Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

nicolopez1AUDIO con las palabras de Alarcón. El contratista Pablo Bentancur se llevó a Nicolás López sin autorización de Nacional. El jugador viajó junto a su familia y su novia a Italia para ser negociado a el Club Palermo . Lo hizo sin el consentimiento del club, con el que le quedan tres años más de contrato. Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am pudo dialogar con el Presidente de Nacional antes que ingresara a directiva, allí se armó una «mini conferencia de prensa» donde como siempre Ricardo Alarcón fue muy claro en sus conceptos. «No voy a decir públicamente cual va a ser la estrategia de Nacional, pero vamos a ser absolutamente firmes como lo hicimos siempre» ; «Es un tema de madurez, siendo yo presidente no hubo ninguna institución que me pidiera apoyo pero en alguna medida lo hemos dado»

«Lo primero es el contexto social, aprovecharse de situaciones económicas difíciles, complicadas, eso es lo triste, no existe el camino del respeto, de los valores de otra naturaleza. Es triste que ocurra esto en un momento que el fútbol uruguayo está transitando por un momento muy especial, y es triste que la defensa de la independencia, que para recorrer este camino haya que pagar estos precios tan tristes y caros desde el punto de vista humano»

«No sé que va a pasar con este chico, lo que sabemos es que se fue sin autorización»

¿Te lo perdiste en vivo? ESCUCHALA COMPLETA

Presenta Casa Abierta negocios inmobiliarios

 

A continuación compartimos el comunicado oficial del Club Nacional de Football en referencia a lo acontecido con Nicolás López y su representante Pablo Bentancur.

El Club Nacional de Football, ante los hechos de pública notoriedad vinculados al jugador Nicolas López, a la opinión publica en general, y a la nacionalófila en particular, declara:

Que la situación creada constituye un directo agravio a la Institución, a su Comisión Directiva y a su parcialidad.

Que constituye asimismo, un episodio distorsionante de la carrera deportiva de un joven jugador que se va a ver sometido, consecuencia del acto ilícito en que se incurrió, a una situación sicológica que puede disminuir su estado anímico y dañar un futuro promisorio que ya se avizoraba en el fútbol uruguayo.

Que Nacional está amparado por las normas reglamentarias del organismo federado rector del futbol mundial, teniendo el jugador contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el que está dentro del período protegido consagrado en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA. Y en igual medida, dicho reglamento lo ampara en cuanto al mecanismo de protección de menores de 18 años de edad, que también se ha violado con la actitud asumida. A lo expuesto se agrega las normas del derecho interno Uruguayo que consagra la ilicitud de que personas físicas o jurídicas actúen como propietarias de los derechos federativos de los jugadores.

Que en consecuencia de todo lo expuesto, Nacional, respondiendo al clamor legítimo de sus partidarios y de la opinión deportiva en general, ha de actuar con toda la firmeza que la gravedad del caso requiere, utilizando todos los mecanismos legales y reglamentarios a su alcance, y que están a su favor, para hacer valer las responsabilidades consiguientes en defensa de sus legítimos intereses y del fútbol uruguayo, acorde con su gran tradición.

COMISION DIRECTIVA


PASIÓN TRICOLOR
logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor