«PUEDO JUGAR DE LATERAL DERECHO, DEFENSA CENTRAL Y VOLANTE CENTRAL»
El colombiano Daniel Bocanegra dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador de Nacional. Tiene 35 años y proviene de Libertad de Paraguay.
LLEGAR A NACIONAL Y AL URUGUAY
«Me habían contado maravillas del país, del club también, lo había enfrentado, es una gran institución. Tenemos que salir campeón, porque es uno de los grandes del país. Para mí es un orgullo estar acá y representar a esta institución. Tengo que darle las gracias a los dirigentes, al cuerpo técnico, por permitirme esta oportunidad, de darlo todo por la institución».
SU POSICIÓN EN CANCHA
«Me inicié como lateral derecho, he jugado de defensa central y de volante central. En la parte de atrás, puedo jugar en cualquier posición sin ningún problema. Soy un jugador muy inteligente, con muy buen pie, el juego aéreo es una de mis virtudes. Trataré de aportar al equipo».
¿CÓMO LLEGA DESDE LO FÍSICO?
«Se me había terminado el contrato en Libertad, estaba libre, me estaba entrenando con un entrenador. Nacional lleva una semana de pretemporada, la idea es adaptarme lo más pronto posible. Estábamos entrenando para no llegar tan descompensado. La idea es estar preparados para todo eso».
ADAPTARSE AL PLANTEL
«La mayoría de los jugadores salieron campeones. El técnico es un gran técnico, lo he seguido, es un muy buen técnico. Me sedujo el equipo, la institución, el técnico también. La idea es hacer un plantel competitivo para todas las competiciones que tenemos».
CHARLAS CON ZIELINSKI
«Hemos hablado profundamente sobre los temas. Uno quiere salir y ganar todo lo que se presente. Se armó un buen plantel para pelear todos los frentes, la idea es salir campeón en todo».
LA EDAD NO ES UN PROBLEMA
«El retiro es en un futuro lejano, pienso. Uno no se quiere retirar. Cuando el cuerpo o alguna lesión te lo impida, pero en mi mente todavía no está retirarme, quiero jugar todavía un buen rato. Tengo la experiencia de jugar todos los torneos internacionales y locales. Soy un jugador maduro ya. Vengo muy bien, jugué mucho el año pasado, en el Apertura y en el Clausura casi todos los partidos. Vengo con un rodaje muy bueno, me siento muy bien físicamente y mentalmente».
ALEX CASTRO, EL ÚLTIMO COLOMBIANO QUE PASÓ POR NACIONAL, YA NO ESTARÁ
«Lo conozco, aunque no tuve contacto con él. Lo enfrenté, un gran chico con muchas cualidades. No sé cómo le fue acá, pero es un extraordinario jugador. Los extremos colombianos son completamente difíciles. Ahora me tengo que adaptar a este torneo local y hacer un excelente campeonato».
UNA ADVERTENCIA SOBRE EL INVIERNO URUGUAYO
«Soy de Tolima, del pueblo Purificación, es caliente. Pero estuve muchos años en Medellín donde es un clima menos cálido. Jugamos en Bogotá que es bastante más frío. Ahorita en Paraguay también. Para mí no hay problema de jugar en el calor o el frío».
ZIELINZKI SE ASESORÓ ANTES DE TRAERLO
«Él habló con el ‘profe’ de Libertad, le preguntó por mí y eso creo que fue un plus para llegar a esta institución».
¿POR QUÉ CREE QUE NACIONAL SE INTERESÓ EN ÉL?
«Soy polifuncional, juego en varias posiciones, eso es importante para cualquier técnico, y con muy buen pie. Pienso que debe ser eso».
VIENE A APORTAR ALGO QUE LE FALTA AL EQUIPO: LA PELOTA QUIETA
«Sí, hago goles de pelota quieta, es una de mis virtudes, el juego aéreo también y la media distancia. Vengo a aportar todo en beneficio de la institución».