Pasión Tricolor 1010 AM

Ha muerto Daniel Barreiro y con su desaparición Nacional pierde a un dirigente de real valía, que hizo de su pasión por el club uno de los motivos principales de sus anhelos y desvelos. De clara inteligencia, dotado de una gran capacidad para argumentar a favor de la posición que asumía, Barreiro fue un representante muy eficaz de Nacional tanto en la Mesa Ejecutiva de la AUF, a la que perteneció a fines de la década de los años noventa, como integrante de la Delegación ante la Asociación y como Dirigente, llegando a ser Secretario General durante la segunda  Presidencia de Eduardo Ache.-

En todas esas funciones, que cumplió con real eficacia, dejó la impronta de su dedicación y esmero, a tal punto que sin duda alguna fue uno de los dirigentes más representativos de una época en que, luego de años de adversidad, Nacional revirtió la episódica declinación para resurgir con la fuerza de siempre, afín con su historia, siendo Daniel Barreiro uno de los pilares de ese renacer.

Declinadas sus fuerzas desde hace unos años debido a la enfermedad que lo llevó a la muerte, nunca dejó de preocuparse por el destino del club, manteniendo con total entereza y serenidad su firme personalidad y cordialidad de amigo, al que todos los que lo conocieron no dejaban de consultar, permaneciendo seguramente para siempre en el mejor recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de conocerle y  de quienes, aun sin haberlo tratado personalmente, conocían su trayectoria de dirigente relevante.-

Su muerte enluta a la familia tricolor, que ante su desaparición física se inclina reverente en su memoria y se compromete con su ejemplo a las acciones futuras.

Vaya desde Pasión Tricolor el abrazo apretado y deseo de fuerzas a sus familiares y amigos en este duro momento.

lutooreja

 

En las últimas horas el Club Nacional de Football sufrió una pérdida irreparable: la del ex dirigente y eterno luchador del Club, Daniel Barreiro. Los ideales de Barreiro fueron y serán para siempre pilares de nuestra Cultura Nacional.

comunicaciones@nacional.com.uy

Falleció en las últimas horas el ex dirigente Daniel Barreiro. El mismo había sido (y seguirá siendo) un pilar del conocimiento de la institución y del fútbol uruguayo. Con una personalidad increíble y un conicimiento muy extenso – no sólo de Nacional sino de la AUF, del Colegio de Árbritros, de todo lo institucional- Barreiro marcó a fuego además a varios dirigentes que vinieron después, tal es el caso de su amigo personal Luis Bruno.

Por ejemplo, para José López Rubio, ex integrante de la Comisión Directiva de Nacional por la Comisión del Interior, «Daniel fue un tipo fenómenal que tenía una retórica increíble. Capaz de silenciar a toda una asamblea entera con sus palabras».

Aunque podemos seguir citando sentimientos de otros allegados a él, el Club desea envíar un saludo afectuoso a toda su familia. Nacional prepara un velatorio en su Sede Social que seguramente sea el viernes.

Pués Daniel Barreiro seguriá vivo en nuestros ideales y nuestra pasión: La del Bolso.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor