Pasión Tricolor 1010 AM

Desde el martes Nacional practica con nuevo entrenador, Álvaro Gutiérrez agarró «la posta» y con pocos días de trabajo debe preparar el partido del próximo domingo ante Cerro en el Tróccoli. Luego de un martes de trabajos regenerativos, un miércoles lluvioso y un jueves primero de mayo, recién hoy (viernes) el DT tuvo la chance de ver fútbol entre sus dirigidos para comenzar a sacar conclusiones. Por eso al finalizar la práctica, quedó confirmada la lista de concentrados.

El martes fue el debut de Álvaro Gutiérrez en Los Céspedes como entrenador del plantel principal de Nacional, día en el que realizó trabajos regenerativos con los jugadores que habían tenido más minutos e el clásico, luego, con el resto del plantel, realizó fútbol en espacios reducidos. Al salir de Los Céspedes el DT nos expresó: «Todavía no puedo sacar ninguna conclusión, tengo que ver cómo están, tuvimos una charla de veinte minutos en la que los encontré muy dolidos, tenemos poco tiempo y la situación requiere de soluciones rápidas».

El día miércoles se practicó en doble horario, pero debido al mal clima durante la mañana se realizaron únicamente ejercicios físicos en el gimnasio, y durante la tarde se alquiló una cancha de fútbol 5 por la zona de Malvín Norte, donde se trabajó con pelota pero en grupos pequeños de jugadores todos mezclados entre sí.

Luego de un jueves donde no hubo entrenamiento por ser primero de mayo, el plantel principal retomó la actividad hoy (viernes) por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central. «Sigo probando para sacar conclusiones» expresó Alvaro Gutiérrez al término del entrenamiento. Pero de todas formas ya quedó confirmada la lista de los 19 futbolistas que concentrarán de cara al partido del domingo, ellos son: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Alfonso Espino, Sebastián Coates, Nicolás Prieto, Rafael García, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba, Ignacio González, Gastón Pereiro, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Juan Cruz Mascia, Renato César, Santiago García.

Como se puede observar, está totalmente descartado Iván Alonso, quién sigue en recuperación por el golpe en el tobillo que sufrió el día martes y según Calimares «hoy no se hizo presente en el Parque Central porque se iba a realizar unos estudios».

Hay que destacar que Iván Alonso es el único que se descarta de los convocados por lesión, el resto del plantel está a la orden, por lo que ya se pueden comenzar a divisar cambios en la alineación al no entrar en la lista de convocados algunos jugadores que habían sido titulares en los últimos partidos como Rinaldo Cruzado y Pablo Álvarez. Nacional vuelve a entrenar mañana (sábado) por la mañana y luego los convocados se quedarán en régimen de concentración.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor