Más que nunca, PASIÓN TRICOLOR. Una vez más volvimos a vestir el Centenario con los colores propios de nuestra identidad, con los colores más lindos del mundo, con esos colores que nacieron allá por el siglo XIX teniendo como padre nada más ni nada menos que a Artigas, si tendremos que estar orgullosos de ser hinchas de Nacional, el club de América, con más vinculo a la historia auténtica de una tierra y sus habitantes naturales. A no ser por un puñado de personas que parecen haber quemado gomas en la Ámsterdam provocando un humo negro asqueroso y contaminado, el estadio lució sus mejores ropas, rojo azul y blanco, para esperar al rey de copas, al decano, que nuevamente esperaba a los del año trece y al susto que acarreaban con ellos. La mesa estaba servida, el hincha volvió a cumplir con el club, el día estaba espectacular y el equipo parecía llegar entonado con los resultados alcanzados en las últimas fechas.
El partido fue muy malo, Nacional no estuvo preciso y los del trece se dedicaron a destruir conformándose con el empate, lo que no sorprende, ya que para cualquier equipo de este país sacarle un empate al tricolor es negocio. Poco queda decir del trámite del juego, en esta ocasión no voy a analizar el desempeño de los jugadores ni del técnico, a modo de reseña, solo quiero expresar que no debemos olvidar que a este proceso se lo debe esperar y estoy plenamente seguro que el clásico del Torneo Clausura va a ser totalmente diferente con J.R desde el banco, ahí si veremos al verdadero estilo Carrasco en Nacional y créanme que lo disfrutaremos.
Hay algunas cosas que en lo personal me siguen poniendo muy inquieto, muchos hinchas de Nacional lo compartimos y nos da mucha impotencia, el periodismo de este país. Como un grupo de no más de 10 personas, que se dicen periodistas (creo que entre todos no hacemos un título) pueden deformar la opinión pública y dar constante manija con ciertos temas de los cuales después se llenan la boca hablando toda la semana. Caso concreto la venta de entradas de la Olímpica, me gustaría que el señor Ríos saliera a decir públicamente de que fuente afirmaba él que 5.000 hinchas de los del trece ocuparían la Olímpica, dando bombo desde temprano y criticando durante toda la semana las decisiones tomadas. Simplemente decirle al señor Ríos, que si no hubo problemas de inseguridad es porque seguramente el señor Alarcón se preocupó y tomó decisiones junto a la directiva de Nacional, que en el acierto o en el error el resultado fue un éxito, no porque usted haya vociferado desde su audición contra nuestras decisiones procurando dar el brazo a torcer y que los hinchas de su club logren ocupar la Olímpica.
Por otro lado, la carencia de objetividad a la hora de decir las cosas que dicen, tener que escuchar que el arbitraje de Prudente fue espectacular, a no ser por el penal que no les cobró a los “ingleses”, a mí me da mucha impotencia. No sé que penal vieron, la supuesta falta de Coates no existió, a no ser que yo haya ido a ver un partido de Básquet o una sesión de ballet polaca, no sé en que fútbol del mundo se cobran las faltas que vemos que se marcan sistemáticamente todos los fines de semana en nuestras canchas, es lamentable el nivel del arbitraje uruguayo, los líneas son de los peores del mundo, y los jueces carecen de criterio y sentido común, alimentados por las opiniones de los periodistas que sufren de las mismas ineptitudes. La verdad que da vergüenza que en un país donde hay un equipo grande y otro en desarrollo que acaparan la atención del fútbol, la prensa esté tan parcializada. Pero siempre de lo negativo surge algo bueno y eso es PASIÓN TRICOLOR, estábamos adormecidos con el sonido de una campana única y monopólica, desde que nació la transmisión del hincha de NACIONAL, las cosas han cambiado y van a cambiar aún mucho más cuando este proyecto logre alcanzar la pantalla chica y empezar a dar pulseada a la opinión pública.
Desde ahora quiero marcar algo que me parece que los dirigentes van a tener que prestar mucha atención y estar alertas. Los del trece amenazaron que en el clásico que viene no le van a dar entradas a la gente de Nacional (medida que veo desde ya improbable), si esto sucede propongo como idea para el siguiente clásico de local, fijar el Gran Parque Central sin hinchas ingleses.
Bueno amigos, vamos que aún seguimos soñando con el Apertura, el domingo a llenar el Parque y a seguir alentando como solo nosotros, la primer hinchada del mundo, lo sabemos hacer.
Tricolores abrazos!
Menchi