Cuando desde LaVozdeNacional.com me plantearon la idea de que yo volcara en estas lÃneas recuerdos, anécdotas, emociones y demás sensaciones que se producen a quien a través de sesenta años ha estado siguiendo al «bolso», pensaba que seria una tarea sencilla.
Ahora, ya abocado a seleccionar los temas, pienso que no será fácil; es que fluyen a mi memoria innumerable cantidad de pasajes de la vida de nuestro club. Mis primeras y vagas imágenes se remontan a 1948; yo tenÃa apenas 5 años, y en mi casa todos vivÃamos la pasión tricolor.
Recuerdo especialmente a mi abuela, siempre escuchando programas deportivos, y mas especÃficamente la audición partidaria de Francisco Corney y ArquÃmedes Rondini; a mi tÃa, atando a San Pilato para que ganara Nacional y a mi padre, que me llevaba al estadio a ver al bolso, y a veces al manya, para robarle algún punto… Vaya también un cariñoso recuerdo a la barra del bar de «Dante y Patria», como se denominaba en esa época la esquina que hoy es VÃctor Haedo y Acevedo DÃaz, en la que ampliamente predominaban los hinchas tricolores.
Mi nombre es Juan Antonio Venditto, y procurare desde esta columna, refrescarle la memoria a los mas veteranos y trasladar a los mas jóvenes, a esos que hoy llenan las populares, y que nunca dejan de alentar, mis vivencias y recuerdos siguiendo a esa gloriosa casaca.
 Ah, y recuerden, que se gane o pierda, por encima de cualquier adversidad, como dice la canción: «la vida es siempre tricolor»…
      Â