Pasión Tricolor 1010 AM

DEBUTÓ EL «GUTI» Y NACIONAL GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN EL APERTURA

 

Nacional le ganó 3 a 0 a Plaza Colonia, este domingo por la tarde, en el Gran Parque Central, por la sexta fecha del Torneo Apertura. 

 

Reviví la goleada de NACIONAL por 3-0 ante Plaza con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Jorge Peláez. ¡Somos TU RADIO, sentimos LO MISMO!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GABRIEL NEVES fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, MATÍAS VIÑA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto RODRIGO AMARAL fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente. También destacamos a Felipe Carvalho en la zaga, quien sacó un montón de pelotas, y a Santiago Rodríguez que con su gol se abrió el marcador.

CRÓNICA:

No era un partido cualquiera para Nacional. Nunca lo es cuando debuta un nuevo director técnico. En este caso debuta es un decir, porque es alguien de la casa, un viejo conocido, Campeón Uruguayo con el Decano como DT y también como jugador.

La llegada de Álvaro Gutiérrez renovó el ánimo del hincha y también del jugador. 25.000 fieles bolsos se arrimaron hoy hasta el Gran Parque Central con la expectativa de ver un equipo diferente, de ver un cambio radical a lo que se estaba viendo hasta el momento. Y se fueron con el objetivo cumplido.

El «Guti» con poco cambió mucho. Le dio su impronta al equipo, metió mano y demostró que vino a cambiar cosas. Guzmán Corujo y Felipe Carvalho no habían tenido minutos en el Apertura y conformaron la zaga titular. Rafael García hacía por lo menos cinco años que no jugaba de «5». Fueron señales fuertes.

Desde el inicio se vio otro Nacional. El orden fue la cualidad que más resaltó. Cada jugador se preocupó por mantener la figura táctica en todo momento para que a Plaza Colonia se le complique llegarle a Esteban Conde. Lo que había pedido el técnico, que una de las prioridades era la valla invicta, y que todos debían correr, se cumplió a la perfección.

En ataque, puso jugadores creativos, que siempre se las ingenian para generar jugadas de gol. Rodrigo Amaral fue la gran figura del primer tiempo. Metió un pase magnífico, a lo Recoba, para que Santiago Rodríguez fusile a Guirín para el 1 a 0. Además tuvo otras pinceladas, como el tiro libre que pasó a centímetros del arco, y otra jugada donde hizo una notable gambeta en la medialuna, pero no pudo definir con comodidad. Gutiérrez lo puso de enganche, en la posición donde lo ponía en la Sexta División de Nacional, donde fueron campeones Uruguayos, y «Rodri» no le falló.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

En la segunda etapa el Decano se dedicó a mantener la ventaja, y cuando pudiera, ampliarla. Con paciencia, orden y serenidad, sabiendo que la desesperación era del rival. Plaza Colonia, a pesar de contar con muy buenos jugadores en su plantel, nunca pudo quebrar el cerrojo tricolor, que tuvo como gran baluarte en el fondo a Felipe Carvalho. El riverense cumplió con creces en su debut como titular, y levantó los aplausos de la tribuna en cada quite.

Cuando tenés jugadores de jerarquía en ataque, los goles comienzan a llegar. Buenas combinaciones del «Chory» Castro con Matías Viña por izquierda terminaron en los tantos de Gabriel Neves y Sebastián Fernández, este último tras un cabezazo de Octavio Rivero, quien volvió tras algunos partidos de ausencia.

3-0 fue el resultado final, en una actuación redonda de Nacional, que fue un equipo sólido y compacto en todas las líneas. Neves fue el más parejo y destacado en los 90 minutos. Formó una interesante dupla con «Rafa» García, complementándose a la perfección, como se forman habitualmente los «doble 5»: uno aportando marca, entrega, raspando, y el otro distribuyendo la pelota y dándole siempre un buen destino, como hizo hoy de forma notable el hombre del «Bigote».

Se respiró un lindo clima de comunión entre la hinchada y los jugadores. La gente puso el pecho para ayudar a salir del mal momento. Fue muy emotivo ver los aplausos a los tres jugadores sustituidos: Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio.

Se obtuvo el primer triunfo en el Apertura, se sigue lejos de la punta pero se mira con otro optimismo el futuro. La próxima parada, es una siempre difícil: Cerro en el Tróccoli. Aunque, claro, esta vez será diferente, porque será a puertas cerradas para los locales y solamente con socios del Decano.

DETALLES:

NACIONAL 3 – PLAZA COLONIA 0

Cancha: Gran Parque Central.Árbitros: Oscar Rojas, Richard Trinidad y Aecio Fernández

NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez (77′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (75′ Mathías Cardacio), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio (80′ Octavio Rivero). DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Marcos Angeleri, Alvaro Pereira, Pablo García

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín; Ezequías Redin, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Luis Aguiar, Matías Caseras, Facundo Waller (61′ Agustín Miranda), Leandro Suhr (52′ Nicolás Dibble), Cecilio Waterman y Franco Acosta (69′ Joaquín Boghossian). DT: Mario Szlafmyc. Suplentes: Iván Cartés, Haibrany Ruiz Díaz, Elías Umeres, Marcelo Tabárez

Goles: 22′ Santiago Rodríguez (NAC) y 60′ Gabriel Neves (NAC), 84′ Sebastián Fernández (NAC)

Tarjetas amarillas: 25′ Matías Caseras (PC), 55′ Mario Risso (PC), 64′ Felipe Carvalho (NAC), 88′ Gonzalo Castro (NAC)

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor