Pasión Tricolor 1010 AM

Una alegría tan grande como la victoria del domingo pasado fue la vuelta y el gran rendimiento que tuvo Sebastián Coates. Existía muchísima expectativa luego de los minutos que había tenido en Porto Alegre ante Gremio y como gran jugador cumplió con creses. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos comunicamos con el zaguero para realizar un extensa nota donde habló de todo, las sensaciones luego del partido, la levantada del equipo, su situación durante la mala racha deportiva, el progreso desde el principio de la lesión, la actualidad del Liverpool y la expectativa por lo que queda del campeonato con clásico incluido. Compartimos a continuación los interesantes conceptos vertidos por Coates.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Sebastián? escuchala acá completa:

PRIMERAS SENSACIONES DESPUÉS DEL PARTIDO. “Buenas tardes para todos, la verdad que fue un momento muy lindo después de que terminó el partido, en lo personal por volver a jugar en el Parque, por volver a jugar después de tanto tiempo, y en  lo grupal por poder cortar una racha de derrotas que veníamos teniendo, nada más y nada menos que contra Defensor que e uno de los equipo que está muy bien”.

DE MENOS A MÁS. “Creo que era lógico que en los primeros minutos me cueste un poco más el ritmo del partido, tratar más que nada de defender manteniendo el cero, pero con el correr de los minutos y con el equipo en general jugando  bien me fui soltando un poco más; yo más que nada quiero destacar a todo el equipo porque hicimos un trabajo muy bueno en todo el partido donde no dejamos jugar a Defensor, eso fue lo más importante y además tuvimos chances de gol”-

APOYO DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA LESIÓN. “La lesión en sí fue complicada porque uno como jugador nunca espera lesionarse y nunca espera estar afuera de cualquier equipo por una lesión, pero bueno, me tocó en mi caso y desde el primer momento yo hablé con Walter Ferreira que en todo momento me dijo que si quería venir a hacer la recuperación a Nacional lo podía hacer, que no había ningún problema, eso para mí fue algo muy importante para después tomar la decisión de venir. Yo la verdad que tengo mucha confianza tanto con él como con Daniel Calimares y me brindaron mucha ayuda por lo que yo les voy a estar siempre agradecido”.

EL CONTACTO CON LEMBO. “También hablé con Alejandro, con quién yo ya había tenido la suerte de jugar con él y ya me conoce, y lo conozco muy bien a él y enseguida me llamó de que estaba también a disposición”.

LA ACTITUD FRENTE AL MAL MOMENTO DEPORTIVO. “Es difícil llevarlo desde afuera porque querés ayudar de cualquier manera y lo mejor para un jugador es hacerlo desde adentro de la cancha, igual traté de aportar mi granito de arena desde el vestuario, de tirar para adelante que siempre es muy importante en esos momentos, y desde el lugar que me tocaba traté de dar lo mejor, por suerte ahora puedo jugar y estar a la orden para tratar de dar lo mejor adentro de la cancha”.

LA UNIDAD DEL GRUPO. “Hubo muchos momentos complicados que pasamos y que en realidad eso es lo que fortalece al grupo, el grupo está muy unido, hay muy buena onda entre todos y eso es lo más importante, después a veces se dan los resultados y a veces no, pero lo bueno es que todos tiramos para el mismo lado y estamos todos mentalizados en estos partidos que quedan para dar lo mejor y sacar adelante al equipo”.

EL ACTUAL ESTADO FÍSICO Y FUTBOLÍSTICO. “Antes del partido yo no sabía cuánto tiempo podía jugar, mi meta era jugar todo el partido pero hacía tanto tiempo que no jugaba y que no tenía ritmo de competencia que la verdad no sabía; lo cierto es que me sentí muy bien, terminé cansado que era lógico pero bien, en porcentaje igual creo que me falta todavía para estar a un cien por ciento”.

CONTENTO CON LO REALIZADO. “Quizás al principio del partido como que uno tiene ese temor de ver si estoy bien o ver si aguanta la rodilla, pero bueno, cuando empezó el partido ya me lo tuve que sacar porque era muy importante ganar este partido y yo no podía estar jugando con ningún temor. Yo no tenía planificado jugar los noventa minutos, sí aguantar lo más posible, y por eso me quedo muy contento con eso de que físicamente me sentí bien, pero quizás si me falte algo más con la pelota, cosa que se va agarrando con el correr de los partidos”.

LOS MOMENTOS PARA LANZARSE AL ATAQUE. “Yo cuando arranca la jugada corto un ataque de Mario Regueiro y ya estaba pasando la mitad de la cancha, el equipo de ellos venía saliendo y lo agarré a contrapierna a todo el equipo, es algo que no se piensa mucho y se trata de avanzar lo más posible, más que nada porque estaba todo el equipo de ellos atacando”.

LOS CAMBIOS DE POSICIÓN DESDE LAS FORMATIVAS. “Yo cuando llego a Nacional en octava llegué como número cinco, después tuve unos pasajes de habilidad y me pusieron de enganche hasta que se dieron cuenta que no podía jugar ahí. Yo hice AUFI jugando de enganche y el `Morro´ (García) jugando adelante, yo siempre le digo que lo saqué goleador (risas), después en séptima ya vino Mauri Pereyra y bueno ya no había mucha competencia contra él. Ahí seguí jugando de cinco y ya después en sexta pasé a ser zaguero”.

EL MOMENTO DEL LIVERPOOL Y SUS COMPAÑEROS. “Mantengo contacto siempre con ellos, la verdad que es un momento muy lindo porque cuando empezó el campeonato nadie tenía esa aspiración o no daban crédito de que al equipo le iba a ir así como le está yendo, por suerte y me alegro mucho por todos los compañeros, más que nada por Luis (Suarez) y todo lo que vivió tanto dentro del club como dentro de la liga, espero que le vaya de la mejor manera a él y al equipo”.

EL MUNDIAL. “Ojalá me toque, yo obviamente que tengo muchas ganas de ir, pero primero tengo que hacer bien las cosas en Nacional para después sí pelear un puesto en el Mundial; yo hablé con el profe Herrera que fue uno de los que me mandó mensajes felicitándome y la verdad que estoy muy contento por volver a jugar más que nada, después pelearé el puesto como cualquier jugador”.

LA DUPLA CON BENEGAS. “Nos entendimos muy bien, en realidad yo ya había jugado algunas prácticas con él y ya nos habíamos entendido bien, tanto con él como con Pablo y el `Vampiro´ que yo ya lo conozco desde las juveniles”.

EL PARTIDO PREVIO AL CLÁSICO. “No es fácil, pero hay que estar mentalizados en ganar el partido que viene porque si lo perdemos entonces no va a servir de nada el que ganamos ante Defensor; también estaría muy lindo ganar este partido y ganar el clásico para seguir ahí arriba peleando y también más que nada para bajar a los que están arriba”.

SALUDO Y AGRADECIMIENTO FINAL POR EL CARIÑO. “Muchísimas gracias a los que mandan mensajes, a ustedes, y la verdad que una de las cosas por las que yo también vine es porque sé el cariño que me tiene la gente adentro del club y también afuera, a veces uno cuando extraña también necesita eso”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor