Lo más importante era el triunfo, y lo conseguimos. Hace unas semanas esperábamos el momento de ganar dos partidos seguidos, porque eso nos permitiría seguramente trepar varias posiciones en la tabla del Torneo Clausura y prácticamente asegurar la Anual.
Y así fue. La victoria –trabajosa y complicada- ante Racing obtenida el sábado nos permite quedar a tiro palpitando por la lucha del segundo torneo corto de la temporada, y prácticamente cerrar la Anual, quedando a un par de pasos matemáticamente de lograrlo, y eso es lo realmente positivo del partido jugado en el Prado.
Debemos valorar esa efectividad mostrada, esa contundencia en el arco rival que en otros partidos nos había faltado, porque fue la que nos permitió quedarnos con los tres puntos, ante un flojo rendimiento del equipo a nivel general, que fue superado abiertamente por los albiverdes en cuanto a posesión de la pelota, a dominio del terreno de juego, y que nos complicó bastante a lo largo de los noventa minutos. NACIONAL no pudo controlar la movilidad de pelota de los que oficiaron de locales, tuvo algunos desaciertos a nivel defensivo, sobre todo en la primera parte, ya que en el complemento se ajustaron un poco las marcas y pudimos salir un poco más del asedio inicial.
Por suerte anotamos muy rápidamente en el arranque del partido trayendo un gol desde camarines y ampliando distancias antes del cuarto de hora, golpes fundamentales para quedar arriba en el marcador ante un rival que jugaba mejor.
Por ello lo del comienzo, esta vez bajamos el rendimiento pero nos quedamos con el partido, al revés de otros juegos en los que nos lamentamos, o si se prefiere, nos quedamos con el partido pero bajamos el rendimiento; en tiempos de definición, donde la prioridad son los puntos que van a la tabla, es saludable. Ahora necesitamos ir por tres más ante Rentistas, pero también con la convicción que debemos mejorar nuevamente para que la victoria sea más factible.
DETALLES
Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino (Guillermo De los Santos 77´); Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia (Sebastián Fernández 81´), Gastón Pereiro, Carlos de Pena (Ignacio González 69´); Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.
Racing: Nicolás Gentilio; Gonzalo Aguilar, Franco Romero, Pablo Lacoste, Darwin Torres; Ignacio Nicolini; Ernesto Dudok (Carlos Acosta 61´), Jesús Trindade, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez; Mauricio Affonso. DT: Santiago Ostolaza.
Estadio: Parque Viera.
Jueces: Daniel Fedorczuck, Richard Trinidad y Nicolás Tarán.
Goles: Leandro Barcia (NAC) 1´; Iván Alonso (NAC) 15´; Mauricio Affonso (RAC) 33´; Gastón Pereiro (NAC) 58´; Diego Zabala (RAC) 67´; Diego Arismendi (NAC) 79´.
Amarillas: Juan Pablo Rodríguez (RAC) 78´; Sebastián Fernández (NAC) 90´.