes. Encarar lo que plantee el cuerpo técnico con la mejor onda, y meterle al 100. Se nos vienen cosas muy lindas, el Intermedio, el Clausura, la Copa, y tenemos que ganar todo lo que jugamos. (…) Se viene la Copa contra el Inter, ya desde ahora arrancamos con el viaje y el clásico en EEUU, así que va a ser un semestre muy lindo de jugar. Requiere encararlo de la mejor manera”.

 

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

“Tengo un juego físico, en la posición que juego requiere eso, ir y venir, llegar al área rival, y colaborar en la marca. Metiéndole para llegar de la mejor manera. (…) Trato de pisar mucho el área. Siempre que va a haber desbordes, o que la pelota va a caer ahí, es constancia, de llegar y llegar, siempre alguna queda. Después está en la puntería, poder aprovechar la situación o no. También al jugar con un ‘9’ de área como Gonzalo [Bergessio], él se lleva toda la atención, a uno no lo esperan y cae por sorpresa”.

 

LA LLEGADA DE GUTIÉRREZ

“Bien de bien. Fuimos de menos a más. Él llegó y nos dejó bien claro que teníamos que hacernos fuertes en esos primeros partidos para agarrar confianza y volver a ser el equipo que en realidad somos. Eso fue lo que pasó. Él lo planteó desde mantener el cero en el arco, sabiendo que tenemos jugadores arriba que hacen la diferencia”.

 

NINGÚN RUMOR DE ALGÚN POSIBLE PASE

“No recibí ningún interés formal, no me he enterado de nada, así que mi cabeza está 100% en Nacional”.

 

EL SISTEMA DEL “GUTI”: 4-2-3-1

“Ha salido muy bien. Creo o supongo que seguirá en eso. Si él decide cambiar porque cree que otra formación es mejor, estamos preparados para adaptarnos a lo que él plantee”.

 

SE VIENE UN VIAJE A MIAMI: PASAR DEL FRÍO A LOS 35°C

“Un cambio al que vamos a tener que acostumbrarnos lo más rápido posible. Tratar de que no pase nada, que no se enferme ninguno. Con la mejor onda esperando el viaje, preparando todo de la mejor manera”.

 

UN NUEVO CLÁSICO FUERA DEL PAÍS

“Todos los clásicos se toman en serio. Todos los clásicos los jugamos para ganar y este no va a ser la excepción”.

 

ARRANCA LA PARTE “FUERTE” DE LA PRETEMPORADA

“Supongo que el lunes cuando arranquemos con el doble horario y la concentración en Los Céspedes, ahí se va a venir lo más picante”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor