Ante un gran marco de público se llevó a cabo con éxito el primer Día del Niño Tricolor en las instalaciones de la tribuna Atilio García este sábado. Con la presencia de muchísimos chicos y padres, el sábado soleado fue un sábado tricolor. La familia de Nacional vivió una jornada histórica.
Niñas, niños, madres, padres, hermanos; todos presentes una vez más en en el Gran Parque Central para festejar el dia de todos ellos: Los niños tricolores. Una jornada a pleno sol que desechó la desconfinza de todos por lo que había sido el clima durante el viernes. Para compartir una fiesta que sólo Nacional puede llevar a cabo. Entre risas, juegos, cantos, las criaturas disfrutaron más que nadie (aunque vale la pena decir que por momentos nosotros los adultos también gozamos a la par de ellos) y tuvieron su tarde tricolor. Muchos de ellos luciendo la camiseta del Bolso que traian de sus casas, o la que Nacional junto a Rinde Dos les regaló, hicieron que la tarde fuera toda de color blanca, alba, como nuestro corazón.
Con la presencia de varios artistas de nivel, tanto circos, como músicos, entre otros, hicieron que muchas veces la atención fuera el escenario principal, donde la diversión siempre fue la protagonista. Y la tribuna Atilio García que albergó a miles de Bolsos que mirando la gramilla del Parque se preguntaban por dentro «¿Cuánto faltará para que vuelva a jugar Nacional?», y se quedaban sentados en la tribuna como esperando un partido, que nunca iba a comenzar.
Es que Nacional es algo más que fútbol, y es algo más complejo de comprender para aquél ser humano que no lo siente. Es la posibilidad de sentirse integrado a una familia que sabemos que siempre estará presente, y aunque no sepamos nuestros nombres, sabemos que compartimos una pasión que aunque sea intangible, puede ser más importante de las varias cosas que tenemos cotidianamente.
La presencia del plantel principal junto al Presidente Ricardo Alarcón terminaron de cerrar una tarde inolvidable. La presencia de Alexander Medina, Martín Tejera, Matías Vecino y la del mismo Alarcón fueron impresionantes, ya que de no ser escoltados bajo un excelente trabajo de los integrantes de la seguridad de Nacional, hubiese sido imposible que llegaran al escenario principal para poder realizar los sorteos.
Pero hay que dejarlo bien en claro: tanto Medina como Alarcón, se detuvieron ante cada chico que les pedía una foto o autógrafo. Es que gracias a la colaboración de Pasión Tricolor que está siempre presente, así como también la de cada voluntario, junto a la de diferentes invitados como la del Tío Aldo, uno no deseba que esto finalizara.
Es que esta fiesta fue posible gracias al apoyo de cada hincha, de cada socio, de cada sponsor, de cada voluntario. Porque nosotros sabemos que la Cultura Nacional no es una bolsa vacía como piensan otros uruguayos, porque nosotros sabemos que esto es posible si lo hacemos en conjunto.
Feliz día del Niño
Fuente:nacional.com.uy
![]() |