Pasión Tricolor 1010 AM

“ESTE PERÍODO DE PASES ES INFAME; QUEDAMOS A CONTRAMANO DEL RESTO DEL MUNDO”

 

Alvaro Gutiérrez habló en TU RADIO sobre el período de pases y otros asuntos.

 

CÓMO VIVE LAS ÚLTIMAS HORAS DEL PERÍODO DE PASES

“Con nervios. Porque lamentablemente sabemos que es un período muy difícil de pases. Quedamos a contramano de todos los períodos de pases del mundo. Se hace difícil contratar jugadores que den la talla para Nacional”.

 

LOS OFRECIMIENTOS QUE HAN LLEGADO

“Han ofrecido, pero conocido ninguno. Gente que ha jugado en Guatemala, en Honduras, ese tipo de cosas. Los jugadores  realmente buenos, que pensamos que pueden venir a sumar, están en mercados mucho más fuertes. Tuvimos dos oportunidades que se al final se decantaron por otras opciones. Algunos me han gustado, pero justo los que fuimos por ellos se han ido para otros lados. No fueron más de tres o cuatro, lamentablemente. No es que a mí no me haya gustado ninguno. Para venir a jugar en Nacional tienen que tener una cierta jerarquía, si no, le damos la oportunidad a la gente del club”.

 

LAS LESIONES DE AMARAL Y “SANTI”

“Entre lo de Amaral y lo de ‘Santi’ Rodríguez, jugadores que estaban en un excelente nivel, realmente se va a hacer difícil poder suplirlos. Esperamos que los jugadores que vengan, o los que entren en su lugar, que sabemos que están entrenando muy bien los que tenemos nosotros, tienen características diferentes pero trataremos de adaptarlos en lo colectivo”.

 

SIGUE SIENDO OPTIMISTA

“Yo soy optimista sí. Creo que se va a terminar dando. Después, no sé si llegará algún otro, las opciones disminuyen, porque tiene que ser alguno libre al día de mañana (viernes). Se hace mucho más difícil. Vamos a ver”

 

LOS JUGADORES QUE LLEGUEN…

“Son jugadores que estaban en carpeta, no voy a decir que sean plan A, B o C. Esperemos que puedan llegar”.

 

LA PRETEMPORADA Y EL CLÁSICO EN MIAMI

“Fue muy buena en lo que se refiere al trabajo que queríamos hacer, que era un trabajo físico que nos dé una base para el semestre. Al final nos quedamos jugando pocos partidos, fue poco tiempo el que tuvimos para estar más finos. Yo en el clásico tuve que hacer muchos cambios, porque lo que estaba haciendo era preservar la salud de los jugadores. Neves, que jugó todo el partido, recién mañana (viernes) va a empezar a entrenar con normalidad para poder jugar contra Defensor. Yo me lo tomé con toda la responsabilidad que tienen los clásicos, pero tengo que preservar el físico de los jugadores, porque si no, para mañana capaz que tendría dos o tres jugadores que no podrían jugar. Incluso Kevin Ramírez y Corujo recién hoy (jueves) empezaron a entrenar con normalidad, porque jugaron bastante tiempo allá. Son cosas que de repente la gente no ve, que no tiene por qué saberla, porque no son profesionales de esto”.

 

SI NO LLEGA NADIE ANALIZARÁ CAMBIAR DE SISTEMA

“Yo siempre trato de adaptarme a lo que tenga en el plantel. Analizo los rendimientos individuales en pos del colectivo. Si voy a tener jugadores para usar otro tipo de sistema, lo voy a tener que hacer. Si no encontramos el sustituto para Amaral o para ‘Santi’, ahí está también la mano del técnico en saber adaptarse. Más cuando tenés jugadores de características diferentes, y no tenés un plantel con muchos jugadores consolidados en primera”.

 

ADEMÁS DE MÜLLER, PUEDEN IR OTROS JUVENILES A PRÉSTAMO

“Algunos más hay, no quiero decir los nombres, pero puede ser que otros vayan a préstamo”.

 

ACOMPAÑAR A LOS JUVENILES EN SU ADAPTACIÓN

“Los juveniles de Nacional son excelentes todos. Nosotros estamos haciendo un trabajo, que no sé si lo disfrutaré yo o el próximo técnico, de dar jugadores a préstamo, que sabemos que no van a tener acá los minutos necesarios, y están en una edad donde tienen que desarrollarse como jugadores de fútbol y la Tercera les está quedando chica. Sabiendo que dentro de seis meses van a ser parte fundamental del plantel de Nacional. Porque en diciembre de este año se vencen todos los contratos, y la Directiva como base quiere jugadores del club. Es normal, porque los jugadores del club vienen muy bien trabajados. Se necesita un período de adaptación. No es que los sacás de Tercera, los ponés en Primera y andan. Casi todos los jugadores que han salido de juveniles, a no ser ‘Santi’ Rodríguez que prácticamente no jugó en Tercera, los demás todos tuvieron un año, un año y medio, fueron a préstamo, volvieron. De Pena, Espino, Pereiro, Neves, Corujo, Viña. Todos tuvieron que estar un año o un año y medio entrenando con la Primera para luego consolidarse”.

 

SE VIENE LA DOBLE COMPETENCIA

“Vamos a ir partido a partido, y tratar de no descuidar ninguna de las dos competencias. Pasamos de 0 a 100 como quien dice. Encima con un grupo difícil como el que nos tocó en este campeonato”.

 

LO QUE LE DICE EL PRESIDENTE…

“Que tenga fe, que están trabajando arduamente y eso me consta. Hemos estado realmente buscando y buscando desde hace tiempo. A veces no se dan las cosas y lamentablemente el fútbol uruguayo pelea no sólo en lo económico, si no en este momento en un período de pases infame, porque todos los jugadores especulan con que les salga algo mejor, porque todos los períodos de pases cierran dentro de un mes, y el nuestro cierra este viernes”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor