Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“Estoy tranquilo porque veo mucho trabajo en la semana”


Hablamos con el presidente de Nacional, José Fuentes, sobre todos los temas de actualidad del club. Período de pases, el rendimiento del equipo, lo político, los árbitros, el VAR, derechos de TV, y más.

 

 

¿QUÉ CAMBIA AL SER PRESIDENTE?

“Los temas no cambiaron, porque después de muchos años en la Directiva los conocés. La diferencia es que ahora tu decisión es la última, yo sé que termino decidiendo, entonces hay un grado de responsabilidad muchísimo más grande. Eso te afecta la vida personal. En este mes y medio prácticamente estuve full time, en el período de pases también, eso implica dedicarle muchísimo tiempo, y a veces los horarios de otros países son diferentes, te lleva muchísimas horas. En general te lleva entre 8 y 10 horas por día trabajar por Nacional, afortunadamente estamos en un club muy grande y tiene muchísimas aristas.Todos los días tenés una situación nueva, un tema a solucionar o algo para proyectar. Es lo desafiante de esta función. Pero tranquilo y contento por todo lo que se viene haciendo”.

 

LA RELACIÓN CON EL HINCHA EN LA CALLE

“Lo que cambia es la relación con la gente en general. La gente te pregunta, tenés que responder a todo el que te para, te conoce, te grita, te saluda. Hasta ahora todo muy positivo. Pero te cambia en cuanto a tu exposición y a lo que representás. En cuanto a la tarea, estar ahí muchos años me hizo saber que esto era así, tenés un conocimiento de todos los temas. Hay algunos que los empezás a ver con más profundidad, pero desde ese punto de vista no me sorprendió. También hay un equipo de trabajo atrás que maneja todos los temas, eso te da tranquilidad, para por ejemplo, en el período de pases dedicarte solo a eso, ya que hay compañeros que hacen las demás tareas. Hay una comisión de basket, de Formativas, una comisión social, comisión del interior, gente que se encarga del Parque y de Los Céspedes. Eso ya está funcionando. Lo que hay que seguir es manteniendo esa dinámica y estar arriba de los temas. Los mirás, pero tenés gente en quien apoyarte, gente que lo viene haciendo bien durante mucho tiempo”. 

 

EL PERÍODO DE PASES…

“El período de pases para nosotros está cerrado. A los 10 que llegaron hay que sumarle la renovación de Ocampo que para mí es una alta muy importante, más después de estar un mes negociando y tratando de buscar jugadores, ahí te das cuenta que un jugador de esas características no se consiguen habitualmente y son muy caros. El hecho de haberle renovado fue un logro importante. También haber ascendido a Renzo Sánchez, un chico de 17 años en el cual tenemos muchas esperanzas, y estoy seguro que va a ser uno de los cracks de Nacional. Con respecto a las altas, estoy muy tranquilo, creo que se hicieron muy buenas contrataciones. Seguimos la línea que el técnico quería, prácticamente cumplimos con todo lo que nos pidió. Y lo hicimos dentro del marco presupuestal dentro del cual se maneja Nacional. Desde ese punto de vista estoy satisfecho. Después, es como todo, nada está garantizado, ahora va a mandar la cancha. A fin de año veremos si las contrataciones fueron acertadas o no”.

 

AUZQUI NO LLEGÓ PORQUE NO MOSTRÓ DEMASIADO INTERÉS EN VENIR

“A lo último había un jugador que el técnico quería que era Auzqui, un argentino que jugó en Talleres [a préstamo] el año pasado, y nos lo recomendó mucho el Cacique Medina. Hicimos todo, como hemos hecho, con nuestra ingeniería financiera. Negociar sin dinero o con poco dinero es difícil, y más con mercados que tenés que competir, que  están muy lejos. Pero en el caso de Auzqui habíamos hecho una buena ingeniería con la gente de River [club dueño de la ficha], y al final nos quedó solamente una traba con el representante del jugador, y el propio jugador que quiso ir a otro lado. El tema que para mí es fundamental, es que yo siento que los jugadores que vienen a Nacional tienen que sentir que están viniendo a un cuadro grande y que quieren venir. A esta altura del partido no creo que haya que convencer a ningún jugador para que venga. Nos pasó con los demás a la inversa, todos hicieron mucho para venir, algunos muchísimo desde lo personal. Yo sé que no es excluyente, pero sí es un plus a la hora de defender al club. Si vos querés al club, lo sentís, o si sos extranjero pero valorás al club que venís, como Gigliotti que de entrada nos dijo que quería jugar en Nacional, nos dijo: ‘yo siempre tomé decisiones desde lo económico pero esta decisión es deportiva, quiero venir a uno de los grandes de América’. Cuando tan explícitamente te lo dicen, podés esperar mucho más. Cuando hay que convencerlo, prefiero cortar la negociación. Auzqui estaba muy poco convencido”. 

 

¿RIVER ARGENTINO QUISO INCLUIR A RENZO SÁNCHEZ EN LA NEGOCIACIÓN POR AUZQUI?

“River lo que tiene, es un muy buen departamento de scouting y tiene clarísimos los jugadores de Nacional. Dentro de la transacción ellos ya habían puesto el ojo en algunos jugadores de Nacional y Renzo Sánchez era uno de ellos. Una cosa es que fuera a préstamo a foguerse un año, pero no se lo íbamos a dar”.

 

¿POR QUÉ RENZO SÁNCHEZ NO ESTUVO EN EL BANCO CONTRA MALDONADO?

“En esto hay que ir despacio. Primero, no estuvo porque estaba sentido. Pero es un chico de 17 años, hay que ir despacio. Tampoco podemos apurarlo y que después no rinda. En este caso no estaba porque estaba sentido. Pero tampoco me extraña que no esté en el próximo. Es un proceso, acaba de subir al plantel superior. Pegó el salto porque tiene buenas características, jugó un par de amistosos, pero hay procesos que hay que pasar, vino de Rocha y se está adaptando, pasó de estar en la residencia a estar en un hotel. Sufrió un montón de cambios. Es un chico muy centrado y eso colabora. Está en el plantel superior y en algún momento puede estar. Lo representa Flavio Perchman. Cuando cumpla 18 ya está arreglado (su contrato)”.

 

COELHO Y ZABALA LLEGARON SOBRE EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES

“No es lo ideal y todos lo entendemos. Pero es la realidad de nuestra situación, del fútbol uruguayo y de Nacional. Hay jugadores, que si no esperás que los clubes se armen y demás, es muy difícil traerlos. Por ejemplo Coelho viene por un salario que Nacional le paga una parte, pero la otra parte se la sigue pagando el club mexicano. Es muy difícil competir. Tenés que esperar que se armen los planteles, que terminen de definirse las transferencias, nosotros competimos con mercados muy potentes, el brasilero, el mexicano, la propia Argentina que a pesar de que hoy está con un problema cambiario grande, los jugadores asumen que tienen contrato que en realidad cuando van a cobrar no lo tienen, pero igual se quieren mantener ahí. Nosotros les hacemos ver, la Copa Libertadores y todo lo demás, pero igual, peleamos contra mercados muy grandes. No es una excusa, es una realidad. No es el ideal, pero es lo que tenemos”.

 

LOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN DEL COLOMBIANO ALEX CASTRO

“Sabíamos que tenía 3, no 4, esa es la realidad. Lo contratamos sabiendo que tenía 3 partidos de suspensión, después nos apareció el cuarto que no lo sabíamos. Se están haciendo las gestiones que corresponden, veremos si podemos, va a ser difícil, porque el jugador al irse del club, el club no continuó con el proceso. Pero fue un  jugador que en 9 años en Colombia nunca fue expulsado. Entonces claramente se podía haber hecho una amnistía si el equipo en el que estaba hubiera iniciado ese proceso. No lo hizo y ahora es una iniciativa del jugador. Estamos esperando una definición, que va a ser difícil, pero bueno”. 

 

¿POR QUÉ INTEGRÓ EL EQUIPO TITULAR EN LOS AMISTOSOS SI SE SABÍA QUE NO IBA A PODER COMENZAR LA ACTIVIDAD OFICIAL?

“Lo que se trataba era de darle fútbol, de tenerlo en ritmo, tampoco estaba el plantel conformado, el ‘Colito’ [Ramírez] tuvo Covid. Tampoco teníamos demasiado en esa posición, Ocampo llegó después, algunos todavía no estaban prontos y se utilizó al que estaba en mejor forma. Pero siempre estuvimos conscientes de que estaba esa suspensión”.

 

¿A ESTE NACIONAL LE FALTAN REFERENTES?

“Depende de lo que entiendas por referentes. Yo creo que Nacional los tiene. También hemos tenido otros que ha tenido Nacional muchos años, que no quiero personalizar, y tampoco eso te asegura nada. Hemos tenido 8 o 10 referentes en algunos casos y a veces es demasiado. Para mí referente es el que se pone el equipo al hombro cuando la mano viene mal, sabe crear el grupo humano necesario día a día, es el primero en entrenar, y tiene también sentido de pertenencia con el club. En Nacional esos referentes existen. Quizás no sean esos que hacen alardes de ser referentes, o que hacen más aspaviento en un partido, o que protestan más. Pero tenemos a Rochet, a Carballo, a Martín Rodríguez, tenemos a Lozano que es un muy buen referente, es una sorpresa para todos. Tenemos al ‘Torito’ Rodríguez que tiene gran trayectoria. O sea, referentes en el grupo hay. No te olvides que este es un grupo nuevo. La gente, además de tener que percibir el cambio en el equipo, que tengo la esperanza de que lo empiece a ver, también va a percibir esos referentes. Que quizá no sean de esa personalidad explosiva como hemos tenido, pero sí que hacen lo que deben hacer. Tenemos que tener en cuenta que es un grupo nuevo, y como tal necesita ir generando sus liderazgos. Si referente es liderazgo, Nacional tiene sus líderes dentro del grupo, yo los veo todos los días en Los Céspedes, eso no me preocupa para nada”. 

 

NO LE PREOCUPA QUE HAYA MENOS DE LOS TÍPICOS REFERENTES

“Lo que me preocupa es que jueguen bien, que el equipo funcione, que se juegue al fútbol. No me importa si hablan mucho o hablan poco. Que hablen en la cancha lo que hay que hablar. Después, las otras cosas que a veces pasan, y a veces comparamos, pasan también por la permisividad de los árbitros, y no porque sean referentes. En Nacional desde ese punto de vista no me preocupo. Se ha formado un grupo con jugadores experientes, el propio Gigliotti seguramente va a ser un referente. Pero obvio, hay que darle tiempo al tiempo”.

 

SE BAJÓ EL PROMEDIO DE EDAD DEL PLANTEL

“A mí no me gusta personalizar. Pero el año pasado, trajimos algunos referentes y tampoco nos aseguró el éxito. No quiero ser injusto o que parezca que les estoy echando las culpas, porque se gana y se pierde en forma colectiva. Pero lo que digo es que si bien es cierto que existen en los grupos los liderazgos, también tenés que ver lo que representa ser un líder en Nacional, y en qué momento te encontrás. Lo que la gerencia deportiva y el cuerpo técnico hacen, es evaluar la condición atlética y futbolística de los jugadores, para después sí, ver la otra. Porque en general los referentes terminan siendo los jugadores con más antigüedad en el club, que a veces no son los de mejor forma atlética o futbolística para encarar el torneo. Esperemos que esta vez, porque este es un equipo que bajó mucho en años, pasó de 31 años de promedio a 26, esperemos que eso a la hora de la competencia sea una ventaja. En general es la edad promedio de los equipos que tienen buenas campañas. Pero como decía antes, la cancha manda”.

 

LA DERROTA EN LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA

“Quedé tan golpeado como todos, estaba el Parque pletórico y había mucha expectativa. Vi un equipo, fundamentalmente en el primer tiempo, ordenado, se generaron circuitos, paciente. Pero también vi un equipo sin la profundidad necesaria. Vi que ganamos en muchas cosas, por ejemplo hoy Nacional si lo comparás con las actuaciones últimas, tiene la pelota, la cuida, triangula, genera circuitos. Pero le falta profundidad. Nos faltó un poco de audacia, no tuvimos tantas situaciones de gol. Tuvimos más cuando el partido se hizo más sucio y entreverado, cuando íbamos perdiendo. También falta coordinación. Yo estoy tranquilo porque veo muchísimo trabajo en la semana. Sin duda el partido del otro día tuvo esas carencias. Me gustó la actitud, lo empatamos, pero luego por errores que yo diría individuales, nos terminan haciendo ese tercer gol. Por equipo grande que somos, quedamos medio descubiertos, estábamos con 10, y cometimos errores individuales que nos llevaron a eso. Pero obviamente vi lo mismo que vieron todos”.

 

CÓMO VE EL TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO

“Bien. Se trabaja muy bien, muy profesionalmente. Hay un trabajo físico muy bueno. Yo le tengo esperanza al equipo, he visto cosas positivas. Acordate lo que era antes solo pasársela a uno que tenga la camiseta blanca, era todo un tema. Nosotros este año hicimos determinados circuitos de 18 o 20 pases. Hay una forma de jugar, que es lo que al hincha le gusta. Ahora hay que darle profundidad. Para eso trajimos a los goleadores que se requieren para ese juego. Esperemos que empiecen a confirmar en la cancha. Yo estoy tranquilo porque tenemos un muy buen plantel, un muy buen cuerpo técnico. Solo queda esperar cosas buenas”.

 

LA RENOVACIÓN DE BRIAN OCAMPO

“Él quedaba libre por contrato. El grupo que lo asesoraba nos había dicho que siempre iba a respetar la posición de Nacional, y así fue. Hubo una transferencia por concretarse para el América [de México] que a Nacional le iban a quedar cerca de tres millones de dólares. Es decir, que aunque el jugador no tenía contrato, igual nos reconocían. Después se cayó por otro tema. Como nosotros ya veníamos trabajando la renovación, se hizo la renovación por un año. Se le puso una cláusula de que si surgía una posibilidad en otro mercado, Nacional le iba a autorizar la transferencia. De hecho los mercados prácticamente ya cerraron. No hay ningún monto porque el jugador hoy pertenece a Nacional. Si viene una oferta se analizará. Lo que no hay es cláusula por un monto. Para hacer una transferencia, Nacional tiene que dar el ok”.

 

LOS JUGADORES QUE LLEGARON Y LOS PORCENTAJES 

“En el único que adquirimos un porcentaje de la ficha es en el ‘Colo’ Ramírez. En todos los demás tenemos un porcentaje de futura venta por la vidriera. Por ejemplo en el caso del ‘Pumita’ [Rodríguez], de Izquierdo, Lozano, Otormín. Es un 25 o 30% en general. En el caso de Yonathan Rodríguez es un 20%, fue un préstamo sin costo”. 

 

¿QUE HAYAN LLEGADO VARIOS JUGADORES REPRESENTADOS POR “PACO” CASAL, INFLUYE TAMBIÉN A LA HORA DE NEGOCIAR LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN CON TENFIELD?

“Nacional tiene relación con Casal, Perchman, con Chijane, con el representante colombiano. Hizo 10 pases e hizo negociación con 6 personas diferentes. Nosotros cuando el negocio nos sirve, lo hacemos, y si no nos sirve no lo hacemos”. 

 

LA NEGOCIACIÓN PARA RENOVAR EL CONTRATO DE TV DEL FÚTBOL URUGUAYO, QUE VENCE EN 2025

“Nacional lo que quiere es recibir dinero. Nacional negocia con Tenfield o con el que venga y ponga el dinero. Lo que sucede es que hasta hace poco, se manejaba que íbamos a tener una oferta que venía de parte de la AUF. Entonces Nacional estuvo esperando esa oferta, que nunca llegó. En esta administración nosotros dijimos que si venía esa oferta, con mucho gusto la veíamos. Dijimos que íbamos a poner un plazo y que si no llegaba, seguíamos negociando con otros. La oferta no llegó, y nosotros sabemos que tenemos hoy una posibilidad de recibir un dinero desde el día 1° de enero, que aumenta considerablemente lo que Nacional está recibiendo. Y bueno, si no aparece otra oferta iremos por ese camino. Ojalá aparezca otra, porque en ese caso seguramente sea para mejorar. Pero nunca apareció otra oferta, esa es la realidad. Hoy en día Nacional ya cobró todo lo correspondiente hasta 2025, no tiene más para cobrar, pero no es de ahora, en los últimos 10 o 12 años ha pasado lo mismo. Nos urge poder renovar, pero eso es una parte, el hecho de tener un contrato te permite conseguir dinero, y lo otro, es que podés mejorar ese contrato y obtener una diferencia de dinero muy importante, a cobrar ya desde el día 1. Entonces, a pesar de que tenés contrato hasta el 2025 y tenés la cuota fija, una de las posibilidades es cobrar un adicional desde ahora. Así que es muy importante. Con sinceridad, yo siempre prefiero que haya competidores, pero hasta ahora no lo hemos tenido. Lo que hemos hecho en estos años, por esperar, y lo dice siempre nuestro tesorero, el Cr. Lucas, es que hemos perdido mucho dinero esperando esa oferta que nunca llegó”.

 

¿NACIONAL NO PUEDE NEGOCIAR INDIVIDUALMENTE CON TENFIELD? ¿SIEMPRE SE TIENE QUE HACER DE FORMA COLECTIVA ENTRE TODOS LOS CLUBES DE UN LADO Y LA EMPRESA DEL OTRO?

“No, porque lo que la televisión arregla es con los clubes. En la administración de Alarcón, Nacional quiso negociar en forma individual, pero tenés que aceptar lo que los clubes imponen por mayoría. Habían quedado Nacional, Wanderers y Liverpool solos. Nacional estuvo un año sin cobrar los derechos de TV, hasta que luego los cobró. Yo estaba en esa Directiva, en diciembre [2012] fue la elección que ganó Ache, en enero [2013] lo precisábamos y tuvimos que ir a cobrar el dinero. El dinero le correspondía a Nacional, pero por rebeldía no lo cobraba. Esa instancia la perdimos en tribunales, nos decían que la decisión era de los clubes y Nacional no podía negociar en forma individual. Eso está laudado”. 

 

¿LA POSTURA DE NACIONAL PUEDE LLEVAR A ALGÚN ROCE CON EL EJECUTIVO?

“Nacional no tiene ningún problema con el Ejecutivo ni con nadie. Una cosa es la política, acá estamos hablando de negocios, no de política. Nacional no va a cambiar su política, si tiene que apoyar al Ejecutivo lo va a seguir apoyando, y si no, no lo apoyará. Pero no por este tema. Este es un tema estrictamente de negocio. Si viene una oferta de la AUF y es mejor que la de Tenfield, vamos a ir con la de la AUF. Ahora, si la única oferta que hay, es la de Tenfield, vamos a ir con esa, porque es la única. Eso no quita que nosotros tengamos que cambiar nuestra postura desde el punto de vista político, ni ceder nada a nadie. Esto es negocio, negociación de contrato de TV. Esto no implica que Nacional tenga que cambiar su conducta institucional. Es simplemente un negocio, nada más”. 

 

LA VISITA DE EDUARDO ACHE A LA REUNIÓN DE DIRECTIVA DE NACIONAL

“La reunión con Ache y los delegados es una reunión de rutina, como vamos a hacer una por mes, simplemente para alinear la estrategia. Nada extraordinario. Nosotros tenemos nuestro representante en la AUF y es lógico que la Directiva quiera intercambiar con él y con los delegados, para ver cuál es el rumbo que vamos a tomar. Lo segundo es que hemos visto en los últimos tiempos una escalada de Peñarol y estamos preocupados. Por eso hicimos la reunión y nos ocupamos. Vemos que Tealdi está teniendo un protagonismo muy grande. En algunos aspectos parece él, el presidente de la AUF, por la presencia que tiene y por su exposición. También porque están pasando cosas. Nosotros no estamos de acuerdo con esta Mesa [Ejecutiva] y el presidente [Alonso] lo sabe. No estamos de acuerdo con algunas personas que integran la Mesa y por eso Claudio Puig no se ha integrado. Estamos esperando que se modifique la Mesa tal cual lo habíamos acordado. Quedamos en esta semana, si no es esta será la otra, pero la posición de Nacional es evitar problemas, pero va a ser una posición firme, ya que no estamos de acuerdo con esta integración. El presidente es Rivero, con eso estamos de acuerdo, pero hay otro integrante que Nacional quiere cambiar. Por eso es que Puig no se ha integrado”.

 

¿HABRÁ VAR EN EL CLÁSICO?

“Nos dijeron que seguramente para la cuarta fecha iba a haber VAR. Con eso no hubo un compromiso, con lo otro sí. Con el VAR nos dijeron que tenían que homologar algunos árbitros, que pensaban que iban a demorar dos semanas, pero que ellos pensaban que en cuatro semanas  iban a estar en condiciones de tener VAR para todos. Nosotros les dijimos que era fundamental que para el clásico hubiera VAR. Nos dijeron que están trabajando en ese aspecto, así que esperemos que se dé. Pensamos que sería complicado ir al clásico sin VAR”. 

 

¿PARA ESTE 2022 SE SEGUIRÁ PERMITIENDO QUE HAYA JUECES VETADOS, COMO HIZO PEÑAROL CUANDO VETÓ A CUNHA Y A FERREYRA?

“Nosotros lo que dijimos fue que no queríamos jueces vetados. Ellos trataron de explicarnos que nunca hubo jueces vetados sino que uno había ido al exterior, y el otro otra cosa. Nosotros les dijimos que la realidad es la suma de las percepciones, y que lo que nosotros percibimos, igual que toda la gente, es que Peñarol vetó dos árbitros y no le arbitraron. Nos dijeron que eso no iba a pasar más. Deseamos que así sea. Lo que queremos es un campeonato con la misma igualdad de condiciones para todos, que no termine como el año pasado, todos a los gritos y metiendo presión en cada partido. Para eso tiene que arrancar así el campeonato y el que nos tiene que dar esa garantía es el presidente de la AUF. Eso es lo que hablamos, ni bien asumimos fuimos a hablar con él, le hicimos ver todo esto. También lo tiene Eduardo [Ache], como representante nuestro, sabe cuál es la posición nuestra y lo que pensamos. Tenemos confianza en él, de que todos estos temas se concreten en la línea que Nacional quiere”.

 

SU VISIÓN DE CÓMO SE DEBE TRABAJAR EN LO POLÍTICO

“A veces el lugar que vos no ocupás, lo ocupa otro. Tenemos que estar atentos en que no nos ocupen ningún lugar. Porque seguramente si nos descuidamos, va a pasar esto. Nacional tiene que dar pelea en todas esas instancias. Eso lo tiene claro nuestro delegado y nuestro representante en la AUF. La pelea la tenemos que dar en cada momento y cada día. Si pestañeás pueden pasar cosas. A veces las cosas pasan porque nosotros no hacemos lo que debemos hacer. Eso es lo que queremos, y eso es el motivo de esa reunión que tuvimos en conjunto con los delegados y con Ache, para estar atentos y alertas desde el día 1, para que no pase lo que pasó en el final del año pasado”.

 

EL CASO SCHIAPACASSE Y EL RIESGO QUE SE CORRIÓ DE QUE SE PIERDA UNA NUEVA VIDA DE UN HINCHA DE NACIONAL 

“La Justicia en este caso actuó en forma rápida. En ese sentido no tenemos nada que reprochar. Nosotros estos temas los hablamos en la interna, son conversaciones privadas. Pero estas cosas las hicimos ver. Con los medios es más complicado. Lo que estaba a nuestro alcance lo hicimos, pero tenés que ver hasta qué punto podés censurar un informe de un medio de prensa o no. Pero las cosas de fondo que nos preocupan, las más sentidas, esas las hicimos. Rápidamente actuó la Justicia y en eso no tenemos nada que reprochar. Tuvimos reuniones permanentes con el Ministerio del Interior. Hay cosas que hay que tratar de no seguir agrandando porque podemos entrar en un espiral de violencia que es difícil controlar. Estas son cosas muy delicadas, yo preferiría no entrar en detalles”.

 

¿QUÉ ROL ESTÁ CUMPLIENDO JOSÉ DECURNEX EN ESTE MOMENTO?

“Está trabajando, ahora la semana que viene ya vamos a formalizar la Comisión de Obras, se va a hacer una reunión para ver por dónde empezamos en las mejoras en el Parque y cómo sigue lo del Club Social. José está ahí, siempre que lo precisamos está a la orden. Tenemos que tratar de sumar talentos y no dividirnos. Los mejores hombres de Nacional, en lo que mí depende, voy a ponerlos en los lugares que considere mejor para Nacional, es lo que vengo haciendo y no me importa a quién votó cada uno, el objetivo es sacar adelante a Nacional”. 

 

MENSAJE FINAL

“Yo sé que todos queremos ganar. Tengamos confianza. Yo creo que se hicieron las cosas bien, las que estaban al alcance. Obviamente siempre pueden haber matices, gente que quiera otro jugador, es entendible todo. Pero tenemos que estar unidos, darnos cuenta lo que nos pasa cuando nos dividimos. En la medida que empecemos a transmitir toda esa energía positiva, van a venir cosas buenas. Yo le tengo mucha confianza al cuerpo técnico, a los jugadores y a la hinchada. Así que tranquilidad, yo creo que se hizo todo para que las cosas funcionen”. 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor