Pasión Tricolor 1010 AM

MOVIMIENTOS DE LISTAS Y AGRUPACIONES

 

Las elecciones en Nacional se llevarán a cabo el sábado 8 de diciembre. Faltan cuatro meses, por lo tanto varios grupos ya se van armando, para presentarse e intentar ser elegidos por los socios. Te contamos cómo viene el panorama. 

En estos días existen importantes movimientos en lo que tiene que ver con la elección de autoridades en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y esto va a terminar influyendo en las elecciones del Decano. Es sabido que Nacional va a terminar teniendo un integrante en el Consejo Ejecutivo de la AUF. Ese lugar hoy es ocupado por el Dr. Alejandro Balbi, y es muy probable que lo siga ocupando, por lo tanto quedaría descartado para ser el presidente tricolor. En caso que Balbi no siga en la AUF, su puesto allí lo ocuparía el Ec. Eduardo Ache.

Ambos integran el mismo sector político en Nacional, y el que no siga en la AUF va a estar presente en una de las listas para la elección del Bolso. Según pudimos saber, Balbi o Ache, lo más probable que el “Turco”, será el candidato a la vicepresidencia por su sector. Es decir que ninguno de los dos se postulará a la presidencia. ¿Quién sería el candidato a presidente? Todo apunta a que sería el Ing. José Decurnex.

Decurnex ya integró la directiva de Nacional bajo la última presidencia de Ache, entre 2013 y 2015, pero en ese momento tuvo poca participación ya que debido a su actividad laboral como Gerente General de la empresa IBM Latinoamérica debía pasar mucho tiempo en el exterior. Actualmente se retiró de esa actividad y dispone del tiempo necesario para ser el presidente del Decano.

Por otra parte, otro sector que se viene formando es la agrupación “Futuro Tricolor” que postula a la presidencia a José Fuentes. Este grupo de socios liderado por el ex presidente de formativas Bari Monzeglio, y el actual delegado del club el Dr. Ramiro Olmos, impulsa y pretende que Fuentes sea el presidente del club, al igual que la agrupación “Cambio Nacional” liderada por Raquel “Cochi” Reyes y Arturo Heber quienes también apoyan a Fuentes. El candidato a vicepresidente será Pablo Durán, por lo tanto la fórmula de este sector será Fuentes-Durán.

Del lado del oficialismo, hoy por hoy la agrupación “Primero Nacional” aparece representada por un grupo socios del interior, conocido como “Renovación, Dignidad y Coraje Tricolor”, grupo liderado por el actual presidente la Comisión del Interior Egon Díaz. Esta agrupación aún no definió si se presentará de forma independiente o lo hará apoyando alguna otra fórmula. Este grupo formó parte de “Primero Nacional” en las elecciones de 2015 y se convirtió en la gente que llevó adelante la gestión del interior. Propondría a Antonio Palma a la presidencia del club, hombre que proviene justamente de “Primero Nacional”.

También está la agrupación “Trinchera Tricolor”, formada por muchos ex dirigentes y personas con experiencia dentro del club. Esta agrupación ha confirmado en las últimas horas su fórmula: Raúl “Nono” Giuria, ex integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, será el candidato a presidente, y el Dr. Javier Gomensoro, ex delegado, se postulará a la vicepresidencia. También integrará la lista, entre otros, el Ing. Claudio Puig, ex secretario del club en las directivas de Ricardo Alarcón y Eduardo Ache. “Trinchera” se presentará a las elecciones de como una opción independiente.

También en las últimas horas se confirmó la existencia de un nuevo grupo cuyo nombre es “Movimiento del Interior”, encabezado por José López Rubio, dirigente muy identificado con los bolsos de tierra adentro, que reside en la ciudad de Florida.

Es decir que hasta el momento aparecen cinco sectores diferentes. Tal vez más adelante puedan existir alianzas entre algunos de ellos y puedan unirse. También existe la chance de que aparezca algún grupo nuevo.

Con este panorama, la intención de la lista única parece ser inviable, ya que son varios grupos los que quieren participar en la vida política del club en el próximo período.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor