Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

“Estamos haciendo obras en el GPC para que, cuando vuelva la hinchada, vean muchas cosas renovadas”

 


Hablamos en vivo con Martín De Castro, Gerente General de Nacional, sobre muchas actividades que realiza Nacional por fuera del aspecto futbolístico. Las obras del Parque, las nuevas entregas de palcos, las nuevas luces para recibir a Uruguay por Eliminatorias, la UTU de Los Céspedes, la nueva residencia de Formativas, la nueva web, la vuelta de los hinchas a la tribuna y más. Una entrevista para destacar y valorar todas las cosas que se hacen bien en el Decano.

 

SE CRUZÓ CON NUESTRO CONDUCTOR Y RELATOR JAVIER MOREIRA EN EL CLUB SOCIAL DE LA SEDE TRICOLOR

«Me diste una linda sorpresa, verte hoy en el Club Social haciendo actividad física, que seas uno de los casi ya 2.000 socios, fue un gusto verte una tarde por el club».

 

EL CLUB SOCIAL, UN NUEVO ÁMBITO DE VÍNCULO ENTRE LOS BOLSOS

«Lo lindo es que la familia tricolor se pueda encontrar en el Club Social, y hablar de lo que está pasando en el club, de los proyectos que se vienen, y de las situaciones que se generan política y deportivamente en el club. Eso es lo que hace grande a Nacional, que es un club efervescente, y los temas se hablan abiertamente, ahora en un nuevo ámbito, donde somos todos hinchas, y tiramos para el mismo lado».

 

LLEGANDO A LOS 2.000 AFILIADOS Y CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA

«Estamos llegando a esa cifra. Nos tiene gratamente sorprendidos que la cifra aumente cada semana. Hoy tuvimos la sorpresa de que, en los próximos días, vamos a inaugurar un nuevo espacio dentro de la sede, donde era el Departamento de Socios, que estaba siendo utilizado por el obrador de la empresa constructora, ahora creamos un espacio donde eran los jardines de la sede para que el obrador pueda trabajar más cómodo, y obviamente nos liberó ese espacio en la sede, que es fundamental, para que podamos seguir incrementando la cantidad de socios, y que estos puedan tener el espacio necesario para las actividades. Estamos esperando ansiosamente la apertura de los vestuarios, para que los socios puedan ducharse y después seguir con sus actividades. Y la frutilla de la torta, sobre principios del año que viene, la inauguración de las piscinas».

 

EL MOMENTO ES AHORA: NO SE COBRA MATRÍCULA Y HAY PROMOCIONES PARA FAMILIAS

«Queremos que la mayor cantidad de socios se acerque en este año. Que aprovechen esta promo, porque con el advenimiento de la piscina y los vestuarios, no sé por cuánto tiempo se va a mantener esa promo. Así que los Bolsos que se quieran acercar, son bienvenidos, por un precio bastante económico para los servicios que se brindan y que se van a brindar en un momento cercano».

 

SE AFINAN DETALLES PARA LA VUELTA DE LA HINCHADA DE NACIONAL A LAS TRIBUNAS

«Estamos trabajando en el Parque Central muy fuerte en lo que es la obra de la nueva iluminación. Ya comenzamos con la obra del nivel 5 de palcos. Pero la vuelta de nuestros hinchas también nos tiene activamente trabajando en lo que es reparaciones, adecuaciones, a la espera de los protocolos sanitarios que seguramente le va a ratificar el Ministerio de Salud Pública (MSP) a la AUF, para poder recibir a nuestro público en breve. Desde marzo desde el año pasado no tenemos actividad presencial. Eso nos está demandando algunos trabajos, para que cuando el socio vuelva a nuestro querido Parque, lo pueda ver renovado. Obviamente en obras porque esto es constante, pero sí con una versión renovada».

 

¿EN QUÉ ASPECTOS SE MEJORÓ EL PARQUE EN ESTE PERÍODO SIN PÚBLICO?

«Todo lo que es la zona de Urquiza, tiene todo el vallado perimetral totalmente renovado. Arreglos en la zona de ingreso de la Abdón Porte, algunas reparaciones en la fachada de la José María Delgado, cerramiento en las dos tribunas principales, la Atilio y la Delgado, y alguna sorpresita más que nos queremos guardar para cuando vuelvan los hinchas, para que queden gratamente sorprendidos».

 

¿CUÁNTOS HINCHAS PODRÁN INGRESAR AL PARQUE CUANDO SE HABILITE EL PÚBLICO?

«Estamos atentos a lo que se defina de parte de la autoridad sanitaria. Seguramente eso lo van a hablar con la AUF, y la AUF con los clubes. Ahí seguramente nosotros tengamos activa participación, para que, cumpliendo con la normativa santiaria, sea la mayor cantidad de público la que pueda asistir al Parque. En estos próximos días vamos a estar intercambiando con las autoridades para analizar de primera mano cuál va a ser el aforo que nos van a permitir».

«Estamos manejando distintos escenarios, para, dependiendo de los aforos, enviar algunas propuestas a la Directiva, y en ese seno se definirán los criterios. Obviamente en estos primeros partidos, no vamos a poder satisfacer a todos nuestros hinchas. Son los partidos que van a tener mayor avidez de concurrencia, pero bueno, la idea es contemplar a la mayor cantidad de hinchas. La valoración de los criterios se definirá en el seno de la Directiva. Pero estamos trabajando activamente en ese tema, para que la Directiva tome esas decisiones con información fidedigna».

 

SE VIENE LA NUEVA ILUMINACIÓN AL PARQUE, PARA PODER ALBERGAR EL PARTIDO URUGUAY-COLOMBIA POR ELIMINATORIAS, QUE SERÁ EN OCTUBRE

«Cada día que pasa, recibimos buenas noticias con respecto a eso. Ya están las columnas en el Parque. En breve los focos y las luminarias también estarán llegando. O sea que, está todo dado para que la obra esté culminada a fines de setiembre, y sobre esa semana previa al partido de la selección podamos hacer pruebas, para que tengamos la tranquilidad de que todo va a salir espectacularmente como pensamos. Es un cambio y una adecuación que le estamos haciendo al Parque Central, que seguramente nuestros hinchas, cuando vayan a asistir a los partidos, van a ver una grata sorpresa y una mejora sustancial en la iluminación del estadio. Estamos haciendo esa obra para Nacional, y como Nacional es Uruguay, también está bueno que la selección juegue en el Parque. Ojalá podamos mantener ese invicto de tantos años».

(Nota: Uruguay jugó 41 partidos en el Gran Parque Central a lo largo de la historia y no perdió ninguno)

¿SE PUEDE VENIR UNA PANTALLA GIGANTE AL PARQUE?

«Estamos trabajando en eso. Queremos darle prioridad al cumplimiento de los compromisos con los palquistas. Una vez terminados esos compromisos, que seguramente, si sale todo bien que esperemos que sí, poder cumplir con todos ellos antes de fin de año. Y después sí, darle toques de calidad de ese tipo al Parque. Otro tema que estamos trabajando son los bancos de suplentes, para tener los de primer nivel como el Parque merece y cumplir con la normativa de CONMEBOL. Tenemos muchos planes, pero lo que más queremos es que Nacional, como marca su historia, cumpla los compromisos con sus socios y palquistas. Una vez cumplida esa etapa, que no es menor, ahí poder agregarle ‘chiches’ al Parque y embellecerlo cada vez más».

 

SE ESTÁ CONSTRUYENDO LA NUEVA RESIDENCIA DE JUVENILES, EN LA EDIFICACIÓN UBICADA DONDE SE UNEN LAS TRIBUNAS ATILIO GARCÍA Y HÉCTOR SCARONE

«La obra ya empezó, hace un mes y medio. Si ustedes pasan por Jaime Cibils y Urquiza, van a ver que la obra está en plena tarea. Esperamos que para mediados de diciembre, podamos tener la residencia de juveniles que los chicos merecen. Va a ser un antes y un después en la historia de Nacional, que la residencia de ‘Pato’ Galvalissi tenga un lugar de última generación, para que los chicos estén cada vez más cómodos cuando vienen del interior para jugar en nuestras Formativas. Si Dios quiere esperamos terminar en diciembre las obras del nivel 5 [de palcos en la Delgado], la residencia, y obviamente todos esos toques que les decía en los alrededores del Parque, y la iluminación. Para que todo sea una grata experiencia para nuestros hinchas».

 

LA NUEVA UTU QUE ESTÁ FUNCIONANDO EN LOS CÉSPEDES

«Si visitan esa zona de Los Céspedes van a ver la alegría de los chicos cuando van a la UTU. Además de la parte académica que la UTU les brinda, Nacional les brinda la colación, el almuerzo, para que los chicos que vienen de zonas carenciadas en la zona de Los Céspedes, que no tienen la oportunidad de tener un almuerzo en sus casas, lo puedan tener en Nacional. Nacional también apuesta a la responsabilidad social, y darle una devolución a las zonas donde pertenecemos, no solamente a La Blanqueada que le damos servicios con el Club Social, sino también en Los Céspedes, devolviéndole un poco de lo que es Nacional al barrio, la grandeza que tiene Nacional. Estamos muy contentos, hay una gran cantidad de chicos que ya son parte de Los Céspedes. Les hicimos una especie de mini canchita de fútbol. Hay un proyecto para que la UTU de Nacional juegue contra otras UTU de Montevideo y del interior, cuando la pandemia lo permita. Hay un lindo ambiente en esa zona de la UTU de Los Céspedes. Seguramente se venga algún crecimiento con alguna otra aula».

 

LOS FUNCIONARIOS Y SU ROL DE «SOPORTE» AL ÁREA DEPORTIVA

«Cuando los resultados se dan, nuestra obligación es la del trabajo todos los días para hacer un poquito más grande a Nacional. Y cuando los resultados no se dan, hay que trabajar el doble. Porque de la única manera que los resultados vengan, es que el área deportiva redoble el esfuerzo, que se entrene cada vez más. Y los funcionarios, somos las áreas de soporte, somos los que brindamos el soporte para que el área deportiva tenga todos los servicios que tiene que tener. Que vean que todo el club está soportando para que ellos puedan tener el mejor confort para que los resultados vengan. Y los resultados vienen a partir del trabajo, no hay otra».

 

LA NUEVA WEB DE NACIONAL

«Un mensajito a todos los hinchas: los que no han ingresado, ingresen a la nueva web de Nacional, nacional.uy. Es una web renovada, tenemos redactores, redactando noticias actualizadas todos los días. Se encuentran en novedades que no ven en los diarios, sino información particular de Nacional. Ahí pueden gestionar su usuario de socio, hacerse socio a través de la web, y mantenerse en contacto con el club que es lo que nos interesa a todos, que puedan encontrar las últimas novedades de Nacional».

 

RECOMIENDA A LOS SOCIOS UTILIZAR EL WHATSAPP Y EL TELÉFONO PARA CONSULTAS

«Es importante que con la vuelta de la presencialidad, muchas de las consultas y las dudas que se tengan, nosotros estamos actualizando el Whatsapp y la central telefónica automatizada, para que la mayor parte de las incógnitas o consultas, el socio cuando llame o se contacte, reciba esa respuesta automatizada. Y obviamente, en caso de no recibir lo que se está solicitando, hablar con la operadora y las personas del Departamento de Socios. Pero utilicen esa herramienta, que les va a ahorrar tiempo, y de primera van a tener la información que necesiten con respeco a la vuelta al fútbol».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor