Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

BERGESSIO HIZO OTRO TRIPLETE PARA QUE NACIONAL VUELVA AL TRIUNFO Y LIDERE EL APERTURA JUNTO A PLAZA

 

Nacional le ganó 3 a 0 a Wanderers, este jueves por la tarde en el Gran Parque Central, por la 7ma. fecha del Torneo Apertura.

Volvió al relato con triunfo, reviví los goles con Javier Moreira, «El relator Tricolor» con el comentario de Matías Méndez: 

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO BERGESSIO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que MAXIMILIANO CANTERA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y GABRIEL NEVES completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

Imagen

La crónica

Volvimos a ganar, y no es poco. Vamos primeros y tampoco lo es. Tras un miércoles que había sido bochornoso en lo arbitral, había motivos para esperar lo peor también hoy pero por suerte la terna no incidió en el resultado, y Nacional ganó con comodidad y total ausencia de polémicas.

Claro, cuando tenés a Bergessio es todo más fácil. Es cierto que en el arranque del partido, a los 30 segundos, Wanderers tuvo una chance clara de gol que salvó de manera estupenda Nicolás Marichal. Pero el Bohemio no tiene un Bergessio, el Decano sí y se lo hizo pagar a su rival de hoy. Casi desde el vestuario, a los 3′, ya ganábamos, con un soberbio gol de cabeza tras córner levantado por Neves.

Hasta los 10′, el Bolso dominó el partido y le llegó varias veces con peligro al arco de los del Prado. Luego el partido se hizo más parejo, la visita se empezó a animar, comenzó a manejar el balón en la mitad de la cancha y a llegar, tres o cuatro veces con peligro, en esa primera parte. Por suerte para nosotros, Wanderers no tuvo contundencia ni peso ofensivo, fue un equipo liviano en ataque. También apareció Martín Rodríguez, sobre todo ante un remate lejano de Pais que tenía destino de red, para mandarla al córner.

En esos primeros 45′, Nacional tuvo problemas de marca en el mediocampo, costaba muchísimo contener al rival que llegaba con facilidad a nuestra última línea. Teníamos poco la pelota, pero también es verdad que cuando la teníamos, lastimábamos. La más clara tricolor en la primera parte, fue un exquisito pase de Neves para Trezza, pero lamentablemente Alfonso definió mal.

El segundo tiempo fue distinto. El Decano lo controló mucho más. El segundo de Bergessio, de penal, encaminó el trámite. Falta contra Cantera en el área chica, el ex Deportivo Maldonado fue una de las grandes figuras, participando siempre en ataque.

Vinieron los cambios para darle buenos minutos a Martínez y a Trasante que venían con poca actividad, y un nuevo ingreso de D’Alessandro. Llegó el triplete de Bergessio, tras una estupenda corrida de Trezza, otra vez picando y siendo incontenible, el arquero le tapó el mano a mano y en el rebote el capitán no perdonó. Al instante Cappuccio lo sacó, para darle descanso pensando en el domingo.

En el final, D’Alessandro se perdió el cuarto, pero la sacaron casi en la línea. El partido se fue con tranquilidad, sin problemas en zona defensiva. Tres puntos más para seguir en la punta, acompañados de Plaza Colonia de gran campaña. Se viene Rentistas, el domingo por la tarde, allí irá Nacional, a la cancha donde ganó el Bicampeonato, a buscar otra victoria que le permita llegar al clásico en la primera posición de este Apertura.

NACIONAL 3 – WANDERERS 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Yimmi Alvarez, Pablo Llarena y Javier Irazoqui.

NACIONAL: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez (50′ Christian Almeida); Facundo Píriz (64′ Joaquín Trasante), Gabriel Neves (64′ Emiliano Martínez); Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega (64′ Andrés D’Alessandro); Gonzalo Bergessio (75′ Guillermo May). Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Aguirre, Darwin Torres, Matías Abero; César Araújo, Guzmán Pereira; Leonardo Pais, Diego Riolfo, Nicolás Quagliata; Renzo López. Director Técnico: Daniel Carreño.

GOLES: 3′, 52′ (p) y 70′ G. Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 36′ D. Torres (W), 45′ G. Vega (N), 59′ G. Bergessio (N), 76′ M. Abero (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor