Pasión Tricolor 1010 AM

«ES EL PARTIDO QUE MENOS TRABAJO TIENE EL CAPITÁN PARA MOTIVAR A LOS COMPAÑEROS»

El capitán Diego Polenta palpitó un nuevo clásico en su carrera, será el número 20. Lleva 6 victorias, 10 empates y solamente 3 derrotas en su trayectoria.

¿ES UN PARTIDO BISAGRA?

«Bien, nosotros en lo grupal estamos muy bien, sabemos el partido que vamos a enfrentar, partido bisagra porque es un clásico. Los de verano también fueron bisagra, siempre son bisagra. Son los partidos que uno disfruta, como grupo se disfrutan. Ojalá que nos vaya bien. Nos estamos preparando para eso».

TODAVÍA NO SABE QUIÉNES SERÁN LOS TITULARES

«La formación no la sé. Puede ser que se cambie a línea de cuatro. Si no le preguntan al ‘Chino’… Yo no soy el técnico. Entrenamos de las dos maneras. Creo que todavía no está nada decidido».

EL CUIDADO A LA PEGADA DE FERNÁNDEZ

«Es un jugador que está siendo decisivo. Lo dicen los resultados que están teniendo. Es de esos jugadores que le pega muy bien a la pelota. Siempre lo tuvo, yo lo conozco del pasado de él en Fénix. Obviamente hay que controlarlo, hay que tratr de no darle esas faltas que a él le gustan».

EL PARATE Y LA PREPARACIÓN UN POCO MÁS LARGA

«Nos dio un poco más de tiempo. Total apoyo a los árbitros en el parate. Nosotros estábamos concentrados para jugar contra Progreso y se suspende. Los clásicos hay que prepararlos de la mejor manera. No es un partido más por cómo se vive. Hay que disfrutar también porque es lindo, emotivo. Más allá de lo táctico y quién juegue, para mí es el partido más disfrutable del año».

EL EMPATE ANTE PROGRESO Y LA FRUSTRACIÓN

«El día del partido de Progreso fue un partido que no pudimos ganar, nos preparamos pero no pudimos, la pelota no quiso entrar. Nosotros lo vivimos con tranquilidad. Con preocupación porque el resultado no fue el esperado pero con mucha fe para lo que viene. Así que nada… Pa’ delante».

EL PLANTEL ESTÁ A MUERTE CON EL DT

«Tiene el total apoyo. Somos un grupo muy unido, un grupo espectacular. Somos profesionales, hemos jugado la mayoría con varios sistemas y en distintas posiciones así que estamos preparados para todo. Él es el técnico, él es el que decide y tiene todo el apoyo de nosotros. Al que le toque, también, en ese sentido está bueno, porque es un grupo muy unido y eso es fundamental desde el momento que el ‘Chino’ dé la formación. Por ese lado estamos tranquilos. Lo que él sienta y lo que él vea de hacer, para nosotros está bien».

COMO SIEMPRE, LO PRIMERO ES LA ACTITUD

«En este tipo de partidos lo que no se negocia es la actitud, la entrega, las ganas de ganar. Va a ser un partido lindo. Ya me lo han demostrado mis compañeros, por ese lado estoy tranquilo, es el partido que menos trabajo tiene el capitán para motivar a los compañeros».

¿CÓMO SE PUEDE DAR EL PARTIDO?

«Sí, como todo clásico, puede ser un partido caliente, trabado. Siempre se juega así, las pulsaciones a miles. Estamos tranquilos. Lo fundamental es tratar de ganar nosotros. En ese sentido, el partido como siempre, me lo imagino trabado como todo clásico, peleado, luchado hasta el final».

EL MENSAJE A LA HINCHADA

«Darles las gracias por el apoyo de siempre. Sabemos que no pueden ir. Trataremos de representarlos como ellos se lo merecen».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor