EN LA HORA Y METIENDO «PECHERA» EN EL ÁREA, A LO NACIONAL, A LA URUGUAYA
El Decano le ganó por 2 a 1 a Independiente Medellín, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 2da. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Para el equipo de Pasión Tricolor, FABIÁN NOGUERA fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que DIEGO ZABALA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén.
Reviví los goles con el relato de Javier Moreira y un nuevo programa de PasiónTricolorPlay
La crónica
En la hora, como le gusta al hincha. Como se sufre más y se disfruta más. Después de un partido que, por el rendimiento y la actitud del equipo, debió tener un final diferente ya que Nacional fue más que el rival y mereció ganar más cómodamente, un error defensivo posibilitó el empate de Independiente Medellín, pero al final llegó el premio con el gol de Noguera, para desatar la locura en el Gran Parque Central y en la mayoría del Uruguay que vibró con el representante que mejor deja parado al país año a año en la Copa Libertadores. No es novedad.
El de hoy fue, verdaderamente, un partido de Copa. Trabado, luchado. Hubo que meter y jugar. La hinchada jugó su partido y el equipo colombiano lo sintió. El «DIM» mostró algunas de sus virtudes, como la técnica y la velocidad, pero se topó con una defensa de Nacional sumamente férrea y bien parada, con Polenta y Noguera siendo verdaderos zagueros de equipo grande.
Este tipo de partidos suelen tener pocos goles, y cada uno que se convierte vale mucho. Cuando el encuentro era parejo, tal vez con el rival teniendo un poco más la pelota pero sin profundizar, llega el gol de Pereiro. Ramírez, de buen partido, remata fuerte, el arquero da rebote, y Gastón aparece, oportunista, para definir. 1 a 0 y pelota al medio.
El trámite se hizo a pedir de boca para el Nacional del Guti. Se paró más firme aún en defensa y mediocampo e intentó, ya en el segundo tiempo, aprovechar los espacios que indefectiblemente iba a dejar el rival. Empezaron a crecer varios futbolistas: Zabala, Martínez, Cándido, «Yona» Rodríguez, también Polenta siendo salida desde atrás. Tuvo que ingresar Damiani tras la lesión de Ramírez y lo hizo bien. Hasta Monzeglio se contagió y mostró otra vez buen nivel, tras la interesante participación que había tenido ante Fénix.
Cuando en la transmisión de La Radio del Hincha, nuestro comentarista Matías Méndez decía que Nacional estaba para el segundo, llegó lo inesperado. Una pelota aislada al área de Rochet, cuando hacía más de 20 minutos que el «DIM» ni se acercaba, un descuido en el segundo palo y el gol colombiano. Terrible baldazo de agua fría a falta de sólo diez minutos.
Nacional sintió el impacto. El rival creció y hasta se animó a ir por el segundo. Un cierre providencial de Polenta, dos minutos después del gol, lo evitó. El «Patrón» fue clave en la recta final, contagiando, sacando al equipo hacia el ataque, restando tres pelotas seguidas de nuestra área ya en tiempo de descuentos.
No termina hasta que termina. El gol en la hora fue mérito de todo el equipo. Era la última, y Zabala fue inteligente. Aunque estaba cerca y en otro momento si tuviéramos por ejemplo a un Recoba en cancha, estaba cantado que iba al arco. Pero en este Nacional no hay un especialista en tiros libres. «Didí» hizo la lógica y la metió a la olla. Ahí, en el entrevero, entre Damiani, Polenta y finalmente Noguera, llegó el desahogo y la locura. En los descuentos, a los empujones, metiendo al rival para dentro del arco. A la uruguaya. A lo Nacional.
Tres puntos de oro para seguir primeros en este grupo de la Libertadores. Aunque a algunos no les guste cómo juega Nacional, aunque digan que Gutiérrez es defensivo o primitivo, desde el sillón de su casa y sin dirigir en ningún lado. Acá el señor Alvaro Gutiérrez, otra vez levantando al Decano de una situación difícil, mejorando en el juego y obteniendo resultados. Primeros en la serie, con puntaje perfecto y cinco puntos de ventaja sobre el rival directo, el Independiente Medellín que hoy se fue vencido del primer estadio de la Copa del Mundo.
A seguir adelante. Ahora, el «chip» otra vez al Campeonato Uruguayo. El lunes, en el Viera ante Wanderers, hay que jugar con la misma actitud y ganas que hoy. No importa el rival, a ganar siempre.
NACIONAL 2 – INDEPENDIENTE MEDELLÍN 1
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Darío Herrera (Arg), Cristian Navarro (Arg) y Maximiliano Del Yesso (Arg). VAR: Jorge Balino (Arg) y Pablo Dovalo (Arg).
NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez (66′ Marcos Montiel), Francisco Ginella (72′ Diego Rodríguez), Diego Zabala, Gastón Pereiro (66′ Manuel Monzeglio), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez (57′ Bruno Damiani). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Maximiliano Perg, Christian Almeida, Lucas Morales, Santiago Cartagena, Alfonso Trezza y Franco Fagúndez.
Independiente Medellín: Luis Vásquez, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Daniel Torres (80′ Andrés Ricaurte), Felipe Pardo (63′ Deinner Quiñones), Miguel Monsalve (63′ Emerson Batalla), Luciano Pons y Díber Cambindo. Director técnico: David González. Suplentes: Jonathan Marulanda, David Loaiza, Edwuin Cetré, Yulián Gómez, Jhon Palacios y Brayan Benítez.
GOLES: 36′ Gastón Pereiro (N), 79′ Luciano Pons (IM), 90’+6 Fabián Noguera (N).
Tarjetas amarillas: 1′ Fabián Noguera (N), 37′ Gastón Pereiro (N), 45′ Víctor Moreno (IM), 59′ Yonatan Rodríguez (N), 62′ Díber Cambindo (IM), 69′ Daniel Torres (IM), 79′ Marcos Montiel (N), 81′ Camilo Cándido (N), 89′ Andrés Cadavid (IM), 90′ Luciano Pons (IM).
Con Bruno Damini nos va a ir mejor ….hay que darle más minutos !!!!!Nogera !!!!Palennta .Didi !!!!por Dios
Nacional no ma…..
Con Bruno Damini nos va a ir mejor ….hay que darle más minutos !!!!!