Pasión Tricolor 1010 AM

INSÓLITA DERROTA EN UN FINAL DE LOCOS

Nacional perdió 3 a 2 ante Vélez Sársfield (Arg), este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 5ta. fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

La Crónica

Muy difícil de digerir lo que ocurrió hoy. Nuevamente como ha sido casi una constante desde que está Pablo Repetto, Nacional volvió a decepcionar a su gente en un partido importante. Cada vez que ha habido un duelo importante, trascendente, tanto a nivel de clásicos como a nivel de Libertadores, este equipo y este plantel armado por este DT no ha estado a la altura hasta el momento, con la única excepción de la victoria ante Vélez en Buenos Aires, con el atenuante de que ese día el rival jugó con 10 hombres durante 75 minutos.

Pero vayamos a lo de esta noche. Un partido que dejó al descubierto todas las falencias y lo débil que es este 4-2-3-1 que plantea el DT. Al equipo le faltó contención desde el primer momento, le faltó solidez, le faltó ser más compacto para no permitirle al rival que hiciera lo que quisiera en el medicampo, porque eso hizo Vélez. A pesar de que el Decano pasó a ganar 1 a 0 con gol de Zabala, nunca estuvo cómodo en el partido, siempre el rival manejó mejor la pelota, y cuando pasó a ganar 2 a 1, fue totalmente justo y acorde a lo que fue el trámite.

Con el agravante de que el segundo gol se vuelve a dar, una vez más en este semestre, con un gol de pelota quieta tras un córner. Ya es intolerable la flaqueza de Nacional en ese rubro del juego. Porque que un equipo argentino maneje mejor la pelota que uno uruguayo, bueno, vaya y pase, a lo largo de la historia en general fue así, y así y todo hemos ganado muchas veces. Pero que te ganen de la manera que lo hacen en el juego aéreo, y te definan el partido de esa forma, ya es inaceptable.

Repetto intentó variantes, mandó a Otormín, mandó a Fagúndez, mandó a Lozano. En los últimos minutos el Bolso intentó por esa misma vía, por arriba, con dos «9» de área, con pelotas quietas a favor, meter al rival contra su arco, generando algunas faltas y algunos centros. Estábamos jugados a que en alguna jugada de esas entreveradas, pudiera llegar el empate. Y llegó, con una mano y un penal bien cobrado, que remató notablemente Gigliotti, para anotar el 2 a 2, que a esa altura era tremendo negocio.

Pero no supimos sostener ni siquiera el empate. Faltó jerarquía. Fue una lástima porque incluso el partido se pudo ganar tras el furibundo remate de Fagúndez, el rebote del arquero y la aparición de Gigliotti. El defensa la sacó en la línea y salvó a Vélez. En un final de locos, a Nacional le pasó algo que no le puede pasar. Quedó desprotegido en el medio, el rival avanzó con facilidad, sacó un centro pasado y por el segundo palo aparecieron dos jugadores totalmente solos para definir, otra vez con un cabezazo. Un descalabro defensivo imperdonable, que a este nivel de Copa Libertadores se paga.

La gente se fue muy caliente y decepcionada. Esta hinchada se merece mucho más del equipo. Nacional quedó en deuda con su pueblo. Aún tiene una chance más, de cambiar esta imagen en lo internacional. Si el Decano vence a Bragantino, se asegurará al menos entrar a la Sudamericana y hasta podría clasificar a octavos de Libertadores. Chances hay, pero hay que levantar el rendimiento y no descuidar ningún detalle.

NACIONAL 2 – VÉLEZ SÁRSFIELD 3

Cancha: Gran Parque  Central. Juez: Piero Maza. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Terna de Chile).

NACIONAL: Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez (73′ Leandro Lozano), Mathías  Laborda, Nicolás  Marichal, Camilo  Cándido, Yonathan  Rodríguez (58′ Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Alfonso Trezza (73′ Franco Fagúndez), Diego Zabala, Alex Castro (65′ Leandro Otormín) y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Bernatene, Ignacio Suárez, Mario Risso, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio y Juan Ignacio Ramírez.   

VÉLEZ SARSFIELD: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías De Los  Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega, Joel Soñora (86′ Mateo Pellegrino), Máximo Perrone, Nicolás Garayalde (63′ José Florentín), Luca Orellano (78′ Agustín Bouzat), Lucas Janson y Lucas Pratto (78′ Abiel Osorio). Director técnico: Julio Vaccari. Suplentes: Carlos Lampe, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Mateo Seoane, Emanuel Insúa, Gianluca Prestianni, Sebastián Sosa y Lenny Lobato.

GOLES: 21′ Diego Zabala (N), 44′ Lucas Janson (VS), 60′ Matías De Los Santos (VS), 87′ Emmanuel Gigliotti (N) de penal, 90′ Máximo Perrone (VS). 

Tarjetas amarillas: 15′ Yonathan Rodríguez (N), 33′ Nicolás Garayalde (VS), 51′ Matías De Los Santos (VS), 79′ Mathías Laborda (N), 80′ Joel Soñora (VS), 81′ Agustín Bouzat (VS), 83′ Máximo Perrone (VS), 85′ Mario Risso (N) -banco de suplentes-.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor