Pasión Tricolor 1010 AM

“EL PARTIDO QUE HABÍAN HECHO CON RIVER MERECÍA LA OPORTUNIDAD DE QUE JUEGUEN LOS MISMOS HOY”

 

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en TU RADIO tras el triunfo ante Zamora.

 

ESCUCHÁ AL ENTRENADOR DE NACIONAL ACÁ:

EL PARTIDO DE CARVALHO

“Ustedes lo vieron. Respondió muy bien, no solo en este partido, sino en otros. Es una alegría por él y por todo el grupo, porque estamos aprovechando sus cualidades”.

 

EL TRÁMITE DEL PARTIDO

“Todo el partido fue muy parejo. Incluso a nivel de suerte. Ellos la tuvieron en el primer tiempo, nosotros en el segundo tiempo con la pelota en el palo, igual que nosotros antes. Se mantuvo el arco en cero. Creo que en el segundo tiempo aparte de que ellos arriesgaron más, la verdad que juegan muy bien al fútbol. Hacía una semana que estaban acá en Montevideo, descansados. Nosotros sentimos el esfuerzo que habíamos hecho contra River, porque salvo el arquero, los demás fueron los mismos”.

 

DECIDIÓ DARLE CONTINUIDAD A UN ONCE Y LE SALIÓ

“Uno siempre analiza las diferentes opciones que hay. Hay jugadores que están andando muy bien pero no están jugando. Lo pensé varias veces. El fútbol no es siempre lógica. A veces tenés que pensar distinto. Muchas veces juega el corazón y la pasión. El partido que habían hecho con River merecía la oportunidad de jugar hoy acá en el Parque, un partido de Copa. La lógica diría que íbamos a tener jugadores un poco más frescos, no solo para este partido, sino también para el otro. Pero sabíamos que era muy importante. Con el resultado que se dio con Mineiro y Cerro Porteño estamos muy cerca de la clasificación. No estamos seguros todavía, pero sí que dimos un paso muy importante”.

 

LA VISITA A CERRO LARGO EL DOMINGO

“Claro que es una salida de riesgo. Primero por el tipo de cancha. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en otro tipo. Es local, eso los hace fuertes, han ganado, tienen buen equipo, saben lo que hacen. Nosotros vamos a encarar con todo lo mejor que tengamos. Me parece que sentimos el cansancio, pero hoy era un partido importantísimo, más con el resultado que se dio en Cerro Porteño-Mineiro. Vamos a tener que evaluar, ya el doctor está evaluando a los que terminaron con algún golpe, cansados o sentidos. Lamentablemente tenemos pocas horas, para poder trabajar, incluso para poder hacer el equipo, porque hasta no tener toda la información no sabemos quiénes van a jugar”.

 

¿HABRÁN CAMBIOS?

“No sé si una gran rotación, pero viendo cómo terminamos hoy, y según la evolución de las próximas horas, puede ser que haya cambios. Porque nosotros tampoco queremos arriesgar alguna lesión, por cansancio o por no recuperación”.

 

QUÉ ESPERAR DE LOS ARACHANES

“Por lo que he visto, es un equipo que ataca con mucha gente, presiona muy bien, tiene jugadores de altura también, y allá se hacen muy fuertes. El otro día contra Liverpool fueron ganando 2 a 0, iban ganando bien. Perdieron porque Liverpool tiene buen equipo. Pero ya te digo, por la cancha, porque ellos van a estar descansados, por el público, aunque Nacional lleva siempre gente a todos lados pero van a hacer sentir la localía, va a ser un partido dificilísimo”.

 

LA DIFICULTAD DE LA DOBLE COMPETENCIA

“Vamos partido a partido. Tenemos la conciencia en la medida justa, de lo que significa tanto el torneo local como la Copa Libertadores. Por eso repetí el mismo equipo, porque sabemos la importancia de esto. Vamos a ver las evoluciones, pero si estamos todos bien yo pienso seguir poniendo a lo mejor que tengo”.

 

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor