Se viene una nueva temporada para Nacional y con ella, el estreno de una nueva camiseta, de la más linda, la más hermosa. Una camiseta que estará cargada de historia y que se prepara con un lanzamiento realmente impresionante, innovador y jamás visto en nuestro país. El mismo será el jueves veinticuatro de julio en el Movie Center del Montevideo Shopping; para que nos cuente algunos detalles de lo que seré el evento, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos con el Director del Departamento de Marketing de Umbro, Dani Cimino, quien nos manifestó grandes expectativas y nos contó sobre el trabajo que se viene realizando para el lanzamiento.
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala acá completa:
GRAN EXPECTATIVA POR EL LANZAMIENTO DE LA CAMISETA. “Estoy muy contento y no voy a negar que muy cansado también, porque se nos viene una semana movidita y nos queda una semana y media más a todo trapo para llegar al veinticuatro de la mejor manera; como el público que los escucha y el público en general es muy futbolero, para nosotros es como una especia de final este lanzamiento y estamos a full trabajando para brindar un espectáculo jamás visto en Uruguay. Cuando yo soñé con esto me asesoré para que fuera algo jamás visto en el mundo, vamos a lograr un lanzamiento que va a dar que hablar y mucho, va a estar a la altura no sólo de Umbro sino del Club Nacional de Football”.
MUCHO TRABAJO POR NACIONAL. “En cuanto al diseño en sí, nosotros somos una marca elegante, de sastrería, que trabaja con la tecnología necesaria para competir al más alto nivel, obviamente que nunca se va a poder complacer al cien por ciento, va a haber críticas, van a haber elogios y todo es parte del juego, yo ya estoy curado de espanto porque las críticas cuando tienen argumentos las tomo y las comparto con todos mis compañeros responsables de Umbro, y los elogios también porque ambos sirven para crecer. Acá no se ve el detrás de cámara, pero trabajamos muchísimo para cada colección de Nacional, desde hace ya un tiempo hemos hecho participar al Club para que también pueda poner mano y bueno, a veces con aciertos y a veces con errores tratamos de dar lo mejor, creo que el verdadero hincha de Nacional, que lo siente y sabe la cocina, está muy contento y muy conforme con lo que Umbro le brinda al Club, así que con eso yo personalmente todas las noches me voy a dormir tranquilo”.
UNA RELACIÓN FORTALECIDA. “Antes habían contratos anuales, por suerte el Club entendió que había que llevar esta relación a un paso más largo para poder trabajar mejor y la verdad que estamos muy contentos, porque en el rubro textil hablar de la confección de ropa no es de una semana para otra o de un mes para otro, lleva muchísimo trabajo, entonces me parece que eso fue un acierto por parte del Club. Yo estoy contento de que el Club tenga injerencia en cada una de las nuevas camisetas y de que tenga su cuota de participación porque me parece fundamental, vive en el día a día; por suerte ahora éste período a largo plazo nos ha dado la posibilidad de hacer muchas cosas, hemos hecho diseños a modo de tributo y homenaje, hemos hecho otros diseños innovadores, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo…”
CONVENCIDO DE LA CALIDAD Y LA ELEGANCIA. “El camperón es un fenómeno inexplicable, año a año va creciendo, la gente lo quiere, y te voy a contar una infidencia que capaz que a alguno no le gusta, porque yo recibí contactos de otras instituciones, no voy a decir cual, donde un grupo numeroso de hinchas quiere camperones de Umbro pero negros lisos, entienden que las colecciones que le brinda Umbro al Club Nacional de Football son muy buenas y quieren las prendas de Umbro; esto quiere decir que no solo las prendas están buenas, sino que también la gente acompaña, a la gente le gusta, la gente siente al Club y lo lleva a todas partes consigo, entonces también ahí está un poco el secreto de todo éste éxito, yo no trabajo para que las cosas me gusten a mí y usarlas sólo yo, las cosas que hago como éste lanzamiento las hago pensando pura y exclusivamente en la gente y en que Nacional se distinga, yo no voy a caer en una creencia distinta a la de que el Club Nacional de Football es el equipo mejor vestido de nuestro país y que de muchísimos Clubes de Latinoamérica, de hecho el año pasado la camiseta celeste salió como una de las diez más originales en todo el mundo, entonces no voy a creer otra cosa…”
UN EVENTO QUE PROMETE MUCHÍSIMO. “Yo trabajé mucho tiempo en televisión, en cine, también trabajo en marketing, y esto tiene mucho de soñador, hace ya más de un año que tenía un sueño, una inspiración de hacer un lanzamiento como nunca se hizo en el mundo fútbol, pero teniendo en cuenta también la realidad, entonces bajando a tierra ese sueño que yo tenía presentamos una idea, en la empresa gustó, se fue puliendo, lo hablé con la gente de Nacional, con Aldo Villar que es el vocero hacia el Club, Aldo desde el primer momento nos dio un apoyo incondicional lo cual es muy importante, porque la verdad que hace un año vengo con esto y pensando que divino sería hacerlo, pero sin el aval de mi empresa y sin el apoyo incondicional de la gente de Nacional esto no sería posible. Vamos a hacer un lanzamiento divino, de cine de primer nivel, pero trasladada al fútbol, al Club Nacional de Football, que tiene todo una historia gigante en la cual hay mucho para contar; entonces la idea es que la gente a través de un show, sepa un poco algunos por menores de la historia del Club, que sepa el porqué del diseño, porque tiene todo un trabajo y todo una historia para contar; vamos a tener puesta en escena sobre el escenario, vamos a tener videos en formato de pantalla de cine, vamos a tener participación de los jugadores, vamos a rendir tributo a la gloria del Club para recordar y revivir como si estuviéramos ahí momentos inolvidables de la historia, esos momentos que marcan la grandeza del Club; es un evento que no hay que perdérselo porque va a hacer realmente impresionante…”
LOS BENEFICIOS DE IR AL EVENTO. “Hay que recordarle a la gente que son butacas numeradas, la sala tiene una capacidad capaz que hasta corta para lo que vamos a hacer, en un principio el uruguayo es difícil de mover y cuando hablas de la palabra innovación da un poco de terror, pero la verdad que estamos muy contentos porque viene muy bien, yo lo que quiero es que esa sala sea cien por ciento tricolor, que la gente vibre y disfrute, que vean un espectáculo de primer nivel. Además de todo estás teniendo el beneficio de poder llevarte la camiseta a un precio que es hasta ridículo se podría decir, porque aclaramos que éste precio es por única vez, sólo va a ser por el evento y la camiseta la vamos a entregar el mismo día del evento, estamos trabajando en optimizar el tema de la entrega porque todo el mundo quiere algo rápido y no vamos a enlentecer todo, vamos a hacer algo rápido y personalizado, esa camiseta va a ir sin publicidad, totalmente limpia para que el hincha pueda disfrutar del diseño y pueda ir a todos lados con la nueva camiseta. La entrada está a mil doscientos noventa pesos ($1290) y los que vayan van a ser no sólo los primeros en verla, sino también los primeros en tenerla, llevarla a su casa y mostrarle al mundo entero el nuevo diseño que va a usar el Club Nacional de Football…”
COLABORACIÓN Y PARTICIPANTES. “Yo quería de alguna manera hacer participar a gente que quiere mucho al Club y que la quiere desinteresadamente, por eso pensé que uno de los pilares eran ustedes, Pasión Tricolor, también vamos a tener la participación del Grupo los del Parque y están muy contentos y entusiasmados, la verdad que yo quería que toda esta gente que hace cosas tan lindas y artísticamente salen a relucir el escudo de Nacional estén presentes; va a ser una fiesta en familia, va a estar muy bueno”.
CONCEPTOS FINALES. “…para mí, personalmente, es una camiseta divina, y si me das un papel te lo firmo de que el evento va a ser algo jamás visto a la hora de lanzar un kit de juego, no sólo en Uruguay sino en el mundo, porque como dije cuando soñé esto y lo bajé a tierra me aseguré de cada detalle…”