Pasión Tricolor 1010 AM

“HAY UNA CALIDAD HUMANA MUY BUENA, UN GRUPO MUY SANO”

 

El goleador clásico del 2019, Gonzalo “Chory” Castro, habló de los trabajos que realiza Nacional para encarar el 2020.

 

NUEVO ARRANQUE

“Con mucha ilusión, nuevamente los mismos retos. Buscar ahora en febrero, una copa, que la vamos a intentar ganar para empezar el año de buena manera. Conociendo totalmente lo que es el trabajo de Gustavo [Munúa] y su cuerpo técnico. De a poco iremos agarrando lo que nos pide para ir afinando y arrancar de la mejor manera posible el campeonato”.

 

LAS INSTRUCCIONES DE MUNÚA

“Muy abierto todavía. De a poco va a ir puntualizando, transmitiendo lo que es la unión del grupo, del bloque, a la hora de estar juntos tanto en ataque como en defensa. Después, abrirnos para cuidar la pelota y tener protagonismo. Cuando vayan pasando los días irá pidiendo más cosas para que el funcionamiento vaya saliendo mejor, y después dentro de la cancha sea mucho más fácil hacer el trabajo”.

 

LA LLEGADA DE NUEVOS JUVENILES

“Con mucha ilusión, con muchas ganas, se los ve que vienen con esa hambre de querer quedarse. No es fácil primero llegar a hacer una pretemporada con el primer equipo, y después quedar. Así que eso es lo lindo que siempre te está dando Nacional, que siempre está dando la oportunidad a muchos jóvenes siempre para arrancar el año, y después, bueno, depende mucho de ellos y del técnico, la decisión de si se van a quedar o no. Pero se los ve con muchas ganas y esperemos que hagan una buena pretemporada todos”.

 

EL BUEN AMBIENTE QUE SE RESPIRA EN LOS ENTRENAMIENTOS

“Yo hace un año y medio que estoy, y el grupo es así, hay una calidad humana muy buena, un grupo muy sano. Eso te ayuda en el día a día, pensar que ahora ya estamos todo el año juntos, salvo algún día que te dan libre, pero estamos compartiendo mucho, concentraciones, viajes, entrenamientos. A veces en alguna práctica hay un roce o algo, pero queda solo ahí. Después en el día a día siempre estamos con un gran humor. Hay algunos que joden más que otros pero siempre intentamos estar de buen humor. A veces si se pierde no vas a venir riendo pero sí tratando de dar vuelta la situación y salir adelante, que el fútbol se trata de eso, de estar bien grupalmente, para que las cosas salgan más fácil”.

 

EL APOYO A LOS JÓVENES

“Tratamos de ayudarlos si vemos que en un error lo podemos ayudar nosotros y el técnico está en otro lado. Hay que aconsejarlos en la tranquilidad. Sabemos que a veces la ansiedad y las ganas de querer demostrar te lleva al error o a equivocarte. En estos primeros días se trabaja mucho el físico, entonces es normal que con la pelota te toque equivocarte. Tratamos nosotros de transmitirles tranquilidad, que la responsabilidad la vamos asumiendo nosotros de a poco, y que tengan libertad. Por algo están acá, las cualidades están, se les están dando las oportunidades, y que disfruten. Tienen que disfrutar. Seriamente como un buen profesional, pero disfrutar”.

 

LOS TRABAJOS A NIVEL FÍSICO

“Ahora con los dolores que te genera arrancar una pretemporada, que son normales. Somos conscientes de que esto va a ser la base de parte del año, entonces hay que ir llevándola con tranquilidad, tratar de no perder ningún día de entrenamiento, que creo que eso es lo fundamental. El año pasado justo me tocó la lesión en el arranque de la pretemporada, y después por suerte durante todo el año no tuve nada grave. Así que espero repetir el mismo año en el tema sanidad, que es importante para estar a la orden del entrenador”.

 

LA POSIBLE PARTIDA DE VIÑA Y LA LLEGADA DE AYRTON COUGO

“Sin duda que para el equipo, ‘Mati’ sigue siendo una pieza clave, nadie lo va a descubrir. Un jugador que explotó en el 2019, y se ha consolidado, tanto en Nacional como la oportunidad que se le ha dado en la selección. A Ayrton yo ya lo tenía visto desde cuando yo estaba en Europa y veía el fútbol uruguayo. Es un jugador que tiene mucho ida y vuelta, tiene calidad.Así que esperemos en el día a día ir adaptándonos entre todos, conociéndonos, a ver cuál es el punto fuerte en el que nos podemos juntar y hacernos crecer entre todos. También viene para sumar si el día de mañana a ‘Mati’ le toca irse”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor