En la madrugada del domingo 14 de octubre, se produjo el deceso de William Núñez, cónsul del Club Nacional de Football en Piriápolis.Un infarto nos dejó sin la presencia de uno de los hombres que más hizo por el Decano tierra adentro. A los 49 años, se nos fue muy joven un bolsilludo de ley, un ser humano querible, espontáneo, alegre, que siempre tiró para adelante…
En la madrugada del domingo 14 de octubre, se produjo el deceso de William Núñez, cónsul del Club Nacional de Football en Piriápolis.Un infarto nos dejó sin la presencia de uno de los hombres que más hizo por el Decano tierra adentro. A los 49 años, se nos fue muy joven un bolsilludo de ley, un ser humano querible, espontáneo, alegre, que siempre tiró para adelante, dueño de una simpatía sin igual que lo hacía siempre la alegría de las reuniones en las que el tricolor y el interior eran uno solo.
Padre de familia ejemplar, no solo era el referente de Nacional en Piriápolis (lugar en el que hay una gran cantidad de socios e hinchas albos), sino que, además, era el Pro Tesorero de la Comisión del Interior.
Socio tricolor desde hacía 31 años (el año pasado recibió su insignia de 30 años), era propietario de una conocida inmobiliaria, integraba comisiones relacionadas al turismo en Piriápolis y también supo desempeñarse, en su ciudad, como dirigente del club Atenas de básquetbol.
Núñez era velado en la jornada del domingo en la empresa Martinelli de Piriápolis. El sepelio se producirá en las próximas horas.
Vaya desde todo Nacional el más sentido abrazo a todos sus familiares y amigos.
Una parte del club se va con él…
Fuente:nacional.com.uy
Los dos candidatos a la Presidencia de Nacional se expresaron via Twitter:
«La familia de Nacional lamenta la partida de William Núñez, gran trabajador y ejemplar Bolso. Mis condolencias para sus familiares y amigos.» @AcheEduardo
«Profundo dolor x del fallecimientode un gran bolso William Nuñez,+ de 30 años de socio e integrante de la C.Interior y Consul en Piriapolis.» @Fuentes_Bruno_
La comisión del Interior también se expresó con la siguiente nota:
No hay duda que uno aprende a conocer el mundo a través de los personajes que lo habitan. Y William era uno. Un hombre con inmensa calidez humana, franqueza genuina y lealtad profunda, un loquito lindo que donaba a propios y extraños buen humor y picardía, lo convirtieron en un indiscutible, uno de esos infrecuentes caracteres que nadie osa criticar sino en aspectos contingentes y superficiales. Inmersos en el hermoso trabajo de construir puentes con ese interior bolsilludo querido, tan lejos en kilómetros y tan cerca en adhesión y cariño al club, la vida en su polifacética belleza, como a todos los mortales nos fue pasando por el costado sin que nos diéramos cuenta.
La calidad de Cónsul de Nacional en su querida comarca de cerros, arena y oceáno, junto aquel por su familia, fue el mayor timbre de orgullo de su persona, y derrochando calidez y bonomía ejerciéndolo, lo trasladaba a la Comisión cada vez que compartía ese tiempo tan especial que todos consumimos con satisfacción en las reuniones en la Sede.
Hoy, una sensación sobrecogedora cuando te enteras de que quien fue tu comañero de inquietudes, sueños y floridas ilusiones ingresó ya para siempre a ese lugar del que no se vuelve, y asalta la certeza de que uno mismo está más próximo al umbral y que tal vez toque ser el próximo. Nos reunió a todos en la noble esquina del dolor.
Y ahora al silencio de Dios, se suma su propio y definitivo adiós, y como si al marcharse, se hubiese llevado sin nuestro permiso una parte de nuestra propia aventura bolsilluda. Como a la memoria debemos ejercitarla en estos tiempos de vértigo y fluyente indiferencia, al nacionalófico de alma, al amigo que nos brindó el
fútbol y el decano como impensado obsequio de vida, ese amor tricolor sublime y compartido, la seguridad de su recuerdo en anécdotas vividas, que el tiempo desgranará entre todos aquellos que desde este lado de la cancha sentiremos su ausencia, su transferencia al otro equipo, aquél que entre otros, también integran muchos bolsilludos queridos y que imaginamos juntos compitiendo por la pispireta y esquiva redonda con emoción y alegría.
COMISIÓN DEL INTERIOR
CLUB NACIONAL DE FOOTBALL