Pasión Tricolor 1010 AM

RECOBA REPITIÓ LA BASE DEL EQUIPO Y NACIONAL MEJORÓ: ¿SERÁ EL EQUIPO DEL CLÁSICO?

Nacional derrotó por 3 a 0 a River Plate, este sábado por la noche en el Estadio Centenario, por la 8va. fecha del Torneo Clausura.

Le ganamos a River, pero ya todos pensamos en el clásico, ese campeonato aparte, que toma aún más valor cuando ya es casi un hecho que el campeonato principal, el Uruguayo propiamente dicho, está muy cuesta arriba, y el duelo ante Peñarol se transformó en casi la única vía para terminar el año con una sonrisa en el rostro de los Bolsos.

Recoba dirigió su tercer partido. Tras el fiasco del equipo ante Deportivo Maldonado en su debut, para el duelo ante Potencia decidió cambiar, y por primera vez en el año, Nacional jugó sin punteros, apostando a un mediocampo más poblado y dos puntas movedizos arriba. Tras la goleada por Copa Uruguay, el «Chino» decidió repetir esa fórmula ante River.

De esa manera Nacional jugó su mejor partido en el Clausura y esa misma base parece afianzarse para enfrentar a Peñarol el próximo sábado. El equipo tuvo algunas virtudes y también algunos defectos.

Como virtudes, podemos señalar una mayor solidez general, un mediocampo más poblado, una zaga más cubierta y una delantera mejor abastecida. Los piques en diagonal de Carneiro y Ramírez fueron alimentados por pases profundos de Ginella, Alberti y hasta Polenta. Así, por ejemplo nació el tercer gol.

Otra virtud fue la notoria mejoría en las pelotas quietas. Ayer, los primeros dos goles llegaron así. El primero, sobre todo, tras una muy buena jugada de laboratorio, iniciada por Polenta y culminada por Ramírez.

Como defecto, lógicamente al faltar los punteros, los laterales son los que deben desdoblarse más y ser los encargados de abrir la cancha, y aunque ofensivamente ayer Lozano y Báez lo hicieron bien, defensivamente descuidaron su sector. Por derecha, Yonathan Rodríguez hizo buenos relevos, pero por izquierda Alberti no lo estaba haciendo y por esa zona River tuvo franquicias, que intentó explotar, y si no pudo concretar en jugadas de mayor peligro fue por el buen nivel individual de los zagueros. Pero es un ítem a tener muy en cuenta para el clásico.

En suma, una victoria que dejó conclusiones en la libreta de Recoba, pero que nos obliga a seguir con los pies en la tierra porque se enfrentó a un rival que, tal vez no era tan débil como Potencia, pero que también es discreto como este River Plate. A seguir trabajando para el sábado.

NACIONAL 3 – RIVER PLATE 0

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodán González, Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui. VAR: Andrés Cunha y Martín Soppi.

NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez (75′ Diego Rodríguez), Francisco Ginella, José Alberti (68′ Fredy Martínez), Diego Zabala (46′ Franco Fagúndez), Gonzalo Carneiro (75′ Emmanuel Gigliotti) y Juan Ignacio Ramírez (68′ Facundo De León). Director técnico: Álvaro Recoba.

RIVER PLATE: Rodrigo Formento, Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facundo Kidd (57′ Pablo López), Matías Alfonso, Walter Gargano, Rodrigo Pintado (57′ Juan De La Cruz), Agustín Vera (90’+1 Tomás López), Faustino Barone (57′ Joaquín Lavega) y Tiziano Correa. Director técnico: Ignacio Ithurralde. 

GOLES: 22′ Juan Ignacio Ramírez (N), 48′ Daniel Bocanegra (N), 67′ Gonzalo Carneiro (N). 

Tarjetas amarillas: 41′ Facundo Kidd (RP), 69′ Walter Gargano (RP), 72′ Fredy Martínez (N), 87′ Gonzalo Viera (RP), 90′ Juan Cruz De Los Santos (RP). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor