Pasión Tricolor 1010 AM

CONSEJO DE LIGA SIN LA PRESENCIA DE NACIONAL

 

El jueves 16 de enero, por la noche, se llevó a cabo una importante reunión del Consejo de Liga, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Se decidió que el Torneo Apertura comenzará el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de febrero.

 

Esta reunión contó con la presencia de 15 de los 16 clubes de Primera División. El que faltó fue Nacional, que al haberle quitado la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF, había declarado en aquel comunicado que no asistiría a ninguna reunión más. El Decano aún no tomó la determinación de volver a asistir a este tipo de reuniones, ni tampoco de volver a poner integrantes de Nacional en los distintos estamentos del órgano rector del fútbol.

Una de las cosas más importantes que se votaron, fue la fecha del inicio de la actividad. Estaba la posibilidad del fin de semana del 8 y 9 de febrero, y también el del 15 y 16. Finalmente se optó por esta última, por votación de la mayoría. Varias razones pesaron en la decisión. Algunos clubes deben viajar a jugar por Copa Sudamericana, además está la participación de Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub 23, con muchos jugadores del medio local en el plantel, y también para Nacional el viaje a jugar el amistoso en Japón, que se jugará el domingo 9 de febrero.

Otra de las decisiones más importantes que se tomó en la jornada de ayer por parte de los clubes, es que no se digitará el partido clásico entre Nacional y Peñarol. El sorteo del fixture determinará en qué fecha se enfrentarán los tradicionales rivales en los torneos Apertura y Clausura de este año 2020.

Vale recordar que antes del inicio del Torneo Apertura, como actividad oficial para Nacional estará la Supercopa Uruguaya, en la que enfrentaremos a Liverpool. Ese partido se disputará el sábado 1° de febrero en el Campus de Maldonado.

En lo que refiere a la actividad internacional, el Decano debutará recién el 5 de marzo en el Grupo F de la Copa Libertadores, ante el Alianza Lima de Perú, en condición de visitante.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor