Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Hoy (sábado) por la mañana transcurrió el último movimiento en Los Céspedes previo al partido del debut ante Defensor por el Apertura. El técnico realizó basó la práctica en ejercicios de pelota quieta y volvió a mostrar una idea firme del equipo que tiene en mente para el encuentro que comenzará a las 16:00 hs. Compartimos a continuación todos los detalles.

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de entrada en calor a cargo del Prof. Giarruso en la cancha número uno, luego los jugadores se dirigieron a la cancha número dos, donde Álvaro Gutiérrez los esperó con todo pronto para realizar ejercicios tácticos de pelota quieta. Los diez jugadores de cancha con los que habló el técnico para darles indicaciones específicas fueron Jorge Fucile, Guillermo De Los Santos, Rafael García y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, «Colo» Romero; Gastón Pereiro, Leandro Barcia, Sebastián Fernández e Iván Alonso. Estos jugadores sumados a Gustavo Munúa (quien realizó ejercicios específicos de arquero) son los que apuntan a ser titulares ante Defensor.

CONCENTRADOS. Además de los once jugadores arriba mencionados, los otros que completan la lista de 18 convocados para concentrar desde hoy (sábado) a la noche son: Gabriel Araújo, Sebastián Gorga, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado, Carlos de Pena, Henry Giménez y Juan Cruz Mascia. 

SANIDAD. Cuatro jugadores son los que no podrán estar a la orden para el partido por problemas sanitarios; Nicolás Prieto continúa con dolor en la rodilla lo que no le permite entrenar normalmente. Por otro lado Jorge Bava, Álvaro Recoba y Pablo Álvarez presentaron cuadros gripales que los mantuvieron al margen del entrenamiento guardando reposo domiciliario, por lo que ninguno de ellos es tenido en cuenta para la convocatoria.

SUSPENDIDOS. Alfonso Espino (expulsado) y José Aja (acumulación de amarillas) deben cumplir una fecha de suspensión cada uno por las tarjetas del campeonato pasado. Por su parte, ya es sabido que Sebastián Taborda deberá cumplir tres partidos de suspensión. A ellos se le sumaron en los últimos días los casos de Diego Arismendi e Ignacio González, suspendidos por la justicia con prisión domiciliaria.

TEMAS CONTRACTUALES. Aún no ha llegado el «tranfer oficial» de José David Velázquez, el cual se espera en los próximos días pero aun no es posible agregarlo a la lista de convocados. Por otro lado, Gonzalo «Nano» Ramos aún no ha firmado la renovación de su contrato con el Club por lo que tampoco es tenido en cuenta en la convocatoria.

PUESTA A PUNTO. En el caso de Diego Polenta el jugador aún se está poniendo en forma, si espera que pueda llegar para la próxima fecha en un mejor estado físico que le permita comenzar a tener minutos de competencia. El técnico cree que todavía no está en condiciones y habrá que esperar una semana más.

 

Entrenamiento del viernes:

Alvaro Gutiérrez dispuso nuevamente que se trabajara a puertas cerradas en el Gran Parque Central en la mañana del viernes, para definir algunos aspectos tácticos. Tras el movimiento trascendió públicamente que se trabajó en jugadas de pelota quieta, y que respecto al equipo que trabajó en la víspera el entrenador dispuso un cambio, dando ingreso a Leandro Barcia en lugar de Maxi Calzada, por lo que vuelve al esquema que estaba utilizando, un 4-2-1-3, en el que aparece Pereiro como enlace, y más adelante el floridense por derecha, Seba Fernández por izquierda, e Iván Alonso como centrodelantero.

Por tanto, existe la duda de cual es el equipo que jugará el domingo, el viernes formó con Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Guillermo De Los Santos, Rafael García y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, «Colo» Romero; Pereiro, Barcia, Fernández y Alonso. Pero anteriormente el DT había reforzado la mitad de la cancha con Calzada junto a Porras y Romero. El propio Gonzalo Porras nos manifestó en la noche de ayer «Todavía no nos confirmó el equipo».

Alvaro Recoba continúa con fiebre, estado que lo deja radiado del compromiso, en el que tampoco podrá estar por suspensión Sebastián Taborda y Luis Espino, e impedidos por los motivos conocidos públicamente Ignacio González y Diego Arismendi.

 

Entrenamiento del jueves:

Álvaro Gutiérrez continúa la preparación del partido del próximo domingo y hoy (jueves) de mañana entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Central para continuar con los trabajos tácticos.

La noticia que generó más preocupación fue la ausencia de Álvaro Recoba debido a un cuadro febril que presentó antes del entrenamiento. «El Chino» puso en conocimiento a la sanidad sobre su estado y se le indicó que permaneciera en su domicilio. La evolución que Recoba tenga en las próximas horas será fundamental para saber si podrá ser tenido en cuenta para el fin de semana (si finalmente se confirma que el partido se juega).

Será importante la presencia o no del «Chino» en el entrenamiento de mañana (viernes) para saber si finalmente llega en buenas condiciones para estar a la orden. La práctica volverá a ser en horario matutino y a puertas cerradas en el Parque Central, donde también el DT volverá a confirmar o no, el equipo que paró ayer (miércoles) en Los Céspedes.

 

Entrenamiento del miércoles:

El plantel principal del Club Nacional de Football entrenó en horario vespertino en la jornada del miércoles, trabajando en Los Céspedes pensando en el compromiso que debería abrir el Torneo Apertura frente a Defensor Sporting, aunque con la duda si finalmente se jugará la fecha, lo que se definirá esta noche tras la asamblea de la Mutual de Jugadores.Cabe recordar que el Decano del fútbol uruguayo debe debutar el día domingo, en el Gran Parque Central a las cuatro de la tarde (16:00 hs.).

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Obviamente, con las conocidas ausencias de Diego Arismendi e Ignacio González ante la nueva sanción que pesa sobre ellos, la práctica comenzó sobre las 15:30 hs, separándose el grupo en dos canchas de acuerdo a lo que dispuso Alvaro Gutiérrez, que centró el trabajo inicial en la cancha número 2, en la que el entrenador solicitó la presencia de trece jugadores: Iván Alonso, José Aja, Rafael García, Gonzalo Porras, Santiago “Colo” Romero, Leandro Barcia, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Jorge Fucile, Maximiliano Calzada, Sebastián Fernández, Henry Giménez y Gastón Pereiro.

Este grupo de futbolistas se dedicó tras las tareas habituales de calentamiento a trabajar tácticamente, sumándose Gustavo Munúa en el arco para completar un equipo que contó con catorce jugadores, con seis de ellos compartiendo tres lugares, hecho que podría revelar las “dudas” que puede tener el entrenador en este momento, o simplemente la posibilidad de ver en acción a más de un jugador en acción para esos puestos en este movimiento.

Delante de Munúa apareció Fucile en el lateral derecho; acompañando a De Los Santos en la zaga estuvieron “Rafa” García y “Pepe” Aja, siendo Díaz el lateral zurdo; “Colo” Romero también tuvo dos compañeros, Porras y Calzada; más adelante estuvieron Pereiro por un costado, Barcía y Giménez por el otro; en tanto Fernández y Alonso compartieron el ataque.
Con esa integración se trabajó exclusivamente a movimientos de carácter ofensivo e intentó permanentemente salir desde la defensa jugando con pelota a ras del piso.

Finalizado este tramo del movimiento, la expectativa comenzó a crecer en Los Céspedes a la espera de conocer si finalmente el entrenador iba a ordenar que se parara una oncena definida, para comenzar a “vislumbrar” (aunque el movimiento a puertas cerradas en “El Parque” puede sumar novedades obviamente) el posible equipo para el domingo.
El cuerpo técnico sumó a los jugadores que estaban entrenando en la cancha “de arriba” y el profesor Gabriel Gutiérrez –uno de los preparadores físicos- empezó a repartir los chalecos, determinando un equipo “titular” compuesto por Munúa; Fucile, De Los Santos, García y Díaz; Porras, Romero y Calzada; Pereiro, Fernández y Alonso.

Se vio en este esquema una línea de cuatro bien marcada, Porras jugando como volante tapón y más adelante “Colo” Romero por derecha y Maximiliano Calzada por izquierda; mas arriba, abiertos por las bandas, Pereiro por la derecha, Fernández por izquierda y como número nueve, Iván Alonso. Una formación 4-3-3 perfectamente definida.

Frente a este equipo se pararon Diego Torres, Pablo Alvarez, José Aja, José Velásquez, Luis Espino; Henry Giménez, Alvaro Recoba, Carlos De Pena, Leandro Barcia; Juan Cruz Mascia y Sebastián Taborda. Cabe recordar que están suspendidos para el inicio del torneo Sebastián Taborda (3 partidos) y “Pacha” Espino (uno).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor