Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“A CARVALHO LE DIJE QUE NO SE SACARA LA TARJETA AMARILLA”

 

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia tras la victoria tricolor sobre el equipo de Capurro en el GPC.

 

EL RIVAL DE ESTA NOCHE Y LO TÁCTICO

“Fénix siempre te deja tres arriba. Eso tiene algunas ventajas a la hora de atacar, porque manejás la pelota tranquilo en la mitad de la cancha, pero sabés bien que si no concretás, y ellos logran sacar un pase en profundidad, siempre tienen a tres. Entonces es casi intercambiar ataque por ataque. Por eso lo que yo quería, era que cuando sacáramos, en el medio ganáramos la segunda pelota”.

 

¿POR QUÉ OCAMPO QUEDÓ FUERA DEL PLANTEL?

“Somos 32. Hoy entró ‘Seba’ Fernández e hizo un gol. Está Pablo García en buen nivel, también Thiago Vecino. Hoy le tocó a Brian, capaz que en la próxima le toca a otro. ‘Seba’ Fernández hizo tres goles durante la semana. Me estoy guiando un poco por eso. Brian ya sabemos que puede ser titular, puede ser una buena opción. Pero hay varios jugadores que están peleando por su lugar. No es por nada en especial”.

 

LA SALIDA DE ZUNINO

“‘Mati’ [Zunino] se empezó a cansar. Él venía de no jugar dos partidos por una molestia muscular. Es un jugador muy temperamental, él mismo no se mide en los esfuerzos. Cuando nos hizo una seña preferimos sacarlo. Si bien no es nada, es un poquito de cansancio en la zona, vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos un partido el domingo, son pocas horas de recuperación”.

 

¿CUÁL ES EL PUESTO IDEAL DE ZUNINO?

“Depende. Hoy tratamos de dejar más liberado a ‘Santi’ [Rodríguez] por el medio y que Matías [Zunino] empezara desde afuera. Porque él se cierra bien cuando la pelota llega por izquierda en ataque. Pero la verdad que ‘Santi’ había tenido un primer tiempo donde había perdido mucha pelota, y los cambiamos, para que ‘Santi’ no tuviera la exigencia de jugar de espaldas al arco. Matías tiene más experiencia. Depende de lo que vos quieras lograr, pero como es polifuncional puede jugar desde el medio, desde adentro para afuera, de lateral, es un jugador que entiende el fútbol y cae por sorpresa por cualquier lado”.

 

MOTIVOS DEL BAJÓN FUTBOLÍSTICO

“Una vez que jugás dos o tres partidos y andás bien, te empiezan a analizar. Muchos te empiezan a saltear las líneas y eso hace que esos volantes que vos tenés de recuperación, que recuperan la pelota arriba, ya no tengan esa funcionalidad. Hoy fue un poco así. Fénix no se preocupó por salir jugando con la pelota desde atrás. Se preocupó por pegarle en largo a los tres puntas que estaban arriba. Es una manera de entender el juego. Por eso hoy no jugamos con 4-1-4-1, jugamos más 4-2-3-1”.

 

SE VIENE PROGRESO EN EL PALADINO

“Hay que jugarlo el partido. Por supuesto me hubiese gustado que sea en una cancha más linda, pero bueno, es la cancha de ellos. El terreno de juego, por lo que he averiguado, si bien no es el Parque, no está en mal estado. Nosotros perdimos más de local que afuera, también”.

 

LA CAMPAÑA DE LA PRENSA CONTRA BERGESSIO

“Se comentó nada más, que todo se magnifica. Jugadas de esas hay muchas. Lo que pasa es que lamentablemente no todas tienen esa trascendencia. Yo creo que no fue una jugada de mala leche. Si bien hay un contacto, uno cuando va a cabecear se tiene que cubrir. Fue una situación fortuita. Simplemente, por el revuelo que había tenido, que tenga cuidado, pero nada más”.

 

LA POSIBILE CITACIÓN DE VIÑA A LA SELECCIÓN QUE LO SACARÍA DEL CLÁSIO

“Eso es algo que tendremos que hablar. Lamentablemente si es citado, no sé si se podrá hacer mucha cosa”.

 

LA ORDEN PARA CARVALHO QUE TIENE CUATRO AMARILLAS

“Sí, que no se sacara la tarjeta amarilla. No sé si vamos a tener a Corujo contra Progreso que es un rival dificilísimo. Hay que ir partido a partido. Capaz puede aguantar contra Progreso sin amarilla y tenemos a los dos para el clásico. Capaz que no, y tenemos solo a Corujo. Todavía estamos un poco en deficiencia. Si se sacaba la amarilla y lo perdíamos contra Progreso, iba a entrar Magallanes pero no íbamos a tener a otro más, íbamos a tener que pasar sí o sí a ‘Rafa’ García a esa posición. Todos los puntos valen lo mismo y todos los rivales son difíciles”.

 

ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN EL PARQUE 

“Sabíamos que las obras iban a empezar. Contra Rampla sabemos que se va a jugar en el Estadio. El Estadio es un lindo lugar, donde Nacional se siente cómodo y jugó muchísimos años ahí. Cualquier cancha, si se gana, es buenísima”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor