Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

directiva1

El lunes en la sede de Nacional existieron diferencias en la directiva respecto al preacuerdo entre Nacional y Bentancur. Algunos directivos no estuvieron de acuerdo en aprobar la inclusión de Sergio Cortelezzi en el arreglo, y por lo tanto el mismo se caería. Alarcón se retiró antes y algo molesto, diciendo a los presentes “estoy defraudado con esta comisión directiva. No sé que voy a hacer ahora”.

Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am los invita el miércoles a escuchar nuestro programa de 18 a 21hs, en el mismo tendremos la presencia en estudios del Presidente de Nacional Ricardo Alarcón. Hablaremos de todos los temas que nos importan a los socios e hinchas de Nacional, un mano a mano sin pelos en la lengua.

Por Javier Moreira

Por lo que uno ve y analiza, hasta ahora Bentancur viene logrando lo que se propuso con su mala acción de llevarse a Nicolás López de Nacional, jugador que tiene contrato vigente con el Club pero sin embargo está encerrado en su casa sin practicar y jugando al playstation. Creemos que el empresario quiso marcar la cancha y comenzar una guerra de poderes contra la directiva de Nacional para así poder desestabilizar a la misma, ya sea en la interna como en la opinión del socio e hincha de Nacional, objetivo que viene logrando, ¿con qué fin?, poder debilitar o sacar a quienes desde hace un tiempo a esta parte han intentado luchar contra el dinero que los empresarios se llevaban en cada transferencia pero que desde unos años a esta parte el mismo no termina en sus bolsillos en la cantidad que paraban antes sino que el mismo queda en el Club Nacional de Football y por ende la institución poco a poco es más independiente, más sólida económicamente, y puede hacer mejores negocios a la hora de vender jugadores, y por lo tanto los representantes no pueden abusar de la necesidad que antes existía. Esto sin dudas molesta y mucho no solo a Bentancur sino a todos los representantes de nuestro fútbol que están alineados detrás de esta «guerra» entre el peruano y Nacional. También vemos como algunos medios y periodistas operan a favor de éste, intentando formar opinión en contra de Nacional y su directiva entre los socios e hinchas de Nacional.

Llevarse a Nicolás López sin permiso fue sin dudas una estrategia de Bentancur donde demuestra su poder y deja al descubierto la debilidad del sistema en el cual se encuentran todos los Clubes. Nacional en este caso dice «El jugador no va a jugar más en Nacional, entonces es preferible llegar a un acuerdo y por lo menos antes que nada recibir dinero a cambio.»

Pero otra historia se agregó a esta novela, ya que en uno de los puntos del preacuerdo entre Nacional y Bentancur que ayer se analizó y discutió en directiva, está también involucrado Sergio Cortelezzi, como si López no fuera poco, Bentancur puso como condición para llegar a un acuerdo con Nacional la venta de otro goleador juvenil con condiciones impuestas por el empresario y poco beneficiosas para el Club. Desde Nacional se dice : » A Cortelezzi en Junio se le vence el contrato siendo menor, si no arreglamos también se puede ir sin dejarle nada al Club.» Extrañamente su madre dice que ella no está de acuerdo con el arreglo, por lo que el mismo no sería válido, ya que si Nacional firma el mismo en Junio sin la autorización de la madre (porque Sergio es menor)  no se podría  renovar el contrato.

En este caso Nacional está entre la espada y la pared, acorralado por el empresario que ya se llevó a un jugador con contrato del Club y que debería estar jugando en Nacional y no estar mirando tv en su casa, y presiona por otro que en Junio se le vence el contrato con el Club siendo menor.

La pregunta que todos los socios e hinchas de Nacional nos hacemos es hasta cuando este empresario va a seguir haciéndose el vivo, hasta cuando los empresarios van a ser los dueños del fútbol y de los jugadores. ¿Por qué el proyecto de Ley de trasnferencias por jugadores que propuso el Ministro de deportes Héctor Lescano duerme hace años en el parlamento?

Nacional desde hace un tiempo a esta parte intenta cambiar la forma en la cual se transfieren jugadores en nuestro País, y todo cambio requiere muchas veces de una lucha, la misma está impuesta, hoy  es Bentancur mañana puede ser otro, sabemos que toda lucha tiene sus costos, Nacional ha ganado mucho, pero para ganar una guerra también hay que perder algunas batallas como estrategia.

Nacional puede seguir adelante con los juicios en los diferentes ámbitos (FIFA, JUICIO CIVIL, Y LABORAL) e intentar cambiar una realidad que hoy es cruel y que puede volver a pasar constantemente. Si Nacional pierde el juicio en el Ministerio de Trabajo como dicen desde la misma interna de Nacional que es posible se pueda perder en ese ámbito, se armaría un despelote bárbaro en nuestro fútbol, ya que quedaría el precedente de un empresario que se llevó a un jugador con contrato vigente, sin permiso y gratis, logrando en el Ministerio de Trabajo dejar el contrato nulo. Ante esto quedarían en una incómoda situación todos los Clubes de nuestro País y serían carnada de empresarios cientos de jugadores juveniles que ante el antecedente de López, el fútbol Uruguayo se transformaría en tierra de nadie. ¿Es por esto que interviene Bauzá? ¿No le sirve que explote el mal sistema impuesto?.

A la vez el Esc. Guillermo Pena nos decía que hace poco jugadores y clubes fueron sancionados por FIFA por recurrir a reclamos fuera del ámbito deportivo y de recurrir a la FIFA  López podría quedar dos años sin jugar.

Difícil decisión: Da la impresión que si Nacional pacta con el empresario el mismo tomaría mucho poder en las  futuras ventas y/o arreglos de contratos de distintos jugadores que él representa, ya que esta estrategia que utilizó le sirvió para presionar y obtener lo que se planteó como objetivo y  nadie le garantiza a Nacional que Bentancur no la vuelva a utilizar en el futuro. De no pactar y seguir adelante con los juicios, también da la sensación que la «guerra» seguirá, y los costos para Nacional serían la ida del Club de varios otros jugadores que representa Bentancur sin dejarle nada a cambio a Nacional.

Ante este negro panormana lo que uno se pregunta si no es hora de una buena vez  de cambiar de raíz el sistema interno, que salga la ley de transferencias que duerme en el parlamento y se diseñe un sistema entre los Clubes para sacarle el poder que hoy tienen los representantes de jugadores.

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM NUESTRA FM89.5

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor