Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

EL DECANO HUNDIDO EN UNA RACHA DE DERROTAS

 

Nacional perdió 2 a 0 ante Danubio, este sábado por la tarde en Jardines del Hipódromo, por la quinta fecha del Torneo Clausura. 

 

No hay caso. Nacional sigue sin levantar cabeza en este Apertura. La decepción es grande y cuando nos empezábamos a ilusionar con un repunte, recibimos otro baldazo de agua fría.

Los hinchas y todo Nacional llegaba a Jardines con un objetivo: repetir la actuación del pasado martes ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, afianzar un equipo, un sistema, una idea, y comenzar una racha positiva.

No pudo ser. Si bien se arrancó el partido en.buena forma, dominando y llegando, antes de los 15′ ya estábamos abajo en el marcador, con un gol en el que hubo claros errores defensivos. Conde armó la barrera con muy poca gente, solo 3 jugadores, luego éstos se abren y finalmente el propio arquero tricolor que pudo hacer más para tapar el débil remate de Grossmüller, que se metió abajo contra el palo derecho.

El equipo de Domínguez siguió yendo y en el primer tiempo tuvo ideas para complicar al rival. Bergessio y el «Chory» Castro tuvieron sus chances mano a mano con él golero Cristóforo, en ambos casos eludiéndolo, pero luego no pudieron meter la pelota  adentro del arco. También Sant’Anna marró una chance clarísima con el arco libre,  en una mala salida del guardameta, pero el balón se fue afuera.

Esto dejaba un panorama bastante optimista para el segundo tiempo, nuestro relator Javier Moreira y nuestro comentarista Jorge Peláez decían, «jugando así el gol tiene que llegar».

Pero en el complemento Nacional jugó muy mal y casi no inquietó al arquero rival.

La entrada de Amaral no dio el rédito esperado. Fue bien marcado y además pecó de individualista en algunas acciones. El panorama se fue poniendo cada vez más oscuro y los ingresos de Fernández y Ramírez poco pusieron aportar.

Nacional volvió a mostrar poco equilibrio. En el primer tiempo ya tenía tres de los cuatro integrantes de la línea final con amarilla. Los dos que iban por afuera en Danubio, Chacón y Olivera, fueron un problema importante para los laterales del Decano.

En el segundo tiempo esas deficiencias se acentuaron y los espacios fueron cada vez más grandes. El local recién lo terminó aprovechando en la última jugada del partido, que terminó en penal bien cobrado para que Grossmüller vuelva a anotar y ponga el 2 a 0 final.

El panorama es preocupante, 3 puntos en 15, un arranque pésimo para un Nacional que según nuestro presidente y  técnico, se tenía como principal objetivo para este año 2019 ganar el Campeonato Uruguayo.

El técnico es responsable. Los jugadores también. Hay rendimientos individuales demasiado irregulares. Será momento de evaluar y tomar decisiones porque está claro que no se está yendo por el camino correcto.

 

DETALLES:

DANUBIO 2 – 0 NACIONAL

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Alberto Píriz

DANUBIO: Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera (80′ Santiago Mederos), Gonzalo Montes, Pablo Siles (77′ Emiliano Ghan), Thomás Chacón (84′ Patricio Gregorio); Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez. DT: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Briam Acosta, Santiago Paiva

NACIONAL: Esteban Conde; Agustín Sant’ Anna (73′ Kevin Ramírez), Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Gabriel Neves, Joaquín Arzura (46′ Rodrigo Amaral), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro (61′ Sebastián Fernández). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti

Goles: 13′ y 90′ Carlos Grossmüller (DAN)

Tarjetas amarillas: 25′ Agustín Sant’ Anna (NAC), 38′ Marcos Angeleri (NAC), 44′ Matías Viña (NAC), 49′ Emiliano Ancheta (DAN), 64′ Rodrigo Amaral (NAC), 65′ Gabriel Neves (NAC), 85′ Ernesto Goñi (DAN), 90′ Santiago Rodríguez (NAC)

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor