«NOS ESTÁ FALTANDO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO DEFENSIVO»
Eduardo Domínguez habló tras el empate de Nacional en el Gran Parque Central ante Boston River.
AUTOCRÍTICA CON LOS ERRORES DEL EQUIPO
«Las sensaciones siguen siendo amargas. Un empate con mucho sabor amargo. No entramos, sobre todo en el primer tiempo, con el ímpetu que debemos entrar. El rival nos arrinconó bien, achicó bien los espacios. Pero no dependía del rival, sino de nosotros, y nos faltó en el primer tiempo. Se encontraron con un gol por un error grande de coordinación, no individual, que queremos seguir trabajándolo. Porque en la primera o segunda vez que nos llegan nos están convirtiendo. Por consecuencia, debemos ser más críticos en el trabajo para seguir mejorando. En el segundo tiempo, me dio la sensación de que fuimos más profundos, tuvimos situaciones más claras. En el primer tiempo tuvimos solamente dos, eso no puede ocurrir, tenemos que tener muchas más situaciones. En el segundo tiempo movimos más rápido la pelota, tuvimos muchas chances, incluso para ganar el partido. Nos está costando más de la cuenta, y hay que tener la crítica necesaria, y seguir trabajando, mirando para adelante. No estamos como queremos, no estamos contentos, pero hay que seguir. En ese sentido, creemos mucho en el trabajo».
EL ÁNIMO DE LA GENTE
«Trabajamos para tomar las mejores decisiones. Después, la gente va a evaluar lo que quiere y lo que pretende. Nosotros entendemos el proceso. Hicimos una renovación importante en todo sentido. Va a depender de la gente, del hincha, lo que quiere evaluar. Obviamente vivimos del resultado, pero este proceso, este camino, hay que caminarlo, y van a venir temporales. Hay que protegerse, estar bien cubierto, y seguir insistiendo sobre todas las cosas que pretendemos, porque creemos en ese camino. Eso es lo que nosotros buscamos y lo que pretendemos para Nacional. Nos está costando transformarlo en resultados, pero profundamente creemos en el camino y en la búsqueda de cómo generar esos resultados. Nos está costando más de la cuenta, claro que lo sabemos, pero hay que poner el pecho y seguir para adelante».
CONSIDERA QUE LO QUE FALTA ES EQUILIBRIO
«Nos está costando encontrar el equilibrio defensivo, está claro. Debemos tener una crítica profunda entre todos, para mejorar lo que venimos trabajando, y sobre todo lo que venimos mostrando para nuestros hinchas. No nos satisface, pero la búsqueda constante de la mejora y de creer en el equipo está. Hay que caminar esta parte del camino que nos está costando más de la cuenta, pero la creencia está en todo lo que abarca el proyecto. Pero bueno, hay que demostrarlo en resultados también. El rival nos maniató en el primer tiempo, no tuvimos generación de juego ni movimos rápido la pelota. En el segundo tiempo, con el ingreso de Gonzalo [Castro] y de Rodrigo [Amaral] comenzamos a generar más situaciones de riesgo. Tuvimos dos o tres mano a mano, además de los goles. Pero bueno, la constancia es lo que nos va a dar ganancia. Debemos encontrar el equilibrio, que es lo que no estamos encontrando. No la generación de juego. Al principio nos va a costar, porque el rival nos estudia, porque el rival juega y se defiende. No estamos encontrando el equilibrio. En la constancia, la generación de juego va a llegar. El equipo produce los goles, pero nos está costando mantener el arco en cero».
¿DE QUÉ DEPENDE PONER LÍNEA DE 3 O DE 4?
«No depende tanto del rival, sino de lo que buscamos nosotros como equipo, para ser más fuertes en defensa y en ataque».
¿POR QUÉ NO JUEGA FELIPE CARVALHO?
«Le falta trabajo, conocerse con los compañeros. Como muchos otros compañeros que no están teniendo los minutos necesarios. Tiene que acostumbrarse de nuevo al fútbol uruguayo, estuvo mucho tiempo en Europa. Es un jugador con muy buenas características. Hay que esperarlo. El no resultado produce la exigencia de ver lo que hay afuera. Seguramente tengan razón pero vamos a seguir trabajando, y cuando creamos que está para jugar, lo va a hacer, porque es un muy buen jugador».
Escuchá el análisis completo de nuestro DT, Eduardo Domínguez