Pasión Tricolor 1010 AM

«LA GESTIÓN CON FELIPE CARBALLO LA HICE YO DIRECTAMENTE»

 

El presidente del Decano, José Decurnex, habló mano a mano con PASIÓN TRICOLOR en Paysandú, en el amistoso ante Colón de Santa Fe.

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

 

 

LA FORMA DE TRABAJAR LOS PASES

«Hemos sido muy herméticos con el tema de los nombres porque somos muy respetuosos de los jugadores. Como todos saben, el mundo del fútbol es muy dinámico, y las cosas en un minuto están y al minuto siguiente no. Hemos contactado a muchísimos jugadores. Con algunos tuvimos negociaciones, con otros no. Lo que siempre le digo al socio es que el día que nosotros tengamos a alguien para anunciar, lo va a anuciar Nacional, porque creo que así corresponde. Yo me comprometí con el socio a hacer negociaciones cortas, por dos razones: para no manosear nombres, y no tener una danza de nombres, y para ser efectivo en las negociaciones. Cuando uno no tiene la billetera de los grandes clubes del mundo, tiene que ser muy quirúrgico. Algo que ha hecho muy bien, según mi visión, tanto Iván Alonso como Eduardo Domínguez, haciendo un scouting muy minucioso. Por otro lado, no hay que inflacionar los precios del mercado. Si lo quieren otros, cada uno que lo quiere es un 10% o 15% más que Nacional en este momento no puede pagar. Ha sido una política que el socio la ha apreciado, es la reflexión que hemos recibido del socio. En los siguientes días va a haber alguna incorporación adicional, pero hasta que no esté cerrada, nosotros respetamos los nombres con los que negociamos».

 

LA COMBINACIÓN DE LA CANTERA Y LA EXPERIENCIA

«No vamos a traer jugadores por traer. Las posiciones que se están reforzando son las que tanto Domínguez como Iván entienden que son importantes para tener referentes y reforzar a los chicos del club. El otro día contra River estos chicos para mí no fueron una sorpresa, porque ya los hemos visto en las inferiores. Pero tampoco se les puede cargar la mochila, Nacional es muy pesado. Es importante amalgamar el equipo, tener gente con experiencia y rotar a los chicos, para que en este proceso podamos culminar con 7 u 8 juveniles que podamos decir que están formados, y que Nacional realmente tenga un activo para vender, que es lo que realmente a nosotros nos va a permitir empezar a refinanciar el club, achicar pasivo, y potenciar las formativas. Esa es la apuesta. Todos los jugadores están viniendo por una razón, quirúrgicamente elegidos, y ojalá se puedan ver en la cancha».

 

FELIPE CARBALLO, REPRESENTADO POR BOSELLI, LLEGA A NACIONAL

«Al socio hay que darle dos mensajes. El primero es que como directiva y como presidente vamos a respetar cabalmente lo que decidió la asamblea, que es soberana y eso no tiene discusión. En segundo lugar, es muy importante que el socio entienda que mi rol es velar por el bien de Nacional. Tenemos una realidad donde tenemos una situación económica complicada. Nacional necesita reforzar el equipo, y lo estamos haciendo quirúrgicamente.  Con Felipe Carballo hablé yo directamente. Yo hice la gestión y la negociación con el jugador. Así lo estamos manejando. Lo que hemos hablado con las personas que lideraron la asamblea que votó romper relaciones con Boselli es que esto es por el bien de Nacional, hacer una serie de gestiones. Esto va a terminar en una asamblea adicional, donde habiendo visto algunas declaraciones del empresario, y entendiendo que hay buena voluntad de ambas partes de sentarse a negociar y a revisar esta situación, podemos plantear en una nueva asamblea esta situación, y ver de qué manera se dilucida, de qué manera los socios velamos por el bien de Nacional, tanto deportivo como institucional. Pero vamos el mandato de la asamblea, lo estamos haciendo, y estamos siendo muy cuidadosos de ello. Yo respeto la posición de todo el mundo, pero yo voy a velar por los intereses de Nacional. Mi único objetivo es que en cada una de las negociaciones Nacional saque como partido lo que merece. Esa va a ser siempre la posición del club. En algunas estaremos de acuerdo, en otras no estaremos de acuerdo. Algunas veces ganaremos, otras perderemos. Pero mi mensaje al socio es ese. Las empresas y los contratistas, van a seguir existiendo, pero también todo el mundo tiene que ser consciente que Nacional a partir de ahora tiene que empezar a negociar desde la fortaleza y no desde la debilidad. Es importante sentarse a conversar y a negociar. Desde la pelea no vamos a construir. Es importante que de un lado y otro se empiecen a demostrar actitudes de llegar a consensos y a situaciones que sean parejas para ambos lados, ese es el objetivo. Esto amerita una revisión de la relación con todos, no lo personalizaría solo en una empresa o en un contratista. Siempre debe prevalecer, desde la fortaleza, la opinión del club. En definitiva el Club Nacional de Football es quien potencia a esos jugadores y les da la oportunidad de mostrarse internacionalmente».

 

BALANCE DEL PERÍODO DE PASES

«El período de pases viene muy bien, estoy muy contento. Seguramente cerremos las incorporaciones que vayamos a hacer de acá al domingo, es el objetivo que tenemos. Domínguez me pidió que para el 20 el plantel ya estuviera en Los Céspedes, así que espero que las incorporaciones se hagan en estos días. Desde el punto de vista deportivo, me fui contento por ver a algunos chicos de Nacional que jugaron de la manera que todos esperábamos ver, eso me llena de alegría y de esperanza».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor